Jump to content

Necesito ayuda please.

Photofoma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, tengo una Nikon D5600 y ando muy emocionado aprendiendo todos los días. Es por eso, que decidí comprar otro lente por fuera del kit y compre dos hahaha. El primero un Yongnuo 35mm f/2 y hoy acabo de comprar a muy buen precio un Tamron sp af crisis di ld (if) 28/75mm f/2.8. El problema es que no sabía que con la última compra no puedo utilizar Auto Foco porque la cámara no tiene. Me e puesto a leer y descubrí que hay unos anillos con chip que te avisa cuando esta en foco. 

Ahora bien, tengo varias dudas pero la resumo en una. ¿cuál sería el anillo que puedo utilizar con ese lente y mi cámara? Para poder tener autofocus.

Gracias a todos y saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Me temo que no. Desconozco si ese objetivo lleva o no motor de enfoque, pero si tú ya lo has comprobado, pues no lo tendrá.

Pero no creo que lo solucione ningún anillo. Cualquier anillo que pusieras entre la óptica y el sensor, aumentaría la distancia de registro y eso impediría, precisamente, el uso correcto del objetivo.

Pienso que te referirás a los anillos adaptadores que existen para poder usar, en cámaras sin espejo, objetivos de sistemas con espejo. En esos casos, algunos llevan contactos y, creo (porque yo uso varios pero sin contactos), permiten la confirmación de foco y otras cosas, como tener datos Exif.

¿La D5600 no lleva un led verde de confirmación de foco en el visor? Porque muchos modelos de Nikon (los que yo tengo y he tenido, al menos) sí lo tienen. Y es con esa ayuda con la que puede uno contar, que no es poca.

Eso...o fiarte de tu vista.

Uso y he usado varios Tamron (uno, de la gama SP, desde hace más de 30 años) y me consta que dan mucha calidad por lo que cuestan. Espero que puedas disfrutarlo.

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

¿Tu objetivo Tamron es este?

https://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-af-28-75mm-f28-xr-di-ld-aspherical-if-macro/

Aquí dice:

"Importante: Desde junio de 2008 existe una versión con motor «integrado» que permite montar el objetivo en las cámaras Nikon que requieren un «integrado», como las Nikon D40, D40X y D60. Esta nueva versión (modelo A09NII) sustituye a la anterior (modelo A09N)."

Entiendo que si tienes la versión vieja, A09N, que no integra el motor de enfoque, no tienes autofoco, pero el indicador de enfoque debiera funcionar correctamente y poder enfocar tú a mano. Esto no te lo va a corregir ningún adaptador.

Saludos.

Enlace al comentario

4 hours ago, JotaEseGé said:

Hola.

Me temo que no. Desconozco si ese objetivo lleva o no motor de enfoque, pero si tú ya lo has comprobado, pues no lo tendrá.

Pero no creo que lo solucione ningún anillo. Cualquier anillo que pusieras entre la óptica y el sensor, aumentaría la distancia de registro y eso impediría, precisamente, el uso correcto del objetivo.

Pienso que te referirás a los anillos adaptadores que existen para poder usar, en cámaras sin espejo, objetivos de sistemas con espejo. En esos casos, algunos llevan contactos y, creo (porque yo uso varios pero sin contactos), permiten la confirmación de foco y otras cosas, como tener datos Exif.

¿La D5600 no lleva un led verde de confirmación de foco en el visor? Porque muchos modelos de Nikon (los que yo tengo y he tenido, al menos) sí lo tienen. Y es con esa ayuda con la que puede uno contar, que no es poca.

Eso...o fiarte de tu vista.

Uso y he usado varios Tamron (uno, de la gama SP, desde hace más de 30 años) y me consta que dan mucha calidad por lo que cuestan. Espero que puedas disfrutarlo.

Gracias por responderme y en realidad soy bastante ignorante, pero vi un vídeo donde la persona menciona sobre estos anillos que tienen un chip electrónico que te da la información sobre si está enfocado o no tu objeto. Ah lo que si ignoro es si la cámara que el tenia era sin espejo. 

Enlace al comentario

2 hours ago, Rafaro said:

¿Tu objetivo Tamron es este?

https://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-af-28-75mm-f28-xr-di-ld-aspherical-if-macro/

Aquí dice:

"Importante: Desde junio de 2008 existe una versión con motor «integrado» que permite montar el objetivo en las cámaras Nikon que requieren un «integrado», como las Nikon D40, D40X y D60. Esta nueva versión (modelo A09NII) sustituye a la anterior (modelo A09N)."

Entiendo que si tienes la versión vieja, A09N, que no integra el motor de enfoque, no tienes autofoco, pero el indicador de enfoque debiera funcionar correctamente y poder enfocar tú a mano. Esto no te lo va a corregir ningún adaptador.

Saludos.

Gracias por responderme. Si exactamente ese es el modelo que tengo, de verdad que e buscado colocarle eso que me dicen ustedes de “indicador de enfoque” y nada que lo consigo. El cuadrito que sale en el visor o en la pantalla cuando giró el anillo para enfocar nunca se me pone verde. Lo e buscado en el menú a ver si es que no tengo la cámara configurada para que el indicador de enfoque me informe como ustedes dicen y nada. 

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 6 horas, Photofoma dijo:

No me había fijado de ese puntico verde que va titilando y en un punto deja de titilar. 

Esa es la confirmación de foco

Activa el telémetro electrónico a ver si te funciona (pag 237 de El Manual)

De todas formas, no tendrás fotómetro, es decir no podrás medir la luz y tendrás que exponer a ojo

Saludos

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Perdona que conteste tan tarde, pero paso a explicarte lo que sé sobre este objetivo:

a) La primera versión, creo que era A009 venía sin motor de enfoque y por tanto no funciona en cámaras tipo 5XXX o 3XXX. La característica es que tiene el anillo donde va la marca, ... con letras doradas sobre fondo negro. Lo he probado con una D7200 y la verdad que es un muy buen objetivo, rápido y muy nítido. El típico que llevas "soldado" al cuerpo. Pero claro, la D7200 lleva motor de enfoque.

b) Posteriormente Tamron sacó un modelo mejorado y con motor de enfoque (éste lo tengo) y la verdad es que funciona muy bien, incluso a 2.8. Éste sí te valdría para cámaras sin motor de enfoque.

Espero aclarar alguna duda.

Saludos.

Enlace al comentario