Jump to content

Consejos para mi primera cámara

deyvyd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, a todos! Soy deyvyd, de un pueblo de Cádiz, y llevo ya un tiempo planteándome aprender fotografía, ya que veo que me gusta bastante y veo que el móvil se me queda corto.

El objetivo principal es hacer fotografía a paisajes, playas, dunas, montañas, el mar, atardeceres, etc.. y a parte de coleccionarlas para mi, me gustaría realizar impresiones a muy buena calidad para regalar a amigos, familiares, conocidos, etc..

Una vez planteado esto, os dejo mi presupuesto y lo que tengo mirado.. serían unos 400/500€ máximo, y por ese rango de precio, lo que mejor calidad he visto es lo siguiente:

Sony A6000,   Canon EOS 80D y la Olympus E-M10 Mark-II.

Me podrías dar consejos de alguna nikon que iguale o supere a esas, o me decanto por esas? cuál sería la mejor?

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es difícil asesorar a alguien que no tiene mucha idea. Lo que creo es que las cámaras de fotos van a ir cambiando de réflex a las sin espejo. entre las que están en tu vista la Sony a 6000 es una cámara buena en relación a la calidad precio, pequeña, liviana, pero recordad que Sony sus objetivos para ése tipo de cámaras vienen con dos monturas diferentes, en cambio nikon es la misma, para sus distintos formatos de sensor ( APS-C o full frame ). Las Sony tienen además, poca variedad de objetivos y los realmente luminosos son caros. Niko tiene los precios mas altos que los Sony en su categoría mirroles ( sin espejo ), y no hay objetivos o muy pocos en el mercadillo de usados. En cambio Canon o Nikon abundan, y éste último jamás cambió la montura de sus objetivos. Personalmente ante la gamma de precios que tu pusiste, yo me inclinaría por una cámara réflex Nikon, ya que tienes que pensar en los objetivos. Ve al mercsadillo del foro y encontrarás muy buenas cosas. Yo comenzaría por una D7XXX, que tiene motor de enfoque y podrás conseguir muchos buenos pero viejos objetivos (AF). Los de la gama un poco más baja ( D3XXX, D5XX ), no tienen motor pero son más baratas. Ponte a leer y a buscar, ya que resulta muy difícil asesorarte. Bienvenido al foro. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 6/4/2020 a las 19:51, deyvyd dijo:

Buenas, a todos! Soy deyvyd, de un pueblo de Cádiz, y llevo ya un tiempo planteándome aprender fotografía, ya que veo que me gusta bastante y veo que el móvil se me queda corto.

El objetivo principal es hacer fotografía a paisajes, playas, dunas, montañas, el mar, atardeceres, etc.. y a parte de coleccionarlas para mi, me gustaría realizar impresiones a muy buena calidad para regalar a amigos, familiares, conocidos, etc..

Una vez planteado esto, os dejo mi presupuesto y lo que tengo mirado.. serían unos 400/500€ máximo, y por ese rango de precio, lo que mejor calidad he visto es lo siguiente:

Me podrías dar consejos de alguna nikon que iguale o supere a esas, o me decanto por esas? cuál sería la mejor?

Bienvenido deyvyd al foro , en mi opinión y para completar la respuesta de los compañeros del foro aparte de la cámara deberías considerar la compra de un trípode ganarías estabilidad en las tomas y podrías disparar a velocidades más lentas pudiendo cerrar el diafragma a f 8 y tener más nitidez en las fotografías.Trabajar a ISO base y usar el punto dulce del objetivo para ganar calidad de imagen. 

Espero que se sirva mis recomendaciones.

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 4 horas, Tenoyero dijo:

Bienvenido deyvyd al foro , en mi opinión y para completar la respuesta de los compañeros del foro aparte de la cámara deberías considerar la compra de un trípode ganarías estabilidad en las tomas y podrías disparar a velocidades más lentas pudiendo cerrar el diafragma a f 8 y tener más nitidez en las fotografías.Trabajar a ISO base y usar el punto dulce del objetivo para ganar calidad de imagen. 

Espero que se sirva mis recomendaciones.

Un saludo 

Muchísimas gracias por la respuesta tío, lo tendré muy en cuenta! Da placer presentarse así jeje

Enlace al comentario

En 6/4/2020 a las 20:51, deyvyd dijo:

Pues yo te soy sincero si quieras para paisaje etc, y ese es tu presupuesto optaria por una nikon D700 ¿por que? ahora mismo me parece la mejor cámara calidad precio en mercado de segunda mano y es full frame y no tienes factor de recorte y eso es una gran ventaja a la hora de hacer paisaje por ejemplo con un AF Nikkor 24mm f/2.8D tendras 84º de ángulo de visión, que no está nada mal luego tiene motor de enfoque por lo que, podrás ponerle objetivos que no lo lleven incorporado y enfocar en automático, si la cámara no lleva motor de enfoque y el objetivo tampoco tendrás que enfocar a mano aunque para paisaje tampoco es que importe mucho. Te dejo una galeria de esa camara con ese objetivo. https://explorecams.com/photos/pair/nikon-d700=af-nikkor-24mm-f-2-8d

Otra opción es irte a serie 7xxx que también llevan motor de enfoque y de nuevo un objetivo que no se dispare de precio si lo combinas con un Tokina AT-X 116 PRO DX II es brutal pero eso si el precio se dispara. https://explorecams.com/photos/pair/nikon-d7200=tokina-at-x-116-pro-dx-ii-af-11-16mm-f-2-8 , aunque claro ya le podras incorporar objetivos sin motor y enfocar en automatico, por que imagino que empezaras en paisajes pero luego siempre puedes querer alcer algo mas y que la camara tenga motor de enfoque y que esta sellada es un plus, eso si el objetivo tambien devera estar sellado. 

Luego te tengo que decir que si es para paisaje puramente con una D3xxx y un AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G  que es el típico objetivo de kit se pueden hacer maravillas, te argumento el por que, en paisaje se suele disparar f/ que sea el punto dulce del objetivo que en la mayoría es f/8 o similar, luego vas a buscar lo más angular en este caso 18mm y el tiempo de exposición casi siempre largo de hecho el ponerle filtros ND para aumentar el tiempo de exposición para hacer por ejemplo agua sedosa es común y filtros polarizados, necesitarás un trípode y un disparador eso sí hay que tenerlo en cuenta a la hora del presupuesto, con el AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G consigues 76º con el Tokina AT-X 116 PRO DX II 104º. De hecho para paisaje de lo más importante es el objetivo y la técnica con el photoshop. https://explorecams.com/photos/pair/nikon-d3300=tokina-at-x-116-pro-dx-ii-af-11-16mm-f-2-8 un ejeplo de como una D3300 mas el tokina sacas unas fotografias fubulosas. En las especificaciones puedes ver los grados de ángulo que dan los objetivos.

https://www.nikon.es/es_ES/product/discontinued/nikkor-lenses/2018/af-s-dx-nikkor-18-55mm-f-3-5-5-6g-vr#tech_specs

https://tokinalens.com/product/at_x_116_pro_dx_ii/#specifications

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 8/4/2020 a las 21:34, SergioD3300 dijo:

Pues yo te soy sincero si quieras para paisaje etc, y ese es tu presupuesto optaria por una nikon D700 ¿por que? ahora mismo me parece la mejor cámara calidad precio en mercado de segunda mano y es full frame y no tienes factor de recorte y eso es una gran ventaja a la hora de hacer paisaje por ejemplo con un AF Nikkor 24mm f/2.8D tendras 84º de ángulo de visión, que no está nada mal luego tiene motor de enfoque por lo que, podrás ponerle objetivos que no lo lleven incorporado y enfocar en automático, si la cámara no lleva motor de enfoque y el objetivo tampoco tendrás que enfocar a mano aunque para paisaje tampoco es que importe mucho. Te dejo una galeria de esa camara con ese objetivo. https://explorecams.com/photos/pair/nikon-d700=af-nikkor-24mm-f-2-8d

Otra opción es irte a serie 7xxx que también llevan motor de enfoque y de nuevo un objetivo que no se dispare de precio si lo combinas con un Tokina AT-X 116 PRO DX II es brutal pero eso si el precio se dispara. https://explorecams.com/photos/pair/nikon-d7200=tokina-at-x-116-pro-dx-ii-af-11-16mm-f-2-8 , aunque claro ya le podras incorporar objetivos sin motor y enfocar en automatico, por que imagino que empezaras en paisajes pero luego siempre puedes querer alcer algo mas y que la camara tenga motor de enfoque y que esta sellada es un plus, eso si el objetivo tambien devera estar sellado. 

Luego te tengo que decir que si es para paisaje puramente con una D3xxx y un AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G  que es el típico objetivo de kit se pueden hacer maravillas, te argumento el por que, en paisaje se suele disparar f/ que sea el punto dulce del objetivo que en la mayoría es f/8 o similar, luego vas a buscar lo más angular en este caso 18mm y el tiempo de exposición casi siempre largo de hecho el ponerle filtros ND para aumentar el tiempo de exposición para hacer por ejemplo agua sedosa es común y filtros polarizados, necesitarás un trípode y un disparador eso sí hay que tenerlo en cuenta a la hora del presupuesto, con el AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G consigues 76º con el Tokina AT-X 116 PRO DX II 104º. De hecho para paisaje de lo más importante es el objetivo y la técnica con el photoshop. https://explorecams.com/photos/pair/nikon-d3300=tokina-at-x-116-pro-dx-ii-af-11-16mm-f-2-8 un ejeplo de como una D3300 mas el tokina sacas unas fotografias fubulosas. En las especificaciones puedes ver los grados de ángulo que dan los objetivos.

https://www.nikon.es/es_ES/product/discontinued/nikkor-lenses/2018/af-s-dx-nikkor-18-55mm-f-3-5-5-6g-vr#tech_specs

https://tokinalens.com/product/at_x_116_pro_dx_ii/#specifications

Un saludo. 

Muchas gracias.. que lío más grande, no se por donde tirar jajaj

Editado por deyvyd
Enlace al comentario

hace 7 horas, deyvyd dijo:

Hola

Si te puedo dar un consejo, ese sería comprar la Nikon serie 5xxx o 7xxx con lente incluido (ojalá el de kit, en el rango 35-70) usada, en buen estado, mas barata que puedas conseguir.

Y practica, estudia, practica, estudia, y practica, practica, y después sigue practicando.

Y al cabo de un par de años de experiencia te darás cuenta por donde van tus intereses e inclinaciones y podrás evaluar por ti mismo a cual equipo escalar.

Y aquí estaremos, si Dios quiere y el Diablo se hace el sordo, para seguir ayudándote y aconsejándote.

saludos

Editado por flamberge
Enlace al comentario

hace 11 horas, deyvyd dijo:

jajajaj suele pasar que una respuesta genera más dudas que las que responde.

Haber en resumidas cuentas, tienes que tener claro el sistema que vas a comprar osea marca y tamaño de sensor, para Nikon hay FX (Full frame) y DX (APS-C) partiendo de hay debes elegir uno de los dos para saber en qué ópticas invertir, lo más importante son las ópticas, estas no se cambian los cuerpos de cámara si, por ejemplo tener una D90 luego haber pasado a una D7100 y ahora haber comprado una D500, cambian los cuerpos pero el sistema siempre el mismo APS-C y los objetivos no se cambian. Si tienes objetivos FX si van bien en Aps-c por ejemplo es muy típico tenes 50 mm de cámaras de carrete y seguir gastando las en digitales, pero usando en motor de enfoque de la cámara. En cambio si te compras sistema APS-C y luego te pasas a FX podrás usarlo con el recorte de la cámara que recorta el sensor  y la foto sale a 10 MP por ejemplo yo he usado la D610 con el Nikon AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR funciona perfectamente, pero no es lo suyo. Por eso yo te aconsejo que te comprar o una D700 que es FX lleva motor de enfoque, mira por ejemplo este anuncio en el mercadillo (NO TENGO NADA QUE VER CON EL ANUNCIO NI EL VENDEDOR SOLO ES A MODO DE EJEMPLO) esta cámara supera con creces cualquier serie D3xxx o D5xxx esto mas un AF Nikkor 24mm f/2.8D o por ejemplo un AF Nikkor 50mm f/1.8D y se te queda un equipo que en 2008 era profesional. También te dejo una revisión de la D700. 

Un saludo, para cualquier duda que tengas aquí estamos compañero. 

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario