INOT Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 Saludos, para tener mi equipo fotográfico en poco decente, me faltaría un objetivo comodin. os agradeceré que entre estos cuatro me dierais vuestra opinion. Sigma 17-50 f/2,8 estabilizador Sigma 17-70 f/2,8-4 " Tamron 17-50 f/2,8 " Nikon 16-80 f/2,8 " Sin duda este es el que me gusta más, el problema está que marcha un poco de mi presupuesto, también tengo la opción de comprarlo de segunda mano, que opinais? En mi equipo tabién dispongo de un Nikon 18-200 1: 3.5 - 5.6 G. Tokina 11-16 f/2,8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 Hombre, Teniendo el 18-200mm (si es el VRII) y haces algo de callejeo, paisaje, etc.... Quizas el Tokina 11-16 (mejor la segunda version, con motor de enfoque), te complete un poco mas el equipo. Para llevar solo ese objetivo, el Nikon 16-80mm por focal sera el mas completo. Hasta unos 19mm creo recordar, que aun era f2.8. para hacer cosas de noche con poca luz, te iria bien. Opticamente es bueno y mas luminoso hasta 19mm que su antecesor el 16-85 que es tambien muy bueno (por 200-250€, encontraras usado) pero no es 2.8. Los Sigma, no los he usado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INOT Publicado 7 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 Muy bien, me harás mirar el 19 mm, de Nikon, Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 hace 26 minutos, INOT dijo: Muy bien, me harás mirar el 19 mm, de Nikon, Salud. Creo, No me has entendido. Te digo que el Niko16-80mm llega a 2.8 hasta los 19mm mas o menos. De 19mm hasta los 80mm va perdiendo luminosidad hasta f4. Espero que haya quedado claro. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 hace 6 horas, INOT dijo: Saludos, para tener mi equipo fotográfico en poco decente, me faltaría un objetivo comodin. os agradeceré que entre estos cuatro me dierais vuestra opinion. Sigma 17-50 f/2,8 estabilizador Sigma 17-70 f/2,8-4 " Tamron 17-50 f/2,8 " Nikon 16-80 f/2,8 " Sin duda este es el que me gusta más, el problema está que marcha un poco de mi presupuesto, también tengo la opción de comprarlo de segunda mano, que opinais? En mi equipo tabién dispongo de un Nikon 18-200 1: 3.5 - 5.6 G. Tokina 11-16 f/2,8 Pues yo tuve el Sigma 17-50/2, 8 tambuen el Tamron 17-50/2.8 y todavía me queda por ahí el Nikon AF-S 16-85/3.5-5.6. Del Sigma me gustaba su nitidez y no me gustaba su enfoque un poco errático en escenas de poco contraste. Del Tamron me gustaba su enfoque y no me gustaba que el anillo de enfoque girase y que siempre te arrastraba lis dedos al enfocar. Del Nikon me gusta su versatilidad al ir 1mm más por abajo y 35mm más por arriba. No destaca especialmente en nada pero es muy digno. Seguramente lo venderé ya que no tengo cuerpo DX decente (sin contar mi heroica D40, que todavía funciona). Desde luego será mejor el Nikon 16-80/2.8-4 pero si se te escapa de presupuesto.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INOT Publicado 7 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 hace 6 horas, larry55 dijo: Creo, No me has entendido. Te digo que el Niko16-80mm llega a 2.8 hasta los 19mm mas o menos. De 19mm hasta los 80mm va perdiendo luminosidad hasta f4. Espero que haya quedado claro. un saludo Gracias por recordármelo, lo entendi mal, salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INOT Publicado 7 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 hace 5 horas, José Luis L G dijo: Pues yo tuve el Sigma 17-50/2, 8 tambuen el Tamron 17-50/2.8 y todavía me queda por ahí el Nikon AF-S 16-85/3.5-5.6. Del Sigma me gustaba su nitidez y no me gustaba su enfoque un poco errático en escenas de poco contraste. Del Tamron me gustaba su enfoque y no me gustaba que el anillo de enfoque girase y que siempre te arrastraba lis dedos al enfocar. Del Nikon me gusta su versatilidad al ir 1mm más por abajo y 35mm más por arriba. No destaca especialmente en nada pero es muy digno. Seguramente lo venderé ya que no tengo cuerpo DX decente (sin contar mi heroica D40, que todavía funciona). Desde luego será mejor el Nikon 16-80/2.8-4 pero si se te escapa de presupuesto.... Un saludo Gracias por la informacion, voy saliendo del paso con el nikon 18-200, puedo esperar, lo tengo decidido comprare el nikon 16-80 f/2,8, salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 hace 39 minutos, INOT dijo: Gracias por la informacion, voy saliendo del paso con el nikon 18-200, puedo esperar, lo tengo decidido comprare el nikon 16-80 f/2,8, salud. Pues estate atento al Mercadillo: a veces sale alguno, aunque no es un objetivo muy frecuente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INOT Publicado 8 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2020 hace 9 horas, José Luis L G dijo: Pues estate atento al Mercadillo: a veces sale alguno, aunque no es un objetivo muy frecuente. Un saludo Lo estare, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bastetykala Publicado 8 de Abril de 2020 Compartir Publicado 8 de Abril de 2020 ¿Y no te planteas un fijo? Tienes un todo terreno y un gran angular... con un fijo descubrirías otro modo de hacer fotos, donde eres tú el que se mueve, y tanto la calidad de la óptica como el tamaño y el precio ofrecen ventajas claras. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INOT Publicado 8 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2020 Saludos, objetivo de focal fija, nunca me fije en ellos, estoy un poco confuso. Puede ser que sea una buena opción, si fuera así cual me recomendarías? Como ves estoy dudando mucho, no tengo prisa, pero quiero ir un poco seguro de la compra, gracias por vuestras opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.