seat127sport Publicado 5 de Abril de 2020 Compartir Publicado 5 de Abril de 2020 Todavía no he comprado objetivo UGA para mi equipo FX, ¿qué opinión tenéis del Nikon 14 mm 2.8? Sé que está descatalogado y será complicado de encontrar, pero lo planteo como una buena opción por peso y calidad de imagen. En el foro sólo he encontrado un post con pocos y escasos comentarios, pero fuera de aquí poco he encontrado tampoco. ¿Alguien lo he tenido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 11 de Abril de 2020 Compartir Publicado 11 de Abril de 2020 Pues la verdad es que no lo he probado personalmente, pero quien lo ha usado habla cosas buenas de esta lente. No verás muchos comentarios por la red porque nuevos eran muy caros y se vendió relativamente poco en su momento y sobre todo en entorno profesional. Con las cifras en la mano, el zoom 14-24 es mejor ópticamente, pero es muchísimo más grande y pesado y más caro, incluso de segunda mano. Si le has echado el ojo a alguna unidad, fíjate en su estado y si el precio es bueno seguro que te va a dar buen resultado. Tendrá que ser de segunda mano, hace tiempo que está descatalogado. Creo que todas las cámaras FX tienen motor de enfoque en el cuerpo, tema este importante ya que al ser de la serie D no tiene motor de enfoque propio, aunque enfocar manualmente con estas distancias focales no tiene ninguna dificultad. Yo he utilizado durante bastante tiempo un Samyang 14 mm f/2.8 que es de enfoque manual y me adapté enseguida. Otro problema es que sólo admite filtros de gelatina traseros, si mal no recuerdo, y no conozco ningún adaptador para ponerle filtros frontales (no admite filtros de rosca). Espero que encuentres lo que buscas. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 13 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2020 La verdad es que no he encontrado mucho sobre el 14 mm 2.8, sí he podido ver, como comentas, que no tiene motor de enfoque, al contrario que el 14-24 2.8. La ventaja que puedo apreciar es su peso y las dimensiones un poco más reducidas que el 14-24. He encontrado una unidad , que no se ve mal, pero claro son 600 euros aproximadamente, sin embargo el 14-24 está en torno a los 950 euros y si tienes suerte puedes encontrar algo bueno por 800 euros, pero es más escaso ese precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 13 de Abril de 2020 Compartir Publicado 13 de Abril de 2020 Viendo como estaban los precios de Segunda mano, tanto del 14 f/2.8D como del 14-24, al final compré un Sigma 14-24 f/2.8 nuevo y la verdad es que estoy encantado con él, salvo por el peso, pero ópticamente no tiene nada que envidiar al Nikon y la distorsión es prácticamente inapreciable. En ese sentido mucho mejor que cualquier ultra angular de Nikon. Con la D850 hace una pareja insuperable. Y si quiero ir ligero cojo el Samyang, aunque no hay color si los comparas. Si el tema del peso es importante para ti, píllate el D. Aunque ópticamente sea algo inferior, sigue siendo muy bueno. Yo es que soy de burro grande, jejeje. En mi Flickr puedes ver bastantes tomas del Sigma con la D800 y la D850 y podrás comprobar la buena calidad que tiene. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seat127sport Publicado 20 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2020 Al final Me he pillado el Tamron 15-30 2.8, por versatilidad en las focales, me voy a arresgar con el peso, aunque una vez que lo he puesto en la cámara no lo noto tan pesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.