javier_rodriguez Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 Hola quería aprender como se hace una foto a contraluz tipo amanecer atardecer (con persona, edificio etc en primer plano) para cuando tenga la oportunidad de hacerla no fallar en el intento, ya que una vez que la hice la persona quedo desenfocada; lo que yo haría seria utilizar Af-s, punto único, medición puntual, con el punto de enfoque seleccionaría el fondo y bloquearía la exposición con el botón af-ae configurándolo en mantener y después movería el punto de enfoque a la persona y enfocaría no se si es así o me estoy liando ya que no soy ni principiante ya que nunca he hecho este tipo de fotos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 Lo mío es fácil, sabiendo manejar la cámara. Cómo tengo dos similares ( parecen clones ) hago lo siguiente. Cómo tengo disociado el enfoque, bloqueo la exposición con las luces utilizando medición central, recompongo y enfoco el sujeto, punto único, AF-S , si está estático, si está en movimiento AF-C ( al tenerlo disociado ) sólo tengo que tener el botón de enfoque apretado ). Nunca he usado AF-A. A lo mejor no se me entendió, pero es cuestión de leer un poco. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 Lo que suele pasar con los contraluces es que si mides la luz para no quemar las altas luces (como en los ejemplos con el sol atrás), te va a oscurecer bastante las sombras en general porque casi siempre excederá el rango dinámico de la cámara. Pero si quieres además que el sujeto tenga definición y que no esté "empastado" por los negros podrás usar el flash para rellenar las sombras o usar la técnica del bracketing (hacer varias fotos con diferentes exposiciones y montar el HDR). Usando el flash para rellenar sombras. También se puede medir en las sombras y quemar el cielo con las altas luces. HDR a partir de 3 fotos con diferentes exposiciones: una normal, otra para las altas luces y otra para las sombras. Un saludo y espero que no sean muy aburrido mis ejemplos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 La pregunta a tu duda seria, que tipo de contraluz quieres hacer? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 11 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 (editado) hace 12 horas, NORGARCIA2013 dijo: Lo mío es fácil, sabiendo manejar la cámara. Cómo tengo dos similares ( parecen clones ) hago lo siguiente. Cómo tengo disociado el enfoque, bloqueo la exposición con las luces utilizando medición central, recompongo y enfoco el sujeto, punto único, AF-S , si está estático, si está en movimiento AF-C ( al tenerlo disociado ) sólo tengo que tener el botón de enfoque apretado ). Nunca he usado AF-A. A lo mejor no se me entendió, pero es cuestión de leer un poco. Saludos cordiales Gracias, creo que lo entendí, ¿es mas o menos como decía yo en un principio no? en mi caso no podría utilizar la disociación de enfoque ya que tengo que elegir el bloqueo ae (mantener) en el botón af-ae de mi cámara. Edito para preguntar en que modo seria mejor si en el a o en el s (elegir obturación o velocidad) en el modo manual he escuchado que lo de bloquear la exposición no sirve puesto que lo haces todo tú. Editado 11 de Mayo de 2020 por javierpe13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 11 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 hace 8 horas, Hannert dijo: Lo que suele pasar con los contraluces es que si mides la luz para no quemar las altas luces (como en los ejemplos con el sol atrás), te va a oscurecer bastante las sombras en general porque casi siempre excederá el rango dinámico de la cámara. Pero si quieres además que el sujeto tenga definición y que no esté "empastado" por los negros podrás usar el flash para rellenar las sombras o usar la técnica del bracketing (hacer varias fotos con diferentes exposiciones y montar el HDR). Usando el flash para rellenar sombras. También se puede medir en las sombras y quemar el cielo con las altas luces. HDR a partir de 3 fotos con diferentes exposiciones: una normal, otra para las altas luces y otra para las sombras. Un saludo y espero que no sean muy aburrido mis ejemplos IMPRESIONANTES fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 11 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 hace 5 horas, sahae dijo: La pregunta a tu duda seria, que tipo de contraluz quieres hacer? Estilo las fotos de @Hannert no se si que se vea el fondo y el primer plano iluminados o solamente que salga iluminado el fondo eso ya en la practica cuestión de probar y elegir lo que mas me guste y/o mas me convenga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 hace 54 minutos, javierpe13 dijo: Estilo las fotos de @Hannert no se si que se vea el fondo y el primer plano iluminados o solamente que salga iluminado el fondo eso ya en la practica cuestión de probar y elegir lo que mas me guste y/o mas me convenga. Contralucez hay muchos. El tipico o clasico. Es dejando la silueta. La medicion de luz, se hace sobre el la zona mas iluminada. Y Luego enfocas sobre el sujeto.Equilibrio by Oscar, en Flickr Luego tienes como este. Donde el sujeto es el protagonista, y la medicion la haces sobre el. Por lo tanto, las zonas iluminadas, no importan.Head up by Oscar, en Flickr Otro tipo de contraluz, es como el anterior, pero dejando que la luz inunde la escena. Tienes que medir sobre el sujeto, y sobreexponer. Tambien necesita mas control de la edicion.Aday by Oscar, en Flickr Unai by Oscar, en Flickr Otro tipo, es dejando entrar la luz de costado, no muy vertical a la optica. Da muy buenos resultados, y el procesado es minimo.Unai by Oscar, en Flickr Otro que queda muy chulo, es usar al sujeto para tapar la fuente principal de luz, y donde el postprocesado, da unos resultados muy bueno. La medicion se realiza sobre el sujeto. Eso si. Las zonas mas iluminadas suelen perder algo de informacion.No toda, pero si bastante.Camí de Llussa by Oscar, en Flickr Aday otra vez by Oscar, en Flickr Y por ultimo, creo que es la mas complicada de todas. Ya que necesitas tener mucho control sobre la post-produccion, y mucho control sobre tu camara. En esta la medicion la hago en matricial. Ya que me interesa una casi correcta expocion sobre toda la escena, para poder observarlo todo, y perder el minimo de informacion.Unai by Oscar, en FlickrYeray y la pequeña D5000 by Oscar, en Flickr Eso si.El enfoque. Siempre sobre el sujeto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 11 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 hace 1 hora, sahae dijo: Contralucez hay muchos. El tipico o clasico. Es dejando la silueta. La medicion de luz, se hace sobre el la zona mas iluminada. Y Luego enfocas sobre el sujeto.Equilibrio by Oscar, en Flickr Luego tienes como este. Donde el sujeto es el protagonista, y la medicion la haces sobre el. Por lo tanto, las zonas iluminadas, no importan.Head up by Oscar, en Flickr Otro tipo de contraluz, es como el anterior, pero dejando que la luz inunde la escena. Tienes que medir sobre el sujeto, y sobreexponer. Tambien necesita mas control de la edicion.Aday by Oscar, en Flickr Unai by Oscar, en Flickr Otro tipo, es dejando entrar la luz de costado, no muy vertical a la optica. Da muy buenos resultados, y el procesado es minimo.Unai by Oscar, en Flickr Otro que queda muy chulo, es usar al sujeto para tapar la fuente principal de luz, y donde el postprocesado, da unos resultados muy bueno. La medicion se realiza sobre el sujeto. Eso si. Las zonas mas iluminadas suelen perder algo de informacion.No toda, pero si bastante.Camí de Llussa by Oscar, en Flickr Aday otra vez by Oscar, en Flickr Y por ultimo, creo que es la mas complicada de todas. Ya que necesitas tener mucho control sobre la post-produccion, y mucho control sobre tu camara. En esta la medicion la hago en matricial. Ya que me interesa una casi correcta expocion sobre toda la escena, para poder observarlo todo, y perder el minimo de informacion.Unai by Oscar, en FlickrYeray y la pequeña D5000 by Oscar, en Flickr Eso si.El enfoque. Siempre sobre el sujeto. Muy buenas fotos y mejor para explicarlo, unas preguntas ?en la primera se enfocaría al fondo, después bloquear la exposición y por ultimo reencuadrando volverías a enfocar al sujeto? ¿en la segunda ya no haría falta bloquear la exposición ni reencuadrar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 (editado) Yo poco puedo aportar salvo dar las gracias a los compañeros... porque estos contenidos son muy de agradecer.. Sí destacar que el flash es un gran aliado en esas tomas aportando una fácil y rápida resolución. Saluuu Editado 11 de Mayo de 2020 por Fotista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 hace 1 hora, javierpe13 dijo: Muy buenas fotos y mejor para explicarlo, unas preguntas ?en la primera se enfocaría al fondo, después bloquear la exposición y por ultimo reencuadrando volverías a enfocar al sujeto? ¿en la segunda ya no haría falta bloquear la exposición ni reencuadrar? No. En la primera solo tienes que medir la luz. Si pones la camara en punto unico. Y lo pones sobre la parte mas luminosa. Veras que el fotometro de la camara te marcara unos valores de sobre exposicion. Pues subes velocidad para centrarlo. Luego solo tienees que enfocar al sujeto. Seguramente se quedara una fotografia muy oscura si apuntas al sol. Asi que mejor medir en una zona con muchisima luz, pero no tanto. En la segunda si. Mides y enfocas en el mismmo sitio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 11 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 hace 15 minutos, sahae dijo: No. En la primera solo tienes que medir la luz. Si pones la cámara en punto único. Y lo pones sobre la parte mas luminosa. Veras que el fotometro de la cámara te marcara unos valores de sobre exposición. Pues subes velocidad para centrarlo. Luego solo tienes que enfocar al sujeto. Seguramente se quedara una fotografía muy oscura si apuntas al sol. Así que mejor medir en una zona con muchísima luz, pero no tanto. ¿Se haría en medición puntual?¿pero cuando se aprieta el botón de disparo la cámara mediría al sujeto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 12 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2020 hace 13 horas, javierpe13 dijo: ¿Se haría en medición puntual?¿pero cuando se aprieta el botón de disparo la cámara mediría al sujeto? Hombre.Si llevas la camara en modo automatico. La camara cambiara los valores si o si.Incluso te activara el flash. Para medir no necesitas pulsar el disparador. Solo colocar el punto donde quieras medir la luz. Antiguamente esto se hacia con un fotometro externo, y segun los valores, ajustabas los valores de disparo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 12 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2020 (editado) hace 5 horas, sahae dijo: Hombre.Si llevas la camara en modo automatico. La camara cambiara los valores si o si.Incluso te activara el flash. Suelo disparar en el A o S (elegir apertura o velocidad) hace 5 horas, sahae dijo: Para medir no necesitas pulsar el disparador. Solo colocar el punto donde quieras medir la luz. No me acordaba de que cuando pones la cámara mirando a un sitio va cambiando los valores según la luz que vea, será el confinamiento. Editado 12 de Mayo de 2020 por javierpe13 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 12 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2020 hace 1 hora, javierpe13 dijo: Suelo disparar en el A o S (elegir apertura o velocidad) No me acordaba de que cuando pones la cámara mirando a un sitio va cambiando los valores según la luz que vea, será el confinamiento. Sera eso. A todos nos pasa factura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas