Pepmaresme Publicado 11 de Abril de 2020 Compartir Publicado 11 de Abril de 2020 (editado) Hola Estoy mirando para la compra de una rotula gimbal para mi tripode, es un Manfrotto de fibra 055MF3, le tocara cargar con la D500+ 500f4, .... mi pregunta es que ahora estoy utilizando un nmonopie con rotula Manfrotto 234RC que funciona muy bien .. si cojo una gimbal para el tripode me vale la misma zapata para las dos tripode o monopie ?... sin tener que cambiar nada? esta una duda.. y sabeis si necesito una zapata rapida mas larga para buscar el equilibrio al peso...? como veis ando pez con el tema tripode y gimbal, si podeis ayudarme estare muy agradecido He visto esta en Amazon, alguna referencia? https://www.amazon.es/gp/product/B01M262LLV/ref=ox_sc_act_image_2?smid=A2FY8E49XKIVTT&psc=1 Si podeis decirme desde la experiencia personal que marca o modelo os parece la mejor ? GRACIAS Salu2 Editado 11 de Abril de 2020 por Pepmaresme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 Buenos días, yo uso la Benro GH2, en en Manfrotto 190 CXPRO3, monto una D750 +grip o una Z6, con un Sigma 150-600 OS Sport. - tuve que comprar una zapata Arca-Swiss de 200 mm. para la rótula Benro (primero compre una de 120m y se queda corta para el objetivo) - la rotula que tengo Manfrotto MH054M0-Q2 la monte en el monopie Manfrotto 680B Conclusión, no se puede usar la misma zapata en los dos soportes. La rótula Gimbal es comodisima de usar en el trípode, no así en el monopie. Tengo que cambiar la zapata en función de la rótula. Espero haberte despejado alguna duda. un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 Para equilibrar pesos, pues si, zapata 18-20cm. Marcas, por este orden +/- Zenelli Wimberley Really Right Stuff _____________ Kirk, Benro, Gitzo, Markins, Promediagear, Sirui, las chinas ___________ Por cierto, para teles grandes, no vale eso de "es que hay una en Ebay por 50€ que tiene una pinta coj..." Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 11 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 hace 55 minutos, Orca dijo: Buenos días, yo uso la Benro GH2, en en Manfrotto 190 CXPRO3, monto una D750 +grip o una Z6, con un Sigma 150-600 OS Sport. - tuve que comprar una zapata Arca-Swiss de 200 mm. para la rótula Benro (primero compre una de 120m y se queda corta para el objetivo) - la rotula que tengo Manfrotto MH054M0-Q2 la monte en el monopie Manfrotto 680B Conclusión, no se puede usar la misma zapata en los dos soportes. La rótula Gimbal es comodisima de usar en el trípode, no así en el monopie. Tengo que cambiar la zapata en función de la rótula. Espero haberte despejado alguna duda. un cordial saludo Hola buenos dias y gracias por tu respuesta. Hace ya varios dias de mi consulta y al no tener respuesta .. ya me he decidido por la SevenOak SK-GH01 Profesional https://www.amazon.es/gp/product/B01MCVPJZ8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 la verdad es que funciona muy bien, es muy fluida, la sujecion/freno es eficaz y la relacion calidad/ precio es muy buena, el tripode que ya lo tenia es Manfrotto de fibra y hasta hoy funciona muy bien el monopie y la rotula 234RC que es muy adecuada para monopie. La consulta era por que al ser un equipo grande y pesado queria alguna opinion con experiencia ... **no se puede usar la misma zapata en los dos soportes. La rótula Gimbal es comodisima de usar en el trípode, no así en el monopie. Tengo que cambiar la zapata en función de la rótula. ...Yo he comprado un adaptador perfecto para acoplar la Arca Suiss a la zapata del monopie sin tener que cambiar nada ..puedo acoplar el tripode y el monopie directo.... Gracias por tu comentario Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 11 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 hace 1 hora, riomolin dijo: Para equilibrar pesos, pues si, zapata 18-20cm. Marcas, por este orden +/- Zenelli Wimberley Really Right Stuff _____________ Kirk, Benro, Gitzo, Markins, Promediagear, Sirui, las chinas ___________ Por cierto, para teles grandes, no vale eso de "es que hay una en Ebay por 50€ que tiene una pinta coj..." Muchas gracias por pasar a comentar y por tu información ...estoy de acuerdo que lo barato sale caro ... Muchas gracias Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 11 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 hace 1 hora, Orca dijo: +1 Gracias Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 Lo que yo no veo es que la 234RC, funcione bienCon el monopié el vertical aún, pero cuando me echaba el monopié al hombro a mi se me vencía (se iba desplazando por el peso)Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 12 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2020 En 11/5/2020 a las 15:01, Rabla dijo: Lo que yo no veo es que la 234RC, funcione bien Con el monopié el vertical aún, pero cuando me echaba el monopié al hombro a mi se me vencía (se iba desplazando por el peso) Saludos Hola Rabla, que raro, yo lo llevo al hombro por el campo y con el monopie en vertical y no se desplaza por el peso ... llevo la D500 + Grip y el f4 500 + multi 1,4 ... tal vez si desmontas la 234RC y le pones una arandela grower fijara mejor al apretar... en una rotula antigua que tenia se aflojaba lo solucione asi.. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2020 hace 1 hora, Pepmaresme dijo: Hola Rabla, que raro, yo lo llevo al hombro por el campo y con el monopie en vertical y no se desplaza por el peso ... llevo la D500 + Grip y el f4 500 + multi 1,4 ... tal vez si desmontas la 234RC y le pones una arandela grower fijara mejor al apretar... en una rotula antigua que tenia se aflojaba lo solucione asi.. Salu2 El peso es similar, y la tenía que apretar a conciencia para que se quedara con cierta fijeza. (ten en cuenta que en las especificaciones el peso max es de 3kg) Ahora utilizo otra de mayor resistencia y la manfrotto la tengo en un segundo monopié para utilizarla con objetivos mas ligeros Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 12 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2020 hace 1 hora, Rabla dijo: El peso es similar, y la tenía que apretar a conciencia para que se quedara con cierta fijeza. (ten en cuenta que en las especificaciones el peso max es de 3kg) Ahora utilizo otra de mayor resistencia y la manfrotto la tengo en un segundo monopié para utilizarla con objetivos mas ligeros Saludos Hola pues yo no me quejo.... de todas hay que reconocer que es justita pero la unidad que a mi me toco funciona bastasnte bien... que modelo es la Manfrotto por si hago como tu y la dejo en otro monopie para el 150-600 que ves mas ligero... Gracias y salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Mayo de 2020 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2020 que modelo es la Manfrotto por si hago como tu y la dejo en otro monopie para el 150-600 que ves mas ligero... Gracias y salu2La manfrotto es la 234RC, supongo que te refieres a la otra, la que utilizo con equipo pesado, es una Induro TH2Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 13 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2020 hace 12 horas, Rabla dijo: La manfrotto es la 234RC, supongo que te refieres a la otra, la que utilizo con equipo pesado, es una Induro TH2 Saludos Ok muchas gracias..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas