Jump to content

Fotografia nocturna.

five

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace unos dias que le vengo dando vueltas al tema. Y es que estoy probando a hacer fotografias de noche en ciudad (con sus luces y todo eso), y lo basico ya lo se, que es llevar un tripode y dejar la exposicion unos segundos.

Sin embargo (ya se que es pronto) no consigo obtener una calidad decente en las fotografias. Me salen como muy claras, como si tuviesen un velo blanco delante, y ademas aunque tengo el minimo de ISO activado, no me convencen los negros.

Basicamente, me gustaria obtener fotos de noche como las que pongo el link a continuacion.

http://tokyoyakei.jp/kawasaki/kawasaki.html

Es tan dificil? o a parte de hechar una buena foto, despues hay que pulirla bastante con photoshop?

Muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si buena observacion. :o

Pero no se lo que son los datos EXIF (me imagino que son los datos como que diafragma, focal, etc se a utilizado, no?), ni tampoco se como mostrar una foto.

Yo lo intento si me dices como.

Bueno, asi como datos, digo que tengo una D70.

Y basicamente la pregunta venia a ser si es tan dificil hacer esas fotos, o tienen mucha post po detras.

Y gracias por responder tan rapidamente. A ver si puedo subir alguna foto.

Un saludo

Enlace al comentario

este enlace

Si, si buena observacion. :o

Pero no se lo que son los datos EXIF (me imagino que son los datos como que diafragma, focal, etc se a utilizado, no?), ni tampoco se como mostrar una foto.

Yo lo intento si me dices como.

Bueno, asi como datos, digo que tengo una D70.

Y basicamente la pregunta venia a ser si es tan dificil hacer esas fotos, o tienen mucha post po detras.

Y gracias por responder tan rapidamente. A ver si puedo subir alguna foto.

Un saludo

¡Hola five! en primer lugar consulta http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=2882 y sube esas imágenes de las que hablas y te podremos aconsejar.

Enlace al comentario

Hola,

Hace unos dias que le vengo dando vueltas al tema. Y es que estoy probando a hacer fotografias de noche en ciudad (con sus luces y todo eso), y lo basico ya lo se, que es llevar un tripode y dejar la exposicion unos segundos.

Sin embargo (ya se que es pronto) no consigo obtener una calidad decente en las fotografias. Me salen como muy claras, como si tuviesen un velo blanco delante, y ademas aunque tengo el minimo de ISO activado, no me convencen los negros.

Basicamente, me gustaria obtener fotos de noche como las que pongo el link a continuacion.

http://tokyoyakei.jp/kawasaki/kawasaki.html

Es tan dificil? o a parte de hechar una buena foto, despues hay que pulirla bastante con photoshop?

Muchas gracias.

Saludos

¿Y para que quieres que te digamos nada si viene todo tan bien explicado en el link del japones?. :o

Enlace al comentario

este enlace

¡Hola five! en primer lugar consulta http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=2882 y sube esas imágenes de las que hablas y te podremos aconsejar.

¡Ah! se me olvidaba: los datos exif son los parámetros con los que has tirado la foto:( cámara, objetivo y focal empleada, diafragma, velocidad, balance de blancos, iso, etc.........)

Enlace al comentario

Buenas,

Yo tengo muy poca experiencia en nocturnas.. y las pocas que he hecho nunca me han convencido nada mas verlas en el ordenador.

Siempre hay que ajustarlas... por lo menos el balance de blancos, el ruido, nitidez y los niveles.

A la hora de hacer la foto, cerrar el diafragma sobre f16 o mas y calcular los segundos probando un poco.

un saludo

Enlace al comentario

Disculpad si he tardado en responder.

Me he leido como subir fotos al foro y he recopilado los datos de como he hecho las fotos.

Veo gran diferencia entre una y otra. Posiblemente sea que son tiradas con objetivos diferentes, pero no se....... hay algo que no entiendo. Vosotros mismos opinad.

http://img527.imageshack.us/img527/688/40140235.jpg

ISO 320

30 Segundos

f/11

300mm

Objetivo Nikon 70-300 4-5.6

Balance de blancos automatico

http://img22.imageshack.us/img22/7913/58133408.jpg

ISO 200

5 Segundos

f/10

22mm

Objetivo Nikon 18-70 3.5-4.5

Balance de blancos automatico

La camara es una Nikon D70

Absolutamente nada de PS te hace falta

Pues tienes que dominar perfectamente el saber hacer una foto. No es mi caso.....aun. Pero aun asi y todo casi que lo veo imprescindible. PS no, Lightroom quizas? :lol:

Bueno, pues eso es lo que tengo y lo que se.

Gracias y saludos

EDITO: Me sale un mensaje de error cuando subo las fotos siguiendo las pasos del link que hay un poco mas abajo. No lo entiendo. Asi que pongo el link de la pagina. Disculpad, ya mirare como se tiene que hacer correctamente.

Enlace al comentario

Para ser una camara con casi 9000 fotos deberia de limpiar un poco el sensor tienes muchas manchas, yo la segunda la veo bastante bien, la primera tiene mucho niebla.

madre mia del señor ese sensor necesita un poco de nanax :lol:

no vas mal encaminado pero es fundamental elegir un dia claro para hacer estas fotos y tener nitidez luego depende muy mucho de los cristales que utilices... aun asi creo que a tus objetivos les puedes sacar mas chica...

suerte

PD. recuerda usa un buen tripode...

Enlace al comentario

Como te han comentado lo primero soplale con una pera al sensor, que menudo pelo tiene, a lo que vamos, la primera foto, tirar nocturnas de paisaje urbano a 300 no te va a dar muy buenos resultados a no ser que tengas un objetivo muy pero que muy bueno, aparte del objetivo hay mucha contaminacion luminica, en la segunda si que se nota nitidez, con darle un poco de contraste ya veras como gana, para el contraste no te hace falta el photoshop con el nikonview se lo puedes dar, yo no cerraría tanto el diafragma con f8 o f10 ya tienes bastante.

Mira Aqui, tienes unas nocturnas que puse en el foro y no estan tratadas con ps.

saludos

Enlace al comentario

Bueno, primero de todo, daros las gracias por vuestras respuestas, pues me ayudan mucho.

Lo siguiente es que si, que efectivamente he de limpiar el sensor.

PD. recuerda usa un buen tripode...

Si, eso es verdad. Lo tengo en cuenta y lo utilizo. No tengo uno del carrefour de 30€. Es un Manfrotto que tambien utilizo para video.

yo no cerraría tanto el diafragma con f8 o f10 ya tienes bastante

Y eso porque es asi? Si tengo el diafragma a 5 pongamos, solo tendre que tener menos segundos de exposicion. Si por el contrario lo pongo a 10, debere dejar mas segundos de exposicion.......pero que gano con una manera o con otra??

Mira Aqui, tienes unas nocturnas que puse en el foro y no estan tratadas con ps

Preciosas. La primera se sale. He tenido la suerte de estar ahi en Valencia y ver esas magnificas construcciones. Si me pasas la primera foto me la pongo de fondo de pantalla ;)

Y siguiendo con el tema, como deciis, van por ahi las formas de hechar las fotos. Seguire probando.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

A tu pregunta de porque un diafragma más alto un f:10 en vez de un f:5 es porque ganarás profundidad de campo, es decir habrá una franja enfocada mayor, a demás todos los objetivos tienen el rendimiento mayor en la parte media de la apertura de diafragma. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...