Jump to content

capture dx-d

OHDIOSMIO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, OHDIOSMIO dijo:

lo mejor es restaurar el windows ( con todo el cacao que supone) y probar sin instalar ningun otro programa de fotos y ver si se ha solucionado

Como te dije, tengo varios programas de edición, catalogación, revelado y procesamiento de imágenes (además de los que te nombré, tengo otros). Y no tengo problemas con los programas de Nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rabla dijo:

Cuando abres solo el view-nxi, si pinchas botón derecho sobre una foto y eliges 'abrir en' ¿que programas te aparecen?

Saludos

Aparecen Capture Nx-d y Movie Editor. Clickando en Nx-d no arranca al igual que clickando en la barra superior de herramientas con Nx-d.

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Rabla dijo:

No, me refiero a si te aparece en "C:\Program Files\Nikon"

Saludos

Viewnx-i si aparece en esa ruta, creo haberlo mencionado antes. Bueno acabo de verlo ahora, si invierto los terminos de arranque con Nx-d en primer lugar y desde este  si puedo arrancar Viewnx-i pero no al revés como dije. Es curioso, pero así es en mi  reciente ordenador que ahora solo tiene Windows pro y como únicos programas de edición los ya citados de Nikon a los que veo muy apropiados para mi por la simplicidad de manejo aunque particularmente si que me gustarian algunas mejoras. Gracias Rabla, Galois y Ohdiosmio por vuestra ayuda en el tema.

Enlace al comentario

hace 38 minutos, skipper dijo:

Viewnx-i si aparece en esa ruta, creo haberlo mencionado antes. Bueno acabo de verlo ahora, si invierto los terminos de arranque con Nx-d en primer lugar y desde este  si puedo arrancar Viewnx-i pero no al revés como dije. Es curioso, pero así es en mi  reciente ordenador que ahora solo tiene Windows pro y como únicos programas de edición los ya citados de Nikon a los que veo muy apropiados para mi por la simplicidad de manejo aunque particularmente si que me gustarian algunas mejoras. Gracias Rabla, Galois y Ohdiosmio por vuestra ayuda en el tema.

Releyendo tus mensajes, me da la impresión de que te refieres a tres programas, Viewnx-i, Nx-d y Capture Nx-d

hace 1 hora, skipper dijo:

Aparecen Capture Nx-d y Movie Editor. Clickando en Nx-d no arranca al igual que clickando en la barra superior de herramientas con Nx-d.

¿No será que tienes alguna versión obsoleta de algún programa de Nikon y eso es lo que ocasiona el conflicto con los otros dos?

Los programas actuales son ViewNX-i (catalogador y editor simple) y Capture NX-D (el "Photoshop" de Nikon, por así decir). Lo digo porque antes existía un programa que se llamó Capture NX-2 (gratuito durante los primeros 60 días, de pago luego de esos 60 días).

Y Nikon dejó de actualizarlo hace unos años.

Enlace al comentario

hace 33 minutos, Galois dijo:

Releyendo tus mensajes, me da la impresión de que te refieres a tres programas, Viewnx-i, Nx-d y Capture Nx-d

¿No será que tienes alguna versión obsoleta de algún programa de Nikon y eso es lo que ocasiona el conflicto con los otros dos?

Los programas actuales son ViewNX-i (catalogador y editor simple) y Capture NX-D (el "Photoshop" de Nikon, por así decir). Lo digo porque antes existía un programa que se llamó Capture NX-2 (gratuito durante los primeros 60 días, de pago luego de esos 60 días).

Y Nikon dejó de actualizarlo hace unos años.

En mi ordenador actual (de vida 1mes) no he instalado nigun programa antiguo de Nikon solo Viewnx-i y Nx-d, por lo que el problema citado por mi no tiene que ver con los programas antiguos de Nikon. Hace aproximadamente 2 meses compré entre otras cámaras la D610 que venía con su cd y el programa de Capture que citas que fué instalado en un portatil que tengo antiguo como he referido y que a los pocos dias lo desinstalé al ver los nuevos programas Nikon Viewnx-i y Nx-d y que funcionan normalmente sin el problema citado (eso si muy lentamente) .Con el actual ordenador que tengo  con Windows Pro es  el del problema. Espero haberlo aclarado. Gracias por el interés.

Enlace al comentario

• Moderadores
Por el comportamiento da la impresión que el view 'no encuentra" al capture en su ubicación

Haz una prueba a ver:
Sobre una imagen, botón derecho raton, 'abrir con' y elige registrar
En la ventana que te sale añade el capture-nxd
De esta forma podrás abrir el capture desde el view con la opción 'abrir con' eligiendo 'el nuevo' capture introducido

Saludos

Enlace al comentario

hace 52 minutos, Rabla dijo:

Por el comportamiento da la impresión que el view 'no encuentra" al capture en su ubicación

Haz una prueba a ver:
Sobre una imagen, botón derecho raton, 'abrir con' y elige registrar
En la ventana que te sale añade el capture-nxd
De esta forma podrás abrir el capture desde el view con la opción 'abrir con' eligiendo 'el nuevo' capture introducido

Saludos

Sigue sin poderse abrir Nx-d. Lo unico que hace con el uso de registrar es duplicar "abrir en" Nx-d y pulsando cualquiera de ellos o desde la barra de herramientas o desde el menú archivo continúa sin abrirlo. 

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 2 minutos, skipper dijo:

Sigue sin poderse abrir Nx-d. Lo unico que hace con el uso de registrar es duplicar "abrir en" Nx-d y pulsando cualquiera de ellos o desde la barra de herramientas o desde el menú archivo continúa sin abrirlo. 

Pues ya no se me ocurre nada mas

Enlace al comentario

Justo ahora, Rabla dijo:

Pues ya no se me ocurre nada mas

Yo lo que si aprecio que es extraño es que si abro primeramente Nx-d pide que si se desea que el programa cambie algo  de contestar que no el programa no arranca , si se dice si arranca y un cursor abre el programa antes de que aparezca la imagen del primer achivo que anteriormente se hubiese abierto. Entiendo que abriendolo desde el escritorio  Windows normalmente abre el archivo exe sin más preambulos. Yo tampoco veo la solución después de las dos desintalaciones que hice y me conformo con abrir primeramente Nx-d y desde este View aunque el retoque solo requiriese pequeños ajustes. Gracias por tu colaboración.

Enlace al comentario

hace 6 horas, joselito80 dijo:

Instaláis el setup con los dos programas incluidos en él o bien instaláis el ViewNx-i por un lado y por otro el CaptureNx-d?

Intentad probar de ambas maneras haber si se os soluciona el problema.

Hola joselito80, después de leer tu mensaje he vuelto a desintalar ambos programas y los demás de Nikon instalados en su carpeta c:\arcivos de programa\Nikon  y he procedido a descargar e instalar el archivo conjunto de ViewNx-i y CaptureNx-d y el resultado que obtengo es igual a lo expresado con anterioridad. En la página de Nikon si que se advierte de instalar el conjunto de ambos para evitar dos instaladores. Gracias por tu sugerencia.

Enlace al comentario

Habéis probado con una versión anterior a la última?

Os dejo el enlace a la versión anterior ViewNX-i ver.1.4.1 y Capture NX-D ver.1.6.1

Y la versión ViewNX-i ver.1.4.0a y Capture NX-D ver.1.6.0a

A lo mejor probando una de estas dos versiones os funciona e instalando después la última de nuevo se arregla el problema.

Enlace al comentario