Krla Publicado 21 de Abril de 2020 Compartir Publicado 21 de Abril de 2020 Hola a todos, Voy a pasaros una primera foto que saqué en uno de los últimos baños del año 2019 en Barcelona. Primero de todo, decir que soy una aficionada con nociones muy pobres y adquirí mi primera cámara réflex hace muy poco. En el tiempo libre que tengo voy aprendiendo e investigando la cámara, los objetivos y todo relacionado con la fotografía, que es muy extenso. Me encanta el surf y sé lo difícil al menos creo yo que es la fotografía de surf. A mi se me presenta muchos retos y la falta de conocimientos, experiencia es evidente en las fotografías que saco por lo que agradezco consejos, errores que veáis que pueda aprender y aplicar para la siguiente cesión. Cuando voy temprano me gusta captar los colores a contraluz que aparecen esos rojizos y yo ese color de olas de Mediterráneo verde y marrón, aunque esa era la intención... CAMARA: NIKON D3500 -objetivo: NIKKOR 70-300mm 1:4.5-6.3G f/ 6.3 1/1000 300mm ISO 640 Algo es evidente que no tenia en cuenta las primeras veces es la Sensibilidad Iso y la apertura de diafragma, pues si en una cesión de fotos llego antes de que salga el sol y termino al medio día, entiendo que he de ir cambiando la configuración y en muchos momentos no me acuerdo... quizás la emoción del momento y la falta de experiencia. No tenia tan en cuenta la posición del sol ya que este va cambiando... al igual que yo me voy moviendo por la playa para conseguir diferentes ángulos. El reflejo de la luz en el agua, la espuma y gotas, días de viento tener cuidado con la lente por las gotas, el movimiento de la ola y el rider. Son muchos factores que debo tener en cuenta en un periodo de tiempo corto, por lo que agradezco comentarios, consejos a tener en cuenta para mejorar ya que me gustaría mucho. Saludos y gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 21 de Abril de 2020 Compartir Publicado 21 de Abril de 2020 Es una foto muy bonita. Si pudieses clonar la parte de arriba (rejas ), te quedaria perfecta. Me encanta la transparencia en la ola!. Felicitaciones. Un saludo. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 21 de Abril de 2020 Compartir Publicado 21 de Abril de 2020 Hola Krla, en primer lugar bienvenida al foro y con esta presentación me parece que seremos bastantes los que estemos atentos a tus fotos para lograr hacerlas como la que nos muestras, es cierto que el fondo con las vallas distraen de lo principal, si no te atreves con la clonación que apunta Daniel, puedes recortar justo por arriba hasta que desaparezca y así de paso descentras un poco al protagonista, Me gusta mucho la foto, Saludos Krla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 21 de Abril de 2020 Compartir Publicado 21 de Abril de 2020 Bienvenido al foro. La foto para mí me resulta agradable de ver, yo creo que la fotografía puede funcionar mejor con un buen recorte por arriba. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 22 de Abril de 2020 Compartir Publicado 22 de Abril de 2020 Bienvenid@ al foro. Bonito efecto de luz, la "transparencia" destrás del surfista esta muy bien. Prometen las imágenes de surf... no dejes de subirlas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Krla Publicado 22 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2020 ¡Hola! muchas gracias por tomaros vuestro tiempo, agradezco mucho vuestros comentarios. Probaré a clonar la próxima vez para dejar amplitud, darle protagonismo también a la ola y aprovechar esos magníficos colores que se dan en unos momentos del día. Recortar también es otra opción que debí contemplarla, gracias. Saludos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 22 de Abril de 2020 Compartir Publicado 22 de Abril de 2020 Buenos días, Krla: Bienvenida y tu primera foto subida promete mucho. Coincido con los compañeros en que te ha quedado estupenda. Me gusta el contraste de luces y el detalle de la cresta de la ola. Lástima lo de la valla, pero no me queda muy claro si el recorte para eliminarla no estropeará la ola. Es cuestión de probar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 24 de Abril de 2020 Compartir Publicado 24 de Abril de 2020 Bienvenida karla, a mi tb me gusta el surf, te ha quedado muy bien el romper de la ola con ese cielo anaranjado, la valla afea algo el marco natural que suele ser el surf. En general en la fotografia menos es más, cuantos menos elementos haya en la foto y mas minimalista suele gustar mas, aunque de excepciones esta lleno el mundo jeje y si en vez de la valla hubiera una iglesia románica sobre la que caen los ultimos rayos dorados de sol, pues la cosa cambia... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas