Jump to content

consejo

e3yc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 15 horas, e3yc dijo:

estoy a punto de cogerme una fx 610, solo el cuerpo, me podrían valer el 18-55 de la 5600 ?. también tengo el tamron 70-300 DI, creo que este me vale, que opináis ? o la 750 ?

Hola, el 18-55 descartado... Si vas a usar ese objetivo, mejor haz las fotos con la D5600. 

Con la D610, tendrías que usarla en modo DX, con lo que perderías los beneficios de un sensor FX, además de quedarte con solo la mitad de resolución (Aproximadamente)

No dices que vas a hacer con la D5600, si la vas a conservar, a vender... Mi consejo es que vendas la D5600 con el 18-55, ya que es una cámara que no te aportará ninguna ventaja sobre la D610 (aparte del tamaño o la pantalla táctil, claro). Me refiero a que no es una cámara con una ráfaga o velocidad de obturación rápidas, que pudieras conservar para deportes o fauna.

Acabarás usando la D610 el 99% de las veces.

Te recomendaría mirar algún objetivo de segunda mano. Quizá un 24-70 f2.8, de la marca que prefieras, no hace falta que te hipoteques con el Nikon. O una óptica fija y luminosa, como un 50mm f1.8, que es asequible y resultón.

Y luego ya irás mejorando equipo, con un 70-200 f2.8, por ejemplo, que sustituya ese 70-300. Que aunque tenga 100mm más de focal, en cuanto a nitidez no se le acerca ni un poco a un 70-200...

La buena noticia es que coges una cámara excelente, aunque sea un poco antigua.

La mala noticia, es que vas a tener que invertir en ópticas de mayor calidad para aprovechar bien la calidad de una FX como la D610

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web