Jump to content
Miguel_Rosev

Inmenso Sahara

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas tardes. 

Sacada del baúl de las olvidadas. 

Espero que sea de vuestro agrado, si no al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal.

Un saludo.

49850484696_94f64d2947_b.jpgInmenso Sahara-051217-0001 by Miguel Rosev, en Flickr

Edited by Miguel_Rosev

hace 15 horas, Miguel_Rosev dijo:

Buenas tardes. 

Sacada del baúl de las olvidadas. 

Espero que sea de vuestro agrado, si no al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal.

Un saludo.

Atenta visión ambiental que has experimentado en esta visita a las dunas saharianas. El momento del posicionamiento del sol, está muy bien documentado. La sensación de  tranquilidad se percibe en su visión.

Saludos.

Buenas tardes Caleidoscopio bis.

La sensación de tranquilidad y de paz se respira a cada instante en el desierto. Es una sensación que te embarga y se apodera de ti hasta quedar absorto y ensimismado contemplando la inmensidad del paisaje. Ninguna terapia de relajación es comparable a la contemplación de un atardecer en pleno desierto del Sahara. 

Gracias por tu paso por aquí y como no, por tus comentarios.

Un saludo. 

hace 19 horas, Miguel_Rosev dijo:

La sensación de tranquilidad y de paz se respira a cada instante en el desierto. Es una sensación que te embarga y se apodera de ti hasta quedar absorto y ensimismado contemplando la inmensidad del paisaje. Ninguna terapia de relajación es comparable a la contemplación de un atardecer en pleno desierto del Sahara. 

Gracias por tu paso por aquí y como no, por tus comentarios.

Un saludo. 

¡ No hay de qué !

Me ilusiona leerte estas entrañables palabras que dedicas a tus reviviscencias en el desierto de Sahara marroquí y vuestra forma de viajar.que es muy eficaz. No obstante, ya que estamos por aquí, permíteme que te deja alguna reseña más sobre algún desierto que he conocido por ahí lejos. Debo decirte que mis viajes me los organizo yo mismo y, (...) Mi hacer fotográfico se centra en la fotografía humanístico-social y, mis formas de viaje son algo más diferentes.

Ante todo, te dejo algunas reseñas de desiertos que he conocido en diferentes épocas y etapas. Ya que estamos en el Sahara, otra opción es visitarlo desde el sur de Túnez, concretamente desde Tozeur y Douz, cerca de la frontera con Libia, si recuerdo. Échale un vistazo a las viviendas trogloditas en Matmata y, allí puedes pernoctar. Por ahora no te sugiero que viajes al desierto en Yemen, con aldeas muy coloristas muy distantes de lo habitual de la vida musulmana. Cierto es que el visado hay que recogerlo en París.

Si tienes más proyectos sobre desiertos, puedes visitar con más facilidad, el desierto de Thar, mejor en India que Pakistán.y, no te comento si vas en los " festivales del camello " en Pushkar, te puedes inflar de hacer muchas fotografías. Pueda que organicéis una visita al desierto de Taklamakan, con grandes dunas y caravanas de " La Ruta de la seda " lindante con Pakistán. Aquí, hay que pedir salvoconductos en las oficinas para viajeros extranjeros  " FIT " Foreign Individual Travel, y se puede obtener en las oficinas " CITS " China International Travel Service, osea la policía de inmigración. Los salvoconductos - no impresos en el pasaporte - los suelen dar a grupos de extranjeros, pero como dos personas es un grupo, pués vale. Se dan según sea la situación en la zona. Las visitas a coloridos pueblos con vistosos ambientes de calle,  como Turfán, Korla Qucha, son inolvidables y, de ahí a Pakistán. Los ambientes son muy coloristas que no se ven por China.

Por último, sí que es muy interesante y accesible el desierto de "Gobi " existen más y mejores comunicaciones y, se puede visitar como viajero individual. Es la "Ruta de la seda " en el territorio Chino. También abarca el desierto de Taklamakan que he citado anteriormente Espero que te decantes por alguno de ellos. Ahora existe mucha documentación en las redes y, bastantes guías. Algunas traducidas a español. 

Saludos.

Pues muchas gracias por el rato que has empleado en ilustrarme sobre tus "andanzas" por los distintos desiertos del mundo. Sin duda guardaré esta información que me has ofrecido para futuros viajes. Muchas gracias por todo y por dedicarme un ratito de tu tiempo.

Un saludo. 

Preciosa toma! una pasada.

Un saludo.

Buenos días Duende88.

Muchas gracias por tus comentarios. Celebro enormemente que la toma sea de tu agrado. 

Un saludo y a seguir bien. 

buenos días marathon man.

Muchas gracias por tus comentarios. Celebro que sea de tu agrado. 

Un saludo

PD: acabo de contestarte por otro lado tambien, jajajajajaja. Cuídate!

hace 9 horas, Miguel_Rosev dijo:

buenos días marathon man.

Muchas gracias por tus comentarios. Celebro que sea de tu agrado. 

Un saludo

PD: acabo de contestarte por otro lado tambien, jajajajajaja. Cuídate!

Dame pistas!

Gracias, recuperándome!

Buenos días marathon man.

Lo de que estás recuperandome me ha dejado un poco plof, porque me viene a decir que has estado un poco "mal" y rápidamente mi mente se va a lo que, por desgracia nuestra, tenemos tan de "moda" últimamente. Sea como fuere y fuere lo que fuere te deseo una muy pronta recuperación.

Te voy a dar una pista, una única pista:  "Al alba en Skuora".

Un saludo.

En 5/5/2020 a las 19:57, Miguel_Rosev dijo:

Pues muchas gracias por el rato que has empleado en ilustrarme sobre tus "andanzas" por los distintos desiertos del mundo. Sin duda guardaré esta información que me has ofrecido para futuros viajes. Muchas gracias por todo y por dedicarme un ratito de tu tiempo.

Un saludo. 

¡ Pués, no hay de qué !

A veces, cuando visiono alguna fotografía que aparecen por aquí y, tengo a mano mis archivos o libretas de viaje, entonces le dedico una atención algo más extensa y monográfica, porque me recuerda muchas reviviscencias viajeras, que convergen en un momento oportuno para conversar en el foro, a pesar de que todo ello, me lleva tiempo y, le resta en la preparación de algunas fotografías más, para compartir.

Saludos.