Jump to content

Modificar zona eliminar manchas

Jordi_Nadal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos y confinados días,

He buscado en el foro y en internet pero no soy capaz de encontrar como corregir la zona seleccionada con la herramienta Eliminar manchas en Lightroom. Trabajo sin tableta gráfica y a pesar de ajustar el tamaño a menudo he seleccionado (pintado) más zona de la que deseo corregir.

Existe algún modo (combinación de teclas?) para poder de-seleccionar una parte pintada?

Gracias,

Editado por Jordi_Nadal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, fermarin dijo:

Has probado con la tecla opción pulsada? En ACR su hermano, se hace así y cuando pulsa se cambia el centro, de una cruz o más a un menos.

Saludos

Buenos días Fermarin,

Muchas gracias por tu respuesta. ¿A qué te refieres con la tecla "opción"? Si pulso ALT me aparecen unas tijeras, pero cuando las aplico se borra todo el filtro y no puedo recortarlo, que es lo que estoy buscando.

Gracias de nuevo,

Enlace al comentario

• Moderadores
En 12/4/2020 a las 13:06, Jordi_Nadal dijo:

Buenos y confinados días,

He buscado en el foro y en internet pero no soy capaz de encontrar como corregir la zona seleccionada con la herramienta Eliminar manchas en Lightroom. Trabajo sin tableta gráfica y a pesar de ajustar el tamaño a menudo he seleccionado (pintado) más zona de la que deseo corregir.

Existe algún modo (combinación de teclas?) para poder de-seleccionar una parte pintada?

Gracias,

Te hablo desde CR (en LR supongo es similar) 

Cuando utilizas la herramienta de 'eliminar manchas' el cursor se convierte en un círculo que es el que debes poner sobre la 'mancha' para 'borrarla'. El tamaño de ese círculo lo puedes seleccionar desde el 'panel' a priori o a posteriori si te pones encima del círculo una vez haz pinchado (esto solo lo verás con la opción 'superposición' activa)

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días Rabla:

Muchas gracias por tu respuesta. Creo que no he sabido explicarme y a ver si con una imagen soy capaz de mostrar mi problema.

1- Con la herramienta de Eliminar manchas de LR selecciono una área que quiero sustituir por otra (el ejemplo que he dibujado es un sinsentido pero sirve de muestra)

2- LR me propone desde donde tomará la sustitución. Si no me gusta la muevo.

Mi problema viene cuando al dibujar la área que quiero sustituir (1) la he hecho demasiado grande y quiero reducirla. Si clico ALT me aparecen unas tijeras, pero cuando las aplico me borra toda la selección.

En realidad el problema que tengo es de trazo fino, porque no tengo tableta gráfica, y a menudo los bordes de la área que selecciono van más allá de lo que quiero.

Espero esta vez haber sabido explicarme mejor y disculpar por la paliza que os estoy dando.

Un saludo y muchas gracias a todos.

LR.jpg

Enlace al comentario

Hola Jordi_Nadal

prueba lo siguiente (a ver si es eso lo que necesitas):

Si estás con windows:

Seleccionas la herramienta "Eliminaciòn de Manchas" (o la tecla Q)
 el cursor ahora son los dos aros concentricos que puedes dimensionar con la rueda del mouse o ajustando el tamaño en el panel de la herramienta.

- Con la combinación de teclas Ctrl+Mayusculas y Ctrl+Alt el cursor ahora se vuelve una cruz.

- Arrastra ahora con el mouse (en la direccón que quieras) y se formará un circulo, cuando tengas el tamaño del circulo que corresponda a la zona a corregir o clonar y sueltes el mouse (y las teclas) aparecerá un segundo círculo de color blanco y con el trazo más grueso; este es el círculo de control.

- Posiciona este circulo de control sobre la zona que quieras clonar sobre el primer círculo.
A partir de aquí puedes posicionar libremente los dos círculos, variar el tamaño de los mismos así como los otros dos controles de la herramienta que son Desvanecer y Opacidad. Y lo podrás hacer cada vez que vuelvas a seleccionar la herramienta.

Hay una "limitación" y es que solo puedes corregir o clonar con formas circulares. (Sería un puntazo para los de Adobe que se pudiera editar la forma, a lo mejor con puntos de curva...)

La diferencia entre Ctrl+Mayusculas y Ctrl+Alt es que con Ctrl+Mayusculas se forma un círculo externo al punto inicial de arrastre, mientras que con Ctrl+Alt se forma un círculo concentrico al punto de arrastre.

Espero haberte ayudado.
Hacia bastante tiempo que no usaba esa propiedad de la herramienta clonar, así que a mí también me ha costado un poco pillar esta posibilidad

Un saludo

Editado por antocorb
Enlace al comentario

• Moderadores
hace 3 horas, Jordi_Nadal dijo:

En realidad el problema que tengo es de trazo fino, porque no tengo tableta gráfica, y a menudo los bordes de la área que selecciono van más allá de lo que quiero.

Pues me da que no se puede.

Si con el pincel solo pinchas, el área de clonado será un círculo y ese si se puede modificar su tamaño a posteriori, pero si 'dibujas' con él un área irregular todo apunta a que no la puedes modificar a posteriori.

Edito:

¿LR admite máscaras de capa?

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario