Jump to content

Flashes con batería

arnausc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Estos días en casa estoy intentando jugar con los flashes para poder acoplar una batería, ya que fotografiando fauna, muchas veces un juego de pilas no llega para funcionar toda la noche. Estuve haciendo pruebas con un Yongnuo 560-II que no funciona la bombilla, para ver si se encendía el flash pero se calentó muchísimo. La idea es usarlo en unos flashes Yongnuo 560-III. Alguien que lo haya hecho sabe a que se puede deber que se calentara tanto el flash? Y algun consejo para volver a intentarlo?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo único que se me ocurre es que el voltaje de la batería no corresponda con el del flash, parte de que si el flash está estropeado , no enciende la bombilla, puede dar problemas , el voltaje normal de los flashes de cuatro pilas sería de 6 voltios, y además habría que comprobar la polaridad, por el foro creo haber visto algún rico sobre ese tema

saludos

Enlace al comentario

hace 7 horas, berkute dijo:

Sí, el flash va a 6V y la batería es de 6V, y en principio puse las pilas falsas donde tocaría, pero voy a volver a intentarlo esta tarde y asi saco fotos por si sirven para ver donde puede estar el problema...

La polaridad?, yo a raíz de tu hilo esta tarde he probado a enchufar un cargador de baterias de coche/moto en dos flashes que tengo viejos por aquí y que tienen enchufe para batería externa, pero nada ni la más mínima reacción, ahora ya me quedé con la mosca tras la oreja, y confieso haber estado mirando opciones por internet y mas vale que compres muchas pilas o lo tires...Las opciones que se ven de baterias externas van de los 60 a 700€, siendo la franja mas común las de 150€, vamos que para jugar mejor una pelota...hay opciones que en realidad son portapilas con un cable, y he visto uno con una bateria de moto de 6v, pero cuenta que puede estar por los 40€ solo la bateria...(Alguna vez he visto alguna en Alcampo). En estos momentos tengo en casa la bateria del coche, que se descargó y la estab cargando,  por eso tenía el cargador a mano, pero no me atrevo a enchufársela a los flahses, no por romperlos, (son de colección de mercadillos)sino por si me cargo la batería...Así que ve contando como te las apañas.....

Un saludo

Nota: Uno de los flash justo calienta mucho las pilas cuando lo he probado, y no termina de cargar todo el condensador pero dispara, 

Editado por fermarin
Enlace al comentario

Tengo una batería de 6V que compré por unos 15€, del mismo tipo que la que uso en la barrera de Infrarrojos, y llegué a conseguir encender un flash hace un tiempo, incluso disparaba y recargaba más rápido que con pilas, pero se calentaba mucho el flash...

Esta tarde no he conseguido ni tan solo que se encendiera el flash...

Si, las baterías para flashes son carísimas, y vi por internet gente que lo ha conseguido pero haciendo exactamente lo mismo, no hay manera...

Enlace al comentario

hace 6 minutos, berkute dijo:

Tengo una batería de 6V que compré por unos 15€, del mismo tipo que la que uso en la barrera de Infrarrojos, y llegué a conseguir encender un flash hace un tiempo, incluso disparaba y recargaba más rápido que con pilas, pero se calentaba mucho el flash...

Esta tarde no he conseguido ni tan solo que se encendiera el flash...

Si, las baterías para flashes son carísimas, y vi por internet gente que lo ha conseguido pero haciendo exactamente lo mismo, no hay manera...

Hola

Los flash se recalientan con el uso prolongado. Los buenos tienen circuitos de protección térmica y dejan de funcionar cuando esto ocurre. Sin embargo, en las instrucciones de flashes de Nikon y Canon, que son los que conozco, además advierten sobre el uso prolongado y cuanto el numero de disparos recomendado y el tiempo de reposo ya que igual el tubo se degrada. Aparte de eso, hay otros elementos de la electrónica que son susceptibles al daño por calor.

Si como dices, recargaba mas rápido, eso significa también que tampoco se alcanzaba a enfriar lo suficiente entre disparos. Me da la impresión que te cargaste por lo menos un componente de ese flash.

saludos

Enlace al comentario

Pero este flash, funcionando con pilas recargables, que es como los uso normalmente, me aguanta la rafaga de la D500, a 10fps cuando lo uso con la barrera de infrarrojos, no se si puede ir por aquí... Pero que me cargué algo de ese flash, segurísimo, porque ya no se enciende (hice las pruebas con uno que fallaba mucho y no me podia fiar para las sesiones con fauna)

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola que tal berkute, no se si te puede servir de mucho mi comentario, pero yo te cuento mi experiencia.

Yo me dedico a fotografías de temas sociales, y siempre tenia el problema de las pilas con el flash que se gastaban rápido, que no aguantaban a máxima potencia una ráfaga, que tardaba el flash en cargar una eternidad, después de muchas pruebas conseguí lo que buscaba.

Yo tengo un modelo que tiene ya unos añitos el SB800, el cual trae una conexión para un alimentador extra que también vale su precio, y que los hay clonicos. Dicho flahs trae un porta-pilas extra para que trabaje con 5, pues con lo que ves en la foto consigo que el flash me funcione como yo quiero.

Eso si, yo no disparo a mucha potencia, ya que lo uso de relleno en momentos determinados, pero a mi no me falla. No se si te servirá esta opción, pero como sabrás si disparas mucho tiempo en ráfaga a toda potencia la bombilla puede llegar a fundirse. por lo que leo a lo que te dedicas, no creo yo que cuando el animal rompa el infrarrojo  haga muchos destellos a full, pero por probar.

Te dejo el enlace por si le quieres echar una mirada

https://es.aliexpress.com/item/32987836961.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.99a62e0eW6q9Y0

Saludos

20200707_150210.jpg

Editado por akromai
Enlace al comentario

• 1 year later...
En 17/4/2020 a las 20:54, berkute dijo:

Buenas tardes,

Estos días en casa estoy intentando jugar con los flashes para poder acoplar una batería, ya que fotografiando fauna, muchas veces un juego de pilas no llega para funcionar toda la noche. Estuve haciendo pruebas con un Yongnuo 560-II que no funciona la bombilla, para ver si se encendía el flash pero se calentó muchísimo. La idea es usarlo en unos flashes Yongnuo 560-III. Alguien que lo haya hecho sabe a que se puede deber que se calentara tanto el flash? Y algun consejo para volver a intentarlo?

Gracias!

Buenas tardes, al final conseguiste algo? Yo estoy planteandome algo parecido con un flash barato...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 8/3/2022 a las 22:43, daniferal dijo:

Buenas tardes, al final conseguiste algo? Yo estoy planteandome algo parecido con un flash barato...

Al final si, simplemente con unas pilas falsas hechas de madera y una bateria de 6V. Me aguanta toda la noche perfectamente ahora ya. Cuando pueda subo alguna foto.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 19/4/2022 a las 11:32, berkute dijo:

Al final si, simplemente con unas pilas falsas hechas de madera y una bateria de 6V. Me aguanta toda la noche perfectamente ahora ya. Cuando pueda subo alguna foto.

Pues ya lo tengo hecho yo ya también, todo perfecto. Yo al final las pilas falsas las he hecho de aluminio macizo, y la alimentación con pilas de litio

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 1 year later...

Por actualizar este hilo, que en su día me fue bien, he actualizado mis flashes YN560 III. En puerto pc-sync lo he desconectado de su interiormente y el mismo cable lo he puesto en paralelo con los cables que van a las 4 pilas internas. De manera que con 8 pilas recargables de 2000 miliamperior, se quedan en espera 12 horas mínimo. Y disparando unas 20 veces a 1/1 y otras 20 a 1/16. 

Un abrazo

f248

Enlace al comentario