Jump to content

Cristo de la Vega

Aperez58
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta  foto tiene bastantes años, pero como ahora hay tiempo para todo...

Y por si no lo conoceis os dejo un pequeño fracmento del poema: ¡Si juro.! Clamo una voz mas que humana. Alzo la turba medrosa, la vista a la Imagen Santa. los labios tenia abiertos y una mano desclavada

49778452382_7e6ba1983d_c.jpgCristo de la Vega by Antonio Perez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, amigo, ese poema siempre me ha puesto los pelos de punta. "A buen juez, mejor Testigo", ¿verdad?

-La ley es ley para todos,

tu testigo es el mejor,

mas para tales testigos

no hay más tribunal que Dios.

Haremos... lo que sepamos.

Escribano: al caer el sol,

al Cristo que está en la vega 

tomaréis declaración.

Y tu foto lo ilustra muy noblemente, aunque yo, para esta ocasión, veo al Cristo en B/N (será que estos días lo veo todo en B/N). Me ha gustado mucho recordar estos versos. Un abrazo.

Enlace al comentario

Hoa Emilio gracias por tus palabras. Efectivamente A buen juez mejor Testigo de Jose de Zorrilla.

Descubri este poema cuando estudiaba y siempre quise ir a conocer Al Cristo. Cada vez voy a Toledo bajo a la hermita y una vez dentro en mi imaginacion veo a los personajes y la situacion tambien descrita por Zorrilla.

En cuanto a la foto, seguramente tengas razon y en B/N estaria mejor, pero bueno salio asi.

Gracias de nuevo y un abrazo

Enlace al comentario

Yo creo que la toma está trepidada por la falta de velocidad y su carencia de nitidez, pero tampoco descarto la reducción de ruido en el procesado. Si puedes volver a intentar la toma con un trípode y un diafragma algo cerrado como un f8 y un iso base (me imagino que será 100) para que tengas la mejor calidad posible.

Un saludo compañero

Enlace al comentario