Jump to content

danigm78

Usuarios avanzados
  • Contenido

    57
  • Miembro desde

  • Última visita

Acerca de danigm78

  • Cumpleaños 20/07/1978

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Barcelona

Visitantes recientes al perfil

453 visitas al perfil

Logros de danigm78

Novat@

Novat@ (2/9)

  1. Pues depende del tipo de fotografía que vayas a hacer. Si haces fauna, deportes o cualquier tipo de fotografía que requiera un enfoque rápido y seguro, o en condiciones de poca luz, etc. Vete de cabeza a por la D500. Si por el contrario eres más de retrato, street, paisaje, viajes… Quizá la Z50 sea más indicada para ti. Ambas son grandísimas cámaras, cada una en lo suyo. Saludos!
  2. Mi consejo es que te cojas una carta de enfoque y compruebes si tienes algún problema a distintas distancias focales. Así sabrás si es problema de enfoque del objetivo o no. En mi caso tengo la Tap-in Console, y aunque me tiré todo un día entero para calibrar el 24-70 G2 y el 70-200 G2 (el 150-600 G2, curiosamente, no necesitó ningún tipo de ajuste), ahora clavan el enfoque al 100% No es difícil, pero si laborioso. Es ponerse con tiempo y el ordenador al lado, hacer fotos, comprobar, modificar... Una y otra vez hasta conseguir el ajuste optimo. Si no quieres hacerlo tu, puedes probar en IRED: http://www.iredfoto.com/ Es servicio técnico oficial Tamron. Yo llevé a reparar 150-600 G2 por una caída accidental y además de la reparación, me comprobaron la calibración del objetivo. Quedó como nuevo. Es servicio técnico Canon también, pero a mi me cogieron el 150-600 G2 montura Nikon F sin ningún problema. No necesitan la cámara para calibrar, son unos ajustes que se graban en el objetivo mismo. Puedes contactar con Antoni, del servicio técnico que te atenderá la mar de bien, en la dirección sat@iredfoto.com Pídele un presupuesto para calibrar los objetivos, a ver que te cuenta. Un saludo!
  3. Es que no se trata de elegir exposímetro O histograma. Se trata de usar las dos. El exposímetro para hacer la medición y el histograma para confirmar si estás midiendo y compensando bien. Usando los dos es como llegarás a conocer bien tu cámara. Y es normal que tengas que hacer la foto para ver el histograma. Cámaras Réflex con espejo que saquen el histograma a tiempo real por live view hay muy pocas... Que yo conozca... la D500 y la D780. Y no se si quizá lo hagan la D850 y la D5...
  4. Yo tuve la D5600 y es una cámara cojonuda para empezar. Lo del exposímetro en Live-view ya te lo acaban de solucionar. No hay nada como leerse el manual. Y sobre la supuesta subexposición de la cámara... Desde cuando poner el exposímetro a 0 te asegura una correcta exposición? Eso solo pasa si toda la escena es de tonos neutros... Puedes usar una tarjeta de gris medio, buscar un tono parecido al gris medio en la composición, o usar el sistema de Mellado de medir en las altas luces y sobreexponer. Si no, siempre puedes usar el prueba-error, pero mirando el histograma, no el exposímetro. un saludo.
  5. Como decís, es cuestión de gustos y de métodos de trabajo (revelado). Si vas a usar lightroom, Photoshop o cualquier otro software que no sea el nativo de la cámara, se suele poner el picture control lo más neutro posible. Para ver en cámara un histograma lo más parecido posible al que podrás ver en el software que uses. Porque tener un picture control u otro seleccionado, modifica el histograma que vemos en la cámara. Y si eres de los que derechean todo lo que pueden... Mejor ver un histograma lo más neutro posible, como el que verás después al abrir el RAW. Aunque al final, cualquiera es totalmente válido si te funciona con tu método de revelado. Un saludo.
  6. Bueno, limpieza ejecutada sin problemas ni imprevistos. Con el kit de VSGO que me recomendasteis. Iba a esperar un poco y tener alguna mancha más en el sensor... Pero no podía dejar de pensar en las manchas cada vez que cogía la cámara, así que ya que había encargado el kit y que me llegó el viernes... Ayer no pude aguantar más y efectué mi primera limpieza húmeda de sensor. La verdad es que este kit hace que todo sea muy fácil. Con un mínimo de cuidado que tengas y una zona de trabajo despejada y limpia, el sensor queda impoluto. Muchas gracias a todos por ayudarme a perder el miedo de la primera limpieza y todos los consejos que me habéis dado!
  7. Muchas gracias a todos por las respuestas! Probablemente acabe comprando el kit que comentais entonces, a ver que tal. Igualmente puede que espere un poco a hacer la limpieza, porque ahora, al menos con los diafragmas que más suelo usar (de f/4 a f/8-10) no consigo apreciar las manchas en las fotos... Cuando tenga tiempo haré la típica prueba con fondo neutro y el diafragma cerrado a tope, a ver... Muchas gracias a todos!
  8. Muchas gracias! Ya imaginaba que el celo no iba a ser lo más adecuado, aunque quizá si que sirva para eliminar esas pelusas residuales que comentas. Si me veo capaz de hacer la limpieza con alcohol, ya he hecho otros trabajos delicados en electrónica. Pero antes preferiría conocer bien la técnica, porque muchas veces se cometen errores por improvisar acciones que no son acertadas. O utilizar materiales que no son los indoneos. Entiendo que con el celo es simplemente tamponar de forma muy suave, sin ejercer apenas presión. Pegar y despegar lentamente el celo, hasta eliminar la suciedad. Pero con los bastoncillos, supongo que el movimiento debe ser más un barrido suave por toda la superficie... Tendré que mirar algún tutorial al respecto si hay alguno en el foro. También tengo dudas con el secado... Seca uniformemente al aire? O hay que secarlo? He visto unos bastoncillos que venden por amazon de microfibras y otros de poliuretano, que dicen que no dejan residuos... Pero no se si fiarme de lo abrasivos que puedan llegar a ser estos materiales. Y sobre el alcohol... Lo que encuentro en amazon es isopropanol... O líquido de limpieza de pantallas... Me recomiendas alguna marca en especial? Muchas gracias y perdón por acribillar a preguntas. Saludos!
  9. Con el celo también se quitan las manchas? Porque lo que tiene son dos manchitas de saliva seca... Saludos y gracias por el consejo del celo
  10. Y con que las quitaste?? Porque este fin de semana entré en modo pánico al ver una mota en el sensor, le soplé con la boca y la jodí también... Ahora tengo un par de bonitas marcas de saliva en el sensor de la Z6 y no se con qué quitarlas, ni si me atrevo a hacerlo... Cualquier consejo o método de limpieza que me permita quitarlas es bienvenido. Saludos!
  11. Da un poco igual para el revelado, pero no si lo que quieres ver es un histograma lo mas "real" posible. Porque según el picture control que tengas seleccionado, el histograma que ves en pantalla cambia. Yo lo tengo en neutro también, porque creo que es el que me da una aproximación más "real" a la información que acabas capturando en el raw. De hecho utilizo Camera Raw, también en perfil neutro. Mario configura su camara en un modo que modifica él, partiendo del vívido, entre otras cosas que configura. Porque como él dice, prefiere perder un poco de tiempo configurando la cámara para sacar las fotos lo más "acabadas" posible de la cámara, y así no tener que pasar tanto tiempo delante del ordenador revelando cada fotografía desde cero. De ahí que use Capture NX para el primer revelado, porque al ser el software de Nikon, respeta los parametros que hayas configurado en la cámara y los configura también en el software para que veas la foto igual. Pero eso no quiere decir que luego no los puedas modificar. Desde el mismo programa puedes variar los parámetros tal como harías desde la cámara y aplicar otro picture control distinto, o balance de blancos, etc. Al final, un Raw es un Raw, y por mucho que pongas unos parámetros u otros, la información sigue estando ahí. Es una manera de aprovechar las opciones de configuración que nos dan las cámaras, que mucha gente cree erróneamente que sólo sirven para JPG, sin perder nada de información del Raw. De hecho con la D500, alguna vez he abierto el raw en Capture NX, porque el trabajo que hace la cámara con la reducción de ruido a ISO alto es espectacular. Mucho mejor que cualquier software de reducción de ruido. Con la Z6 no tengo tantos problemas de ruido y aun no se ha dado el caso. Saludos!
  12. Actualizada sin problemas. Gracias por avisar!
×
×
  • Crear nuevo...