Jump to content

Reflejos con luz de velas

Emilio_Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta mañana he hecho varias fotos bastante malas con velas, pero he aprendido mucho en el proceso y, sobre todo, analizando los resultados. Lo más importante que he aprendido es, fundamentalmente, que para fotografiar fuentes de luz directamente conviene quitar el filtro del objetivo, porque genera flares de los feos. Esta es la toma más salvable de la sesión (creo), espero que os guste.

Candle light reflections (cut)

ƒ/2.8   -   40.0 mm   -   1/100   -   ISO400   -   Flash (apagado, no disparó)

Editado por Emilio_Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha recordado a una orquesta, el director y los músicos, muy bien ocupados los espacios y un desenfoque muy bueno,

es un tema que tengo pendiente, me da miedo entrar en una iglesia, pienso que me van a arrestar en cuanto pise una...

debido al tiempo que no les hago una visita, ahora que pienso sí que estuve en los monasterios y no pasó nada, será

porque iba con Paulino que tiene influencia:D. Buena foto Emilio, me gusta. Saludos compañero

• Haha 1
Enlace al comentario

¡  Cómo andamos querido Emilio, libros, velas, emociones literarias,  " borgiano " te has vuelto !. Con respecto a la fotografía me gusta un poco mas la anterior en flickr, con ése reborde iluminado la veo " mas contenida ", o sea que si es un recorte, me quedo con la otra. Un abrazote.

Enlace al comentario

hace 26 minutos, jordifus53 dijo:

Me ha recordado a una orquesta, el director y los músicos, muy bien ocupados los espacios y un desenfoque muy bueno,

es un tema que tengo pendiente, me da miedo entrar en una iglesia, pienso que me van a arrestar en cuanto pise una...

debido al tiempo que no les hago una visita, ahora que pienso sí que estuve en los monasterios y no pasó nada, será

porque iba con Paulino que tiene influencia:D. Buena foto Emilio, me gusta. Saludos compañero

Bueno, no hace falta entrar en una iglesia, con una cajita de velas aromáticas de Mercadona se puede uno montar un candelero completo.

Es graciosa la analogía con el director y los músicos, y resulta muy agradable que alguien le encuentre derivadas a las fotos que uno mismo no había descubierto. Gracias por el comentario amigo. Ah, y si tenemos oportunidad de visitar juntos alguna iglesia, me parece buena idea utilizar a Paulino de "salvoconducto" :D :D :D 

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Bueno, no hace falta entrar en una iglesia, con una cajita de velas aromáticas de Mercadona se puede uno montar un candelero completo.

Es graciosa la analogía con el director y los músicos, y resulta muy agradable que alguien le encuentre derivadas a las fotos que uno mismo no había descubierto. Gracias por el comentario amigo. Ah, y si tenemos oportunidad de visitar juntos alguna iglesia, me parece buena idea utilizar a Paulino de "salvoconducto" :D :D :D 

Paulino tiene un don celestial, se maneja muy bien en estos ambientes, él es la clave

Enlace al comentario

hace 5 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

¡  Cómo andamos querido Emilio, libros, velas, emociones literarias,  " borgiano " te has vuelto !. Con respecto a la fotografía me gusta un poco mas la anterior en flickr, con ése reborde iluminado la veo " mas contenida ", o sea que si es un recorte, me quedo con la otra. Un abrazote.

Ay, amigo, Borgiano no me he vuelto, lo fui siempre, al menos desde que un amigo me recomendó, allá por mis 18 o 19 años, "un cuento extraño donde un hombre no es capaz de olvidar una moneda". Se refería a "el Zahir", claro, y desde entonces no he sido capaz de olvidar, no la moneda, sino a todo Borges. 

Es curioso cómo el gusto de los demás difiere del nuestro propio, ¿verdad? De primeras colgué la foto a la que tú te refieres pero, una vez colgada, pensé que el borde se apoderaba del encuadre y le metí la tijera con entusiasmo. "Mucho mejor", pensé muy ufano. Antes he visto una foto de otro compañero del foro, me he metido en su Flickr y he marcado como favoritas todas las de la serie... menos la que él había escogido para colgar aquí, que era la que menos me gustaba aunque, supongo, él la escogió porque era su preferida entre todas. Es mejor así: si todos tuviéramos los mismos gustos, el mundo sería muy aburrido. Un abrazo enorme y transoceánico.

Enlace al comentario

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo:

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Paulino tiene un don celestial, se maneja muy bien en estos ambientes, él es la clave

hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo:

:D :D :D ¡¡¡Paulinoooo, manifiéstate...!!!

p.t.s  ca.br.n.s. Amigos según vosotros: El gótico es fotogénico, el ramánico íntimo... el "noucentisme" celestial. Las velas puro misticismo ... si no huelen a sacristía.

Por cierto Emilio, dada mi natural bondad ni silenciaré el comentario a pesar de las circunstancias;)

La foto buena, casi que estoy con Norberto (la sensación de escenario aporta algo). Pero vamos que me gusta ese subir y bajar le aporta un ritmo divertido.

Saludos... y si algún día quieres venir mi pueblo dispone de tres buenos ejemplares de arquitectura religiosa.

Saludos

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

hace 48 minutos, Detura dijo:

p.t.s  ca.br.n.s. Amigos según vosotros: El gótico es fotogénico, el ramánico íntimo... el "noucentisme" celestial. Las velas puro misticismo ... si no huelen a sacristía.

Por cierto Emilio, dada mi natural bondad ni silenciaré el comentario a pesar de las circunstancias;)

La foto buena, casi que estoy con Norberto (la sensación de escenario aporta algo). Pero vamos que me gusta ese subir y bajar le aporta un ritmo divertido.

Saludos... y si algún día quieres venir mi pueblo dispone de tres buenos ejemplares de arquitectura religiosa.

Saludos

No sé si darle "like" o "reportar mensaje" 

:D :D :D :D :D :D :D 

Enlace al comentario