Jump to content

Objetivo Corto 20 o 24mm

Enguera

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me gustaría saber si existe algún objetivo corto (casi pancake) que esté en torno a los 20mm o 24mm y que sea luminoso (1.4 o 1.8 o en el peor de los casos 2.8). 

Sólo he visto el Nikkor 20mm 2.8d (sin motor de enfoque para mi 3500, aunque no me importa). 
¿Existe alguno más con esas características que pueda buscar? Aunque sea antiguo u otra marca.

Cuando digo corto me refiero a unos 5cm o así, tipo el 35mm 1.8G que ya tengo, como tamaño límite.

Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Como eso no hay...los 20 y 24 afd son como 2,8 y al final no enfocaría con tu cámara

Hay unos 20 y 24 1,8 afs g pero están diseñados para FX y son objetivos bastante grandes y voluminosos comparados con el 35 1,8 g dx

Desgraciadamente Nikon no ha sacado un buen juego de objetivos fijos ligeros para DX. Aparte del 35 solo tienes a los macros 40 y 85 y un ojo de pez de 10,5 pero un 24 que para una DX es una focal muy interesante en callejeo nunca ha habido

Tampoco hay mucho de segundas marcas...hay un sigma 30 1,4 relativamente compacto que igual te podría interesar

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Manual sl te enfocan. De esos dos mejor el 20 para usar en manual, el anillo es muy cómodo para ser un af

Ademas con esos te van todos los modos de medicion

Con los ais vas a ciegas tu cámara no mide solo puedes usar en M sin fotómetro

Enlace al comentario

Ópticamente iguales los AF a secas y los AfD

Cambia que los AFD trasnmiten la distancia al objeto enfocado lo que es importante para foto con flash pero sino da un poco igual. Y estéticamente cambian un poco, sobre todo el anillo de enfoque es algo más ancho y comodo

Enlace al comentario

hace 13 horas, Enguera dijo:

Hola,

Me gustaría saber si existe algún objetivo corto (casi pancake) que esté en torno a los 20mm o 24mm y que sea luminoso (1.4 o 1.8 o en el peor de los casos 2.8). 

Sólo he visto el Nikkor 20mm 2.8d (sin motor de enfoque para mi 3500, aunque no me importa). 
¿Existe alguno más con esas características que pueda buscar? Aunque sea antiguo u otra marca.

Cuando digo corto me refiero a unos 5cm o así, tipo el 35mm 1.8G que ya tengo, como tamaño límite.

Gracias por la ayuda!

Tengo un 24mm f2, 8. Pequeño y ligero.  Posibilidad de filtros circulares pequeños.  Muy buena calidad y polivalente.  En apsc se queda en 34mm.  Una joya. 

También tuve el 20mm f2, 8d. Otra joya,  pero para mi gusto el 24mm es más versátil.  La serie d de nikon suelen ser muy pequeñas y muy buena calidad-precio 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...