Jump to content

Rosita en el parque

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues nada, ayer de camino a la oficina de correos pasé por el parque de la Alameda de mi pueblo, Baza, Granada. Me gustaron algunas flores y rosas que sobresalían entre los setos que recortaban los trabajadores de mantenimiento. Esta rosa se balanceaba con el viento, cuestión de esperar un poco y lo conseguí.

Curioso como a la gente no le llama la atención que alguien tome fotos con un teléfono móvil. Pero si llevas una cámara y tardas un poco más en tomar una foto ya estás llamando la atención y se mosquean como si fueras un paparachi espiando a alguien! jeje! No quiero ni pensar si se lleva uno el trípode!

Esta foto la he hecho a pulso y con una lente de un proyector adaptada a la cámara. No puedes cambiar de apertura ni tiene para enfocar en distancias. El enfoque se hace acercándote o retirándote hasta que pones el punto del foco donde quieres o puedes si hace viento! Para fotos más cercanas hay que usar tubos de extensión, que es lo que suelo hacer con esta lente, llevarme un anillo de extensión en el bolsillo por si veo una escena que lo precisa.

Pentacon AV 80mm 2.8, a pulso y jugando con el viento.

Para hacer fotografía solo se necesita un sensor y un cristal.

Un saludo.

49974688908_5a909850c4_b.jpgLa rosa by Jose Cobo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo alucino con las cosas que hacéis con estos objetivos, seguro que cae algo así en mis manos y no sabría ni por dónde empezar :blink:

A mí esta foto me parece extraordinaria aunque me sobraría algo por la izquierda, pero si recortas para dejarla proporcionada te quedaría la rosa demasiado centrada, así que no sé si es peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo

Enlace al comentario

Precioso desenfoque, si que es dificil como lo planteas : enfocar caminando hacia delante o hacia atrás.

Eso que comentas de como se mosquean las personas lo viví hace un par de días, nunca pude llevarme el visor al ojo. En fin...

Saludos compañero! 

Enlace al comentario