Enguera Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Hola, Me gustaría saber si existe algún objetivo corto (casi pancake) que esté en torno a los 20mm o 24mm y que sea luminoso (1.4 o 1.8 o en el peor de los casos 2.8). Sólo he visto el Nikkor 20mm 2.8d (sin motor de enfoque para mi 3500, aunque no me importa). ¿Existe alguno más con esas características que pueda buscar? Aunque sea antiguo u otra marca. Cuando digo corto me refiero a unos 5cm o así, tipo el 35mm 1.8G que ya tengo, como tamaño límite. Gracias por la ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Hola Como eso no hay...los 20 y 24 afd son como 2,8 y al final no enfocaría con tu cámaraHay unos 20 y 24 1,8 afs g pero están diseñados para FX y son objetivos bastante grandes y voluminosos comparados con el 35 1,8 g dxDesgraciadamente Nikon no ha sacado un buen juego de objetivos fijos ligeros para DX. Aparte del 35 solo tienes a los macros 40 y 85 y un ojo de pez de 10,5 pero un 24 que para una DX es una focal muy interesante en callejeo nunca ha habidoTampoco hay mucho de segundas marcas...hay un sigma 30 1,4 relativamente compacto que igual te podría interesarEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enguera Publicado 31 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Pero entonces el Nikkor 20mm 2.8 o 2.8D que comentaba, ¿dices que no enfocaría en mi cámara? Yo pensaba que manualmente no tendría problemas con el enfoque.. Creo que también hay otro, el AiS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Manual sl te enfocan. De esos dos mejor el 20 para usar en manual, el anillo es muy cómodo para ser un afAdemas con esos te van todos los modos de medicionCon los ais vas a ciegas tu cámara no mide solo puedes usar en M sin fotómetroEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enguera Publicado 31 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 ¿Y que diferencia hay entre el 20mm 2,8 y el 2,8D? ¿Es indiferente para mi cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 31 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2020 Ópticamente iguales los AF a secas y los AfDCambia que los AFD trasnmiten la distancia al objeto enfocado lo que es importante para foto con flash pero sino da un poco igual. Y estéticamente cambian un poco, sobre todo el anillo de enfoque es algo más ancho y comodoEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjgvalle Publicado 1 de Junio de 2020 Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 hace 13 horas, Enguera dijo: Hola, Me gustaría saber si existe algún objetivo corto (casi pancake) que esté en torno a los 20mm o 24mm y que sea luminoso (1.4 o 1.8 o en el peor de los casos 2.8). Sólo he visto el Nikkor 20mm 2.8d (sin motor de enfoque para mi 3500, aunque no me importa). ¿Existe alguno más con esas características que pueda buscar? Aunque sea antiguo u otra marca. Cuando digo corto me refiero a unos 5cm o así, tipo el 35mm 1.8G que ya tengo, como tamaño límite. Gracias por la ayuda! Tengo un 24mm f2, 8. Pequeño y ligero. Posibilidad de filtros circulares pequeños. Muy buena calidad y polivalente. En apsc se queda en 34mm. Una joya. También tuve el 20mm f2, 8d. Otra joya, pero para mi gusto el 24mm es más versátil. La serie d de nikon suelen ser muy pequeñas y muy buena calidad-precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjgvalle Publicado 1 de Junio de 2020 Compartir Publicado 1 de Junio de 2020 El 24 en apsc queda como un 35mm para tu cámara. Eso sí enfoque manual. Ideal para fotografías de viaje, street, retrato, etc. En su día lo compre para mi d 7100 por su polivalencia. Lo tengo en venta en el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.