nachoalgarin Publicado 12 de Abril de 2020 Compartir Publicado 12 de Abril de 2020 Buenas a todos! Mi nombre es Nacho y me he registrado buscando ayuda, seguro que alguno me puede orientar. Os comento: Me inicié en el mundo reflex hará unos 4 años y medio, con una Canon EOS 1200D y su pisapapeles correspondiente. Poco a poco he ido formándome en lo que he podido con cursos online, sobre todo de edición y manejo de LR y PS, desde lo más básico hasta mi nivel actual, en el que ya manejo más o menos con soltura las máscaras de luminosidad por ejemplo. Suelo hacer todo tipo de fotos, por hobby, aunque lo que más me tira es el paisaje, fotografía casual de calle y quizá algo de nocturna. Durante este tiempo compré dos lentes, un Canon 50mm 1.4 y un Tokina 11-20mm 2.8. La cosa es que quiero dar algo más de calidad en mis fotos, a nivel "técnico", que no de técnica fotográfica de la que aún me queda un mundo por aprender (lo tipico que te dicen que la foto la hace el fotografo y no la camara). Pero creo que la 1200D ya se me ha quedado corta. Ahora mismo manejo un presupuesto aproximado de 1500€, y llevo tiempo siguiendo la Nikon D750 como usuario "avanzado" sin querer ni pretender llegar a resultados profesionales ni dedicarme a ésto. Me gustaría saber, para este tipo de fotografías que os comento (en la firma teneis mi Flickr por si os quereis pasar a ojear) que tal va la D750, si merecería la pena el cambio directo de marca, a Full frame, y cambiar todo el equipo en busca de más rango dinámico, más definicion y nitidez, etc. y que posibilidades habría de quedarme un poco como estoy ahora de cubierto en cuanto a focales con el presupuesto que manejo. La cámara también suele salir conmigo de viaje, por lo que tambíen me gustaria saber como de cómoda y pesada puede resultar en dichos viajes. En fin, que cualquier opinión será más que bienvenida. Mil gracias a todos de antemano, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 12 de Abril de 2020 Compartir Publicado 12 de Abril de 2020 Como bien sabrás la Nikon D750 es una cámara de formato completo ó Full Frame, es del año 2014 osea ya cerca de 6 años con unas prestaciones de fotografía excelentes pero con deficiencias actuales en video (1080p). Es una cámara en la que muchos profesionales de la fotografía la usaba como segundo y primer cuerpo, sólo superada en su momento por la Nikon D810 y la D4 (ambas cámaras destinadas al sector profesional). En términos técnicos es una cámara con un gran rango dinámico y que se maneja con mucha soltura a niveles de ruido con isos altos. Esta cámara supera con mucho en todo a tu aps-c y a casi cualquier cámara de ese año y anteriores. Los objetivos para Full Frame de calidad son caros en Nikon y en cualquier sistema, afortunadamente el mercado de segunda mano y la posibidad de tener objetivos antiguos le hacen tener un plus. Te dejo el enlace del foro de la D750 y así puedes leer más sobre ella: https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/112-d750/ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 12 de Abril de 2020 Compartir Publicado 12 de Abril de 2020 (editado) hace 3 horas, nachoalgarin dijo: y que posibilidades habría de quedarme un poco como estoy ahora de cubierto en cuanto a focales con el presupuesto que manejo. Además del muy buen comentario del compañero @Hannert me detengo en esa frase tuya solo para acotar lo siguiente: si compras una Nikon sea FF o DX, no vas a poder usar ninguno de tus objetivos Canon. Ni el que vino con tu EOS 1200D, ni el 50mm 1.4 Y el Tokina, si es para montura Canon (que supongo que sí), tampoco. Aquí hay un hilo en el que se discute detalladamente esa posibilidad: Un saludo cordial. Editado 12 de Abril de 2020 por Galois poner enlace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachoalgarin Publicado 12 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2020 hace 5 horas, Hannert dijo: Como bien sabrás la Nikon D750 es una cámara de formato completo ó Full Frame, es del año 2014 osea ya cerca de 6 años con unas prestaciones de fotografía excelentes pero con deficiencias actuales en video (1080p). Es una cámara en la que muchos profesionales de la fotografía la usaba como segundo y primer cuerpo, sólo superada en su momento por la Nikon D810 y la D4 (ambas cámaras destinadas al sector profesional). En términos técnicos es una cámara con un gran rango dinámico y que se maneja con mucha soltura a niveles de ruido con isos altos. Esta cámara supera con mucho en todo a tu aps-c y a casi cualquier cámara de ese año y anteriores. Los objetivos para Full Frame de calidad son caros en Nikon y en cualquier sistema, afortunadamente el mercado de segunda mano y la posibidad de tener objetivos antiguos le hacen tener un plus. Te dejo el enlace del foro de la D750 y así puedes leer más sobre ella: https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/112-d750/ Un saludo hace 5 horas, Galois dijo: Además del muy buen comentario del compañero @Hannert me detengo en esa frase tuya solo para acotar lo siguiente: si compras una Nikon sea FF o DX, no vas a poder usar ninguno de tus objetivos Canon. Ni el que vino con tu EOS 1200D, ni el 50mm 1.4 Y el Tokina, si es para montura Canon (que supongo que sí), tampoco. Aquí hay un hilo en el que se discute detalladamente esa posibilidad: Un saludo cordial. Buenas! Sobre la cámara he estado leyendo mucho, haciendo comparativas con alguna Canon que tenía en mente (80D para APSC y la D6 Mark II para FF). Y parece ser, por lo que he estado viendo en DXOMARK y PhotonstoPhotos que la D750 se las barre a ambas, a prácticamente el mismo precio (100€ arriba o abajo). Pero es que he estado tambien viendo gráficos comparativos y test con cámaras mucho más modernas, y también se las come con patatas... Respecto al video, sé que se queda corta pero no es para nada lo que estoy buscando, es más, si no grabase video directamente me daría lo mismo jeje. La cosa sería si el cambio de marca y cristales por tanto se me iría demasiado de presupuesto, suponiendo que pudiera vender lo que tengo (EOS 1220D + Canon 50mm 1.4 + Tokina 11-20mm 2.8) por aproximadamente 500-600 euros siendo optimista... Y sobre todo, si el desembolso merecería la pena respecto a, por ejemplo, quedarme en APSC con una Canon 80D sin cambiar lentes (en lo que a tecnologia de cámara, rango dinámico y demás que hemos ido hablando). Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas