Jump to content

¿Que me aconsejais?

Aperez58
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaria tener un objetivo para paisajes (siempre en panoramica y para algo de retrato u objetos con buen desenfoque.

Como mis camaras so D7500 Y D5000 ambas con factor de recorte, ¿que seria lo mejor?:

Un 50mm

Un 35mm

O alguna otra opcion

Saludos compañeros y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

No sé como será tu presupuesto, pero yo te recomiendo que sean dos objetivos, uno para paisajes (que te puede servir para interiores/arquitectura) y otro para retratos.
En el primer caso, el Tokina 11-16 de mi firma (excelente, aunque no tan barato) y en el segundo, el 50mm de mi firma (bueno, bonito y barato). 

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Aperez58 dijo:

Me gustaria tener un objetivo para paisajes (siempre en panoramica y para algo de retrato u objetos con buen desenfoque.

Como mis camaras so D7500 Y D5000 ambas con factor de recorte, ¿que seria lo mejor?:

Un 50mm

Un 35mm

O alguna otra opcion

Saludos compañeros y gracias

Hola

En esencia estas diciendo: quiero un granangular que sea tele...

En paisajes, lo usual y lo que se busca es que mientras mas angulo cubras captas mas de la escena. La profundidad de campo de un granangular es también grande, lo que permite tener en foco los tres planos clásicos (primer plano, segundo plano y fondo) de una escena típica. La consabida imagen de postal con la roca adelante, las olas al medio, el horizonte y el cielo nuboso al fondo, y todo lindo y en foco :D

En cambio en retratos lo usual es lo contrario. La idea es encuadrar al sujeto con un teleobjetivo, que por su larga distancia de enfoque no distorsiona los rasgos faciales como lo hace un granangular. En niños o personas que pueden sentirse amedrentadas por la cercanía del equipo también ayuda el alejarse un poco. Las expresiones tienden a ser menos forzadas. También por su escasa profundidad de campo permite aislar al sujeto del fondo con el desenfoque que produce de éste. Al punto que un criterio importante de selección de un objetivo para retratos es el bokeh que produce. EL bokeh no es consideración alguna en un granangular.

La recomendación de Galois es lo ideal. Un objetivo para cada cosa. Una alternativa sería tal vez con un zoom que cubra ambos rangos como el AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR con el que podías salir adelante, pero ópticamente es un mayor compromiso, no cubre el rango hasta 11mm y tal vez te salga igual o mas caro que los dos que te proponen arriba.

Si tienes que elegir sólo uno de esos que pones, yo iría por el 50mm. Se puede conseguir muy barato, ópticamente cualquier 50mm de Nikon es de lo mejor, poco peso y volumen. Para retrato es con lo que se parte en el rango de longitudes focales hacia arriba. Y curiosamente en paisaje urbano esa longitud focal ( 50mm en DX, o 85mm en FX) tiene una cierta escuela con muchos seguidores.

saludos

Editado por flamberge
Enlace al comentario

Yo en primer lugar si tienes dos cámaras pienso que algún objetivo tendrás, a partir de ahí creo que será más fácil darte una 

opinión sobre el tema, de momento si te sirve de algo yo compré un Nikon 35 mm 1,8 y lo regalé a mi hija porque no le dí

prácticamente uso siendo un objetivo muy bueno y nítido. También depende de la calidad que busques en tus fotos y del

presupuesto del que dispongas, saludos compañero

Enlace al comentario

Pues los objetivos que tengo son los siguientes por orden de antigüedad:

nikon 18-55 de kit

nikon 55-200 4-5.6

tamron 70-300 4-5.6 telemacro. el barato

sigma 150-500 5-6.3 APO

nikon 18-140 3,5-5,6 kit de la 7500

tamron 17-57 2,8 comprado aqui

tamron 90mm 2,8DI macro comprado aqui

En base a esto que me aconsejais

Enlace al comentario

Compañero, se de mis ópticas y poco más pero vista tu lista la pregunta de Jordi (yo me la andaba rumiando mientras leía) es muy acertada.

Tienes un arsenal y todos (menos el 90) cubren diversas opciones. Mi consejo no compres otro esperando que te sirva para lo que propones:

Tienes varios 18: para paisaje.

Por encima de 50 para retrato.

Y si haces una compra nueva que sea para una cosa o la otra y con lo que tienes el que compres que sea de calidad si no vas a ganar muy poco.

Para bajar de 18 mm. el tokina es una buena opción... pero yo insisto con lo que tienes yo antes de comprar me documentaría.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Pues ya viendo lo visto te diría que empieces a hacer fotos, tienes material para hundirme en la miseria así

que para retrato el tamron 90 2,8 es muy buen, como casi  también lo son los otros a un diafragma y distancias 

apropiadas, quizás si el gusanillo está en modo "pesado" un gran angular como apunta Galois completaría

la ecuación de una forma más racional a mi modo de ver. De todas formas un Nikon AFS 50 mm 1,8 debería

ser ( es mi opinión personal ) obligatorio llevarlo en la mochila, con cualquiera de tus cámaras da un juego

tremendo si buscas una calidad extra. Saludos

Enlace al comentario