Jump to content

Nikon SB 900 con Arduino

lorete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola al foro, un saludos para todos..

Tengo una pregunta y a la vez pedir algunos consejos para mi  experimento. quiero disparar el SB 900 a travez de Arduino Uno, ya que con este mismo arduino disparo mi D90.

La duda que tengo es que no se si debo un Mosfet del tipo IRLZ44N con este tipo se alimentan 3 Válvulas magnéticas  o un Optokopler Vishay SFH610A  este ultimo he usado para disparar la D90

claro esta con sus respectivas Resistencias. no me he atrevido a probar a ciegas pues no deseo matar mi querido SB900 :=):=):=)

toda ayuda  sera bienvenida

de antemano muchas gracias.

saludos

Editado por lorete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el desconocimiento técnico (soy un "mono" repetidor, sigo instrucciones de internet para hacer estas cosas), cuando monté el disparador de sonido que comentaba anteriormente (abrí un hilo en Brico) al buscar información se indicaba que el optoacoplador "aislaba" dos partes de un circuito. Las búsquedas que realicé no concretaba las características y me lancé por uno de los que encontré por ebay. Conectado de la forma adecuada hace su papel y funciona. No debería causar daños, o funciona o no, y lo más que te puedes cargar es el opto.

Pero insisto, que te confirme un técnico en la materia.

Enlace al comentario

Rafaro, tu link es muy interesante, tengo varios de esos Flashes, y que funcionan voy a ver que se hace, solamente que no todos tienen la opción para una clavija mono de 3/32"

derberia  mirar otra solución, conectar los cables directos seria otra solución

mis saludos 

Enlace al comentario

Yo tengo realizado montaje (que no diseñado) para disparar la cámaras y flashes y tanto para la cámara como para el flash utilizo optoacopladores, ya que me dan mas seguridad al no tener un contacto directo con la cámara, lo cual asegura su integridad, lo mismo que ocurre con los flashes. En cuanto al modelo de optoacopladores los he usado tanto de 4 como de 6 patillas. El modelo que ahora mismo tengo colocado es un PC817, pero serviría cualquier otro con características similares.

Las conexión son tal y como se muestra en este gráfico

https://www.luisllamas.es/wp-content/uploads/2017/01/arduino-optoacoplador-salida.png

Un ejemplo de este tipo de conexiones los tienes en este mismo grupo:

Editado por AficionadoNew
Enlace al comentario