Jump to content

La protectora

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto una foto de una Pisaura mirabilis, transportando con mucho cuidado su bolita con sus futuras crías, a la pobre le faltaba una pata, es un apilado, creo que fueron 18 tomas.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Espero que guste.

Saludos

49981613302_f4215ba230_c.jpg

Pisaura mirabilis by Miguel, en Flickr

f/8, 1/30s, 150mm, ISO 100

Editado por miguelindio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te felicito por la captura, pues estas arañas son muy desconfiadas y esquivas, más cuando llevan a su futura prole a cuestas. Además se suelen mover por herbazales densos. El formato y la compo me gustan mucho y la nitidez es muy buena. Como aspectos de mejora (en mi opinión, claro) te comento que le sobra una chispa de luz y que, ya puesto en plan picajoso, podrías haber buscado un fondo más favorecedor. El que tiene no está mal, pero queda una chispa soso. Todo lo dicho no quita para que la considere una gran foto, y si te pongo el listón tan alto es porque ya has demostrado que puedes llegar a él.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 16/6/2020 a las 15:31, Pere63 dijo:

Te felicito por la captura, pues estas arañas son muy desconfiadas y esquivas, más cuando llevan a su futura prole a cuestas. Además se suelen mover por herbazales densos. El formato y la compo me gustan mucho y la nitidez es muy buena. Como aspectos de mejora (en mi opinión, claro) te comento que le sobra una chispa de luz y que, ya puesto en plan picajoso, podrías haber buscado un fondo más favorecedor. El que tiene no está mal, pero queda una chispa soso. Todo lo dicho no quita para que la considere una gran foto, y si te pongo el listón tan alto es porque ya has demostrado que puedes llegar a él.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

La encontré de casualidad entre la hierba, le puse un posadero y se subió bastante tranquila, le hice otras tomas con un fondo un poco más llamativo, pero se giro y se coloco así y me gusto  la pose, pero ya el fondo no era el mismo, luego se deslizo por su hilo de telaraña bajándose del posadero, y ya no quise molestarla más.

Bajare un poco la luz e intentare darle un poco más de color al fondo.

Muchas gracias por tus comentarios y un saludo.

Enlace al comentario

En 16/6/2020 a las 18:24, emepe dijo:

Me gusta bastante el motivo y la composición, quizá al ser el fondo liso y con esos colores no destaca la araña lo que debería, pero la nitidez y el apilado lo encuentro francamente bien hecho. Un buen trabajo.

Hola Miguel,

Lo del fondo, lo que he comentado a Pere, lo que más me gusto fue el motivo, nunca la había visto con su bolita de un lado para otro.

Muchas gracias por tus comentarios y un saludo. 

Enlace al comentario