loboden65 Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Despues de presentarme en el foro necesito vuestra ayuda para la eleccion de una digital reflex....Os comento que mi experiencia con digitales es nula,solo he usado reflex de carrete...(nikon f-65 y canon AE1 program).Tambien tengo experiencia en revelado de carrete tradicional en laboratorio. Por lo poco que he visto y leido sobre lo que hay en el mercado creo,que la D-80 me parece que es una de las mejores de gama alta (despues de la recien salida D-90).....No se si sera demasiado complicada para mi, o si deberia ir a por algo mas basico????? como la D-40 O la D-60....os repito que no tengo experiencia en digital...Gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Despues de presentarme en el foro necesito vuestra ayuda para la eleccion de una digital reflex....Os comento que mi experiencia con digitales es nula,solo he usado reflex de carrete...(nikon f-65 y canon AE1 program).Tambien tengo experiencia en revelado de carrete tradicional en laboratorio.Por lo poco que he visto y leido sobre lo que hay en el mercado creo,que la D-80 me parece que es una de las mejores de gama alta (despues de la recien salida D-90).....No se si sera demasiado complicada para mi, o si deberia ir a por algo mas basico????? como la D-40 O la D-60....os repito que no tengo experiencia en digital...Gracias por vuestra ayuda. Hola compañero y bienvenido al foro, yo te recomendaria tanto la d-80 como la d90, que que cuentas con experiencia con las reflex analogicas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoReNa Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Bienvenido al foro, yo tengo la D40 y estoy muy contenta con ella, pero ya te comento que yo pase de la compacta a las reflex, pero si ya tienes experiencia con las analogicas pues al igual que Salvy te recomendaria la D80 (a mi la D90 no me va mucho pro lo del video) o ya si la economia te lo permite la D300. Un saludo y espero serte de ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio.Gaspar Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Si ya tienes algo de experiencia en fotografía creo que la D90 no es demasiado complicada, yo me he comprado directamente la D90 sin tener experiencia en otras cámaras y estoy contentísimo, tiene muchas cosas en cuanto a configuración pero no la veo complicada, leete bien el manual y verás que no es para tanto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Si lo mejor la D90 no te arrepentiras durante mucho tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboden65 Publicado 25 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Gracias amigos,vuestras opiniones me estan sirviendo de mucha ayuda.....La verdad que estoy indeciso entre la D-80 Y LA D-90,se que las dos son dos pedazos de camaras y con cualquiera de las dos estare muy satisfecho....Es de suponer que la D-90 es superior por ser la ultima en salir al mercado y estar en un escalon mas arriba en la gama,(sin contar con el modo video). Otra duda que tengo es la funcion LiveView,la D-80 por lo que he leido no lo lleva,la D-90 si...Segun las opiniones de varios amigos del foro es una funcion que no es imprescindible pero si muy recomendable...¿que opinais? Estoy decidido ir a por una de estas dos,he descartado los modelos mas bajos (D-40,60,,,etc) por miedo a quedarme corto en cuanto a prestaciones y funciones en poco tiempo (no me gustaria gastarme el dinero dos veces),sin poner en duda su calidad que es innegable,por supuesto. La pregunta del millon es......¿merece la pena pagar la diferencia que hay de precio entre la D-80 Y D-90 (aproximadamente 500 €+-)si las prestaciones de la D-80 son parecidas a la D-90,(sin tener en cuenta el modo VIDEO)...? Gracias nikonistas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 el live view siempre es una ayuda pero no imprescindible y viniendo de reflex analogica,estaras mas que acotumbrado a mirar por el visor y saber las bondades de este(ademas de que el visor es la esencia real de la fotografia reflex) entre la D80 y D90 son camaras muy similares y no hay grandes diferencias de MPX entre ellas (solo 2 MPX mas para la D90) y los 10 MPX de la D80 te seran suficientes para tener gran calidad en tus tomas,pero la D90 viene equipa con un procesador mas moderno (expeed) y tiene un mejor manejo de ruido a isos altos (realmente es una pasada) En mi opinion lo del video es un añadido (ademas no dispone de autofocus para video) y no lo veo crucial en una camara. en ambas podras usar los objetivos de tu antigua F65 dicho esto aqui entramos en temas de presupuesto la D80 la encuentras por unos 600€ actualmente y la D90 unos 950€ en cualquiera de los dos casos te recomiendo que busques el kit con el objetivo 18-105 vr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edu1981 Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Si la economia te lo permite y aprovechando el buen momento para comprar una d80 yo no lo dudaria la d80 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 25 de Abril de 2009 Compartir Publicado 25 de Abril de 2009 Yo tengo una D80 y estoy muy contento con ella pero hoy por hoy iría a por la D90, no por el video ni chorradas similares sino porque los ISOs altos son mucho mejores en la D90 que en la D80... aparte de esto, ninguna de las dos son de gama alta, siacaso de gama media. Slds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboden65 Publicado 26 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Cámara Réflex Digital D90 + Objetivo VR 18-55 mm Nikon CMOS de 12.30 megapíxeles con una resolución de 4288 x 2848 píxeles, tamaño de sensor 23.60 x 15.80 mm, LCD de 3.00 pulgadas, factor 1.50x y soporte...(Leer más D90 + Objetivo VR 18-105 mm, por sólo 1099 € D90 + Objetivo VR 18-200 mm, por sólo 1499 € Precio: 999 € ESTO ES EN EL CORTE I..........¿SUPONGO QUE MERECE MAS LA PENA EL 18/200?......PERO SE ME SALE DEL PRESUPUESTO....BUSCARE EL MEJOR PRECIO EN OTROS SITIOS...CONOCEIS ALGUN SITIO QUE TENGA BUENOS PRECIOS????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Cámara Réflex Digital D90 + Objetivo VR 18-55 mmNikon CMOS de 12.30 megapíxeles con una resolución de 4288 x 2848 píxeles, tamaño de sensor 23.60 x 15.80 mm, LCD de 3.00 pulgadas, factor 1.50x y soporte...(Leer más D90 + Objetivo VR 18-105 mm, por sólo 1099 € D90 + Objetivo VR 18-200 mm, por sólo 1499 € Precio: 999 € ESTO ES EN EL CORTE I..........¿SUPONGO QUE MERECE MAS LA PENA EL 18/200?......PERO SE ME SALE DEL PRESUPUESTO....BUSCARE EL MEJOR PRECIO EN OTROS SITIOS...CONOCEIS ALGUN SITIO QUE TENGA BUENOS PRECIOS????? Por partes, el mejor kit es el 18-105 ¿motivo? No sólo es más barato es que como objetivo es bastante más nítido que el 18-200. Pierdes rango, eso sí, pero una reflex es para ir comprando ópticas y cambiarlas, no para ponerle un superzoom con el que nunca vas a lograr exprimir el potencial de la cámara. Vamos, que no está mal para viajar ligero de vez en cuando, pero nunca como lente principal. En preciosdeandorra.com lo tienes por 950 puesto en casa en 48 horas y con garantia finicon 3 años. Hay varias webs donde también lo tienen, en andorrafreemarket lo encuentras por precio similar pero no sé si tiene la misma garantía y servicio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Por partes, el mejor kit es el 18-105 ¿motivo? No sólo es más barato es que como objetivo es bastante más nítido que el 18-200. Pierdes rango, eso sí, pero una reflex es para ir comprando ópticas y cambiarlas, no para ponerle un superzoom con el que nunca vas a lograr exprimir el potencial de la cámara. Vamos, que no está mal para viajar ligero de vez en cuando, pero nunca como lente principal. El 18-200, de 18 a 55 mm es muy, muy nítido (a 24 mm es espectacular). Entre 70 y 135 mm baja bastante y a 200 mm recupera un poco. Habría que comparar con el 18-105 en focales largas, aunque de 105 a 200 es seguro que gana el 18-200 Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.