Hi_fi Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Qué tal? Recientemente adquirí la licencia del CAPTURE NX2 y he cambiado de ordenador, pues bien, ahora cuando abro el programa no me da la opción de ponerle el espacio de color en preferencias como RGB 1998, cuando antes en el ordenador anterior así lo tenía, y claro la diferencia en la visualización de las fotos es grande. Todavía no he podido calibrar el nuevo monitor, puede ser el problema que cuando instalé el capture utilicé un monitor distinto al actual? Intentar ayudarme, os lo agradezco. hi_fi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hi_fi Publicado 27 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Me respondo a mí mismo, ya he encontrado el problema. En la carpeta de windows donde están los perfiles de color no tenía en adobe rgb 1998 ni tampoco algunos más. Los he tenido que bajar de internet (perfiles ICC), se instalan fácilmente con el botón derecho del ratón, "instalar perfil" y ya está, cuando abres el capture nx ya lo tienes en la lista. Saludos. hi_fi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maquisardo Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Asi da gusto Hi fi otra cosa que hemos aprendido, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 1 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2009 Pues te podías haber ahorrado la descarga, porque Capture NX ya trae unos cuantos perfiles, incluido el AdobeRGB, lo que pasa es que tiene la fea costumbre de darles un nombre propio con la palabra "Nikon" por delante, pero Nikon Adobe RGB y Adobe RGB son equivalentes al 100%. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 1 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2009 Pues te podías haber ahorrado la descarga, porque Capture NX ya trae unos cuantos perfiles, incluido el AdobeRGB, lo que pasa es que tiene la fea costumbre de darles un nombre propio con la palabra "Nikon" por delante, pero Nikon Adobe RGB y Adobe RGB son equivalentes al 100%. Hola y ¿con el Nikon sRGB y el otro sRGB......que lleva una numeración que ahora no no tengo delante también son equivalentes al 100%? saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 1 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2009 Hola y ¿con el Nikon sRGB y el otro sRGB......que lleva una numeración que ahora no no tengo delante también son equivalentes al 100%?saludos. También son equivalentes. A pesar de todo, yo suelo elegir los perfiles de Nikon, pues aunque son equivalentes en cuanto al rango de colores o gamut, es posible que existan algunas diferencias en lo referente a las curvas e histogramas, pues por ejemplo Nikon suele utilizar 12 bits de resolución y algunos perfiles utilizan 10 bits. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 1 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2009 También son equivalentes. A pesar de todo, yo suelo elegir los perfiles de Nikon, pues aunque son equivalentes en cuanto al rango de colores o gamut, es posible que existan algunas diferencias en lo referente a las curvas e histogramas, pues por ejemplo Nikon suele utilizar 12 bits de resolución y algunos perfiles utilizan 10 bits. Gracias. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.