Jump to content

Ayuda con primera reflex

Monochamus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, lo primero de todo enhorabuena por el foro! Soy nuevo por aunque llevo tiempo por aquí.

Tengo pensado empezar con la que sería mi primera réflex, pensaba en una de segunda mano para ir iniciándome y por mucho que he leído no termino de tenerlo claro. 

Hasta ahora usaba una compacta de Fujifilm pero tiene muchos años y ya se me queda corta y pensaba en dar el salto. Haría mucha fotografía macro puesto que me gustan los insectos. Escribo para pedir opinión sobre que equipo comprar para iniciarme y que sea lo más barato posible puesto que nunca use réflex antes.

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, bienvenid@. No está de más que te presentes en Bienvenida (es una regla usual de cortesía en este foro), además de presentarte aquí, 

Pasando a tu pregunta...hay varias respuestas a hilos similares en el foro...búscalos porque la respuesta no es simple... ni única. Depende de tu nivel de conocimientos y... DE TU PRESUPUESTO (indudablemente). Con cámaras de la serie 7xxx tienes motor de enfoque y posibilidad de objetivos antiguos (muy buenos y a buen precio) con las series 3xxx y 5xxx tienes que ir por cristales AFS. Incluso hay a buen precio D700, D3 y D4 .....aunque el formato completo puede ser par ti un inconveniente por el mayor desenfoque, longitud focal  y precio de objetivos. Como ves...hay que considerar muchos aspectos.

Yo te recomiendo una DX y tu decides en función del presupuesto. Objetivos macro los hay muy muy buenos (hablan muy bien del Tamrom 90 mm f/2.8), pero hay otras alternativas.

Abre un hilo en macro a ver que te recomiendan o mira por allí que seguro que se habla más de una vez.

Un saludo

Enlace al comentario

para poder realizar fotografía macro tendrías que buscar un objetivo que te sirviera para ese fin, o de momento hacerlo con anillos inversores si tu presupuesto no te llega... como cámaras y siempre en función de tu presupuesto.... yo miraría las d7100 o d7200 de segunda mano, 

Enlace al comentario

Gracias a los dos.

Las opciones que barajaba era d3500, d5300 o d5500, viendo vuestro comentarios a lo mejor debería irme hacia 7100, 7200 o DX?

También pensaba en un anillo inversor o tubos extensores por comentarios que he visto por aquí y videos de YouTube.

hace 22 minutos, chemi933 dijo:

Enlace al comentario

Lo primero paciencia: el salto de una compacta a una réflex es muy grande y, compres lo que compres los primeros pasos con ella serán un tanto tortuosos y, si es macro mas.
Como te como te comentan, el formato APSc es un poco mejor para el macro. Hay modelos de 2da. mano que van muy, a buen precio -por estar un poco desfasadas en aspectos que a ti no te afectará-.
y para macro dan buenos resultados: D7000, D7100, Etc. mejor esta serie -7x- por ser compatible con ópticas antiguas (algunas muy buenas para macro).
El macro es muy especifico: para el tipo que comentas -y para el formato APSc-, deberías buscar un objetivo de no menos de 90mm. Sigma y Tamron tienen buenos en esta gama. Si el tamaño no es un problema, mejor los clásicos para el formato FX. hay más variedad y mas oferta.

Si compras usado: Mira estaddo general pero sobre todo la cantidad de disparos.

Editado por alberto1
aclaración
Enlace al comentario

Muy bien contestado. Personalmente, pese a tener dos réflex ( hace años atrás ) utilicé circunstancialmente más mi D5100 que la D7100, para fotografía macro, por la pantalla rebatible, ya qué a esas distancias conviene enfocar con La y la lupa.A lo mejor lo que te estoy diciendo te suene a chino mandarín, pero es una opinión mas a tener en cuenta, y puede ser una opción más económica y más de segunda mano. Por lo demás ponte a leer. Suerte y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

hace 26 minutos, Monochamus dijo:

Las opciones que barajaba era d3500, d5300 o d5500, viendo vuestro comentarios a lo mejor debería irme hacia 7100, 7200 o DX?

Todas las que has puesto son DX, compañero, Te pongo un artículo de Nikon para que veas las diferencias entre DX y FX:
https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000004907&lang=es&setRedirect=true

Un saludo y bienvenido al foro.

Enlace al comentario