Jump to content

Teleobjetivo para D5600?


TasserTwo

Publicaciones recomendadas

Buenas chic@s. Quería consultar sobre un objetivo para una Nikon D5600 de mi pareja.

Se acerca su cumpleaños y me gustaría regalarla un objetivo que lleva tiempo queriendo tener.

Hace fotos de deporte, fútbol principalmente y tiene un Tamron viejito 15-200 si no recuerdo mal. Ya se la queda corto, el zoom no llega a lo que quiere y me gustaría que de un paso importante.

Por eso quería preguntaros por objetivos para ella, de cara a poder hacer fotos a distancia en el fútbol sin problemas, aunque tenga que usar trípode.
 

Me gustaría que fuera nuevo, aunque aceptaría una operación con uno usado en condiciones claro. El límite del presupuesto serían 1000€, forzando mucho ya...Aunque preferiría que me recomendarais cosas intermedias (si las hay) en el entorno de los 500€. 
No entiendo mucho de este mundo, así que me pongo en vuestras manos.
 

Mil gracias de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, TasserTwo dijo:

Buenas chic@s. Quería consultar sobre un objetivo para una Nikon D5600 de mi pareja.

Se acerca su cumpleaños y me gustaría regalarla un objetivo que lleva tiempo queriendo tener.

Hace fotos de deporte, fútbol principalmente y tiene un Tamron viejito 15-200 si no recuerdo mal. Ya se la queda corto, el zoom no llega a lo que quiere y me gustaría que de un paso importante.

Por eso quería preguntaros por objetivos para ella, de cara a poder hacer fotos a distancia en el fútbol sin problemas, aunque tenga que usar trípode.
 

Me gustaría que fuera nuevo, aunque aceptaría una operación con uno usado en condiciones claro. El límite del presupuesto serían 1000€, forzando mucho ya...Aunque preferiría que me recomendarais cosas intermedias (si las hay) en el entorno de los 500€. 
No entiendo mucho de este mundo, así que me pongo en vuestras manos.
 

Mil gracias de verdad

Hola, y bienvenido al foro.

Como bien te indica el compañero Nachozll las versiones de Tamron 100-400 y 1650-600 G2, son las mejores opciones, y físicamente, el 100-400 le dará lo que necesita sin hipotecar el físico que parece que no, pero casi un kilo mas se nota entre uno y otro. Además, en un campo de futbol con 400mm. mas el factor de recorte del propio sensor le permitirá que cualquier evento en el campo casi se salga del encuadre. 

Por eso, creo que la versión 150-600 G2, con el cual necesitaría trípode si o si, no me parece necesario porque se pasaría dos campos de largo con esos 600 milímetros.

Otra cosa será la luminosidad de los partidos a según que horas por lo que no se, si un buen 70-200 f/4 no le daría otro aire a las fotos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Como comenta Spyder, el 70-200 f/4 es una pasada y maxime usandolo en una APSC, te vas a 300mm y a 1.400 €

Ya que el precio es importante, y hablamos de una cámara APSC, bajo mi punto de vista serían más recomendables  el Nikon 18-300 F/3.5-6.3 VR no es muy luminoso pero esta sobre los 600,00 € y por la mitad de precio tienes el 55-300 F/4.5-5.6 VR, ambos optimizados para el formato DX y sobre el medio kilo de peso, también tienes el Nikon AF-P DX  70-300mm f/4.5-6.3G ED VR, que ronda los 400 €

imagino que tanto en Sigma como en Tamron tendrás opciones parecidas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Orca dijo:

Buenas tardes,

Como comenta Spyder, el 70-200 f/4 es una pasada y maxime usandolo en una APSC, te vas a 300mm y a 1.400 €

Ya que el precio es importante, y hablamos de una cámara APSC, bajo mi punto de vista serían más recomendables  el Nikon 18-300 F/3.5-6.3 VR no es muy luminoso pero esta sobre los 600,00 € y por la mitad de precio tienes el 55-300 F/4.5-5.6 VR, ambos optimizados para el formato DX y sobre el medio kilo de peso, también tienes el Nikon AF-P DX  70-300mm f/4.5-6.3G ED VR, que ronda los 400 €

imagino que tanto en Sigma como en Tamron tendrás opciones parecidas

saludos

Bueno, caballero, si miramos a Nikon por supuesto que nos pedirán el oro y el moro, también pero hoy en día hay alternativas a unos precios mas....humanos, que nos darán suficiente calidad óptica para que la diferencia de dineros no sea tan equitativa, quiero decir, que un objetivo con un valor de 1.400€ frente a otra que vale la mitad, en realidad no suele ser el doble de buena que eso ya es mucho.

Cuando hacia mencion a un 70-200 f/4, me refería a este modelo de Tamron, que vale la mitad del equivalente de Nikon que comenta, también estabilizado y con una apertura f/4.

https://www.tamron.eu/es/objetivos/70-210mm-f4-di-vc-usd/

Aunque a veces esos precios suelen ser mucho menos todavia.

https://www.amazon.es/Tamron-T81077-ecubrimiento-construcción-resistente/dp/B07BNCMFGC

Aquí una review en castellano del mismo.

https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron 70-210 4 VC/Tamron_70-210_VC_Const..htm

Con respecto a los otro modelos que comenta, habiendo una pareja bien servida de modelos 100-400 por parte de Sigma y Tamron, no son equiparables si, no es para hacer un poco de todo. Cuanto mas especifica sea una óptica, mejor trabajo hará en sus menesteres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 1 hora, Spyder dijo:

Bueno, caballero, si miramos a Nikon por supuesto que nos pedirán el oro y el moro, también pero hoy en día hay alternativas a unos precios mas....humanos, que nos darán suficiente calidad óptica para que la diferencia de dineros no sea tan equitativa, quiero decir, que un objetivo con un valor de 1.400€ frente a otra que vale la mitad, en realidad no suele ser el doble de buena que eso ya es mucho.

Cuando hacia mencion a un 70-200 f/4, me refería a este modelo de Tamron, que vale la mitad del equivalente de Nikon que comenta, también estabilizado y con una apertura f/4.

https://www.tamron.eu/es/objetivos/70-210mm-f4-di-vc-usd/

Aunque a veces esos precios suelen ser mucho menos todavia.

https://www.amazon.es/Tamron-T81077-ecubrimiento-construcción-resistente/dp/B07BNCMFGC

Aquí una review en castellano del mismo.

https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron 70-210 4 VC/Tamron_70-210_VC_Const..htm

Con respecto a los otro modelos que comenta, habiendo una pareja bien servida de modelos 100-400 por parte de Sigma y Tamron, no son equiparables si, no es para hacer un poco de todo. Cuanto mas especifica sea una óptica, mejor trabajo hará en sus menesteres.

Buenas tardes,

suscribo todo lo comentado, especialmente la última línea, de hay mi recomendacion, camara sensor DX, objetivos DX, más livianos y menos costosos.

saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Nachozll dijo:

Hola, se me ocurren tres: Tamron 100 400, Tamron 150 600 (hay dos, cualquiera creo que haría la función, el más nuevo es el G2) y el Sigma 150 600 Contemporary.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 

De esos dos objetivos, te refieres a estos dos en concreto?
Tamron 100-140:

https://www.amazon.es/Tamron-T80198-Distancia-Compensation-Ultrasonic/dp/B076VFYWHB/ref=psdc_930877031_t1_B06XRJ49VL?th=1
Sigma 150-600 (no es Tamron, pero sería equivalente?):

https://www.amazon.es/Sigma-150-600mm-F5-6-3-Objetivo-cámara/dp/B00THP1A1C/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=tamron+150-600+nikon+contemporary&qid=1592332411&sr=8-1
 

hace 5 horas, Spyder dijo:

Hola, y bienvenido al foro.

Como bien te indica el compañero Nachozll las versiones de Tamron 100-400 y 1650-600 G2, son las mejores opciones, y físicamente, el 100-400 le dará lo que necesita sin hipotecar el físico que parece que no, pero casi un kilo mas se nota entre uno y otro. Además, en un campo de futbol con 400mm. mas el factor de recorte del propio sensor le permitirá que cualquier evento en el campo casi se salga del encuadre. 

Por eso, creo que la versión 150-600 G2, con el cual necesitaría trípode si o si, no me parece necesario porque se pasaría dos campos de largo con esos 600 milímetros.

Otra cosa será la luminosidad de los partidos a según que horas por lo que no se, si un buen 70-200 f/4 no le daría otro aire a las fotos. 

Ella ya tiene uno cuyo límite son 200mm, de baja calidad eso sí. Lo que me dice siempre es que no puede hacer fotos desde muy lejos, que tiene que acercarse demasiado y si la jugada no es cerca, no consigue hacer una foto bonita como la gustaría.

Entiendo que, tal y como decís, con una lente que llegue a los 400mm debería ser suficiente. Tampoco quisiera una lente que, por abarcar mucho, no note un aumento de calidad en el resultado final simplemente “para hacer más zoom”, no sé si me estoy explicando.

Es horrible no saber usar vuestra terminología ni entender muchas de las cosas que leo, por lo que os pido disculpas por las burradas o tonterías que seguro estoy diciendo.

hace 1 hora, Orca dijo:

 

Buenas tardes,

suscribo todo lo comentado, especialmente la última línea, de hay mi recomendacion, camara sensor DX, objetivos DX, más livianos y menos costosos.

saludos cordiales

Te cito también porque también estás comentando y ayudándome.

Si no es mucha molestia, podríais indicarme los objetivos que se adapten a esa cámara Nikon D5600 y que consideráis más óptimo de cara a poder hacer fotos de fútbol con calidad?

Espero no abusar de vuestra buena voluntad si os pido que me aconsejéis con lo que vosotros compraríais en mí lugar en un rango de precios de 500 a 1000 ( pero entendiendo que gastar 1000 tendría que estar justificadísimo por un cambio brutal en la calidad y zoom que pueda hacer).

 

PD: el objetivo actual que usa es el siguiente:

https://www.backmarket.es/objetivo-tamron-af-18-200-mm-f-35-63-xr-di-ii-ld-asferico-if-macro-segunda-mano/320988.html?shopping=gmc&gclid=EAIaIQobChMIzqaR5P-G6gIVicCyCh062Q4BEAQYASABEgKDl_D_BwE

 

Quiero acertar con el objetivo, porque la apoyo totalmente en esta afición que tiene, respeto muchísimo este hobby y trabajo de muchos y por eso he hecho un esfuerzo grande en el presupuesto. Porque quiero que de un salto en este mundo, en la medida de nuestras posibilidades.

 

Mil gracias por la ayuda, de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues visto el objetivo actual, su necesidad de pasar de los 200mm de distancia focal y el límite de presupuesto yo te diría también que el Tamron 100-400 es lo que necesita. Respecto a lo que tiene ahora notada la diferencia sin dudarlo.

En estos días se acaba de vender uno aquí de segunda mano por u os 440 euros en perfecto estado. 

Yo tengo ese 100-400 y francamente es muy bueno y más por lo que cuesta. También he tenido los dos Tamron 150-600 (G1 y G2) y te aseguro que terminaría odiandolo de llevarlo a cuestas toda una tarde y necesitar como mínimo un monopié.

Un saludo y suerte con la elección 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

cualquiera de los objetivos que te recomiendan, tanto Tamron 100-400 como el Tamron o Sigma 150-600 parecen ser óptimos (no los conozco) tengo el Sigma 150-600 Sport y el resultado es muy bueno (en cámaras FF), los anteriores citados pesan más de un kilo, el mio casi tres, y como comenta José Luis, mínimo un monopie.

Mi reflexión, son objetivos fabricados para cubrir un sensor full frame (grande), por tanto en sensor APS-C (recortado 1.5) el ángulo de visión  y la apertura equivalente varían -se complica el tema- p.e. tenemos un objetivo 50mm a f/2.8, en una cámara FF seria justamente eso, en una camara APS-C el mismo objetivo se convertiría en un 75mm (angulo de vision, que no distancia focal) a f/4 o f/4.5 (apertura equivalente, que no apertura real) captarias menor porción de la escena y tendrás menos boke/bokeh = desenfoque del fondo.

Soltado todo este rollo, sigo pensando que para cámaras APS-C (DX en Nikon) utilizar los objetivos construidos y optimizados para cada tamaño de sensor, sean de la marca que sea, o mejor se adapten a las necesidades de cada cual.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, José Luis L G dijo:

Pues visto el objetivo actual, su necesidad de pasar de los 200mm de distancia focal y el límite de presupuesto yo te diría también que el Tamron 100-400 es lo que necesita. Respecto a lo que tiene ahora notada la diferencia sin dudarlo.

En estos días se acaba de vender uno aquí de segunda mano por u os 440 euros en perfecto estado. 

Yo tengo ese 100-400 y francamente es muy bueno y más por lo que cuesta. También he tenido los dos Tamron 150-600 (G1 y G2) y te aseguro que terminaría odiandolo de llevarlo a cuestas toda una tarde y necesitar como mínimo un monopié.

Un saludo y suerte con la elección 

Muchas gracias, de verdad.

Recomiendas este objetivo entonces? Es un buen precio?

https://www.amazon.es/Tamron-T80198-Distancia-Compensation-Ultrasonic/dp/B076VFYWHB/ref=psdc_930877031_t1_B06XRJ49VL?th=1

hace 1 hora, Orca dijo:

Buenas tardes,

cualquiera de los objetivos que te recomiendan, tanto Tamron 100-400 como el Tamron o Sigma 150-600 parecen ser óptimos (no los conozco) tengo el Sigma 150-600 Sport y el resultado es muy bueno (en cámaras FF), los anteriores citados pesan más de un kilo, el mio casi tres, y como comenta José Luis, mínimo un monopie.

Mi reflexión, son objetivos fabricados para cubrir un sensor full frame (grande), por tanto en sensor APS-C (recortado 1.5) el ángulo de visión  y la apertura equivalente varían -se complica el tema- p.e. tenemos un objetivo 50mm a f/2.8, en una cámara FF seria justamente eso, en una camara APS-C el mismo objetivo se convertiría en un 75mm (angulo de vision, que no distancia focal) a f/4 o f/4.5 (apertura equivalente, que no apertura real) captarias menor porción de la escena y tendrás menos boke/bokeh = desenfoque del fondo.

Soltado todo este rollo, sigo pensando que para cámaras APS-C (DX en Nikon) utilizar los objetivos construidos y optimizados para cada tamaño de sensor, sean de la marca que sea, o mejor se adapten a las necesidades de cada cual.

saludos

Mil gracias también por tu comentario. Me da vergüenza decir esto y espero no ofenderte, pero no he entendido casi nada de lo que has puesto. No es culpa tuya, es mi ignorancia sobre todo este mundo.

Consideras que es buena elección este objetivo que pongo? Es buen precio?

 

Si sabéis de algún otro lugar para cogerlo a buen precio, en caso de que os parece una buena compra, estaré encantado de leeros.

Muchas gracias a todos, en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, TasserTwo dijo:

Muchas gracias, de verdad.

Recomiendas este objetivo entonces? Es un buen precio?

https://www.amazon.es/Tamron-T80198-Distancia-Compensation-Ultrasonic/dp/B076VFYWHB/ref=psdc_930877031_t1_B06XRJ49VL?th=1

Mil gracias también por tu comentario. Me da vergüenza decir esto y espero no ofenderte, pero no he entendido casi nada de lo que has puesto. No es culpa tuya, es mi ignorancia sobre todo este mundo.

Consideras que es buena elección este objetivo que pongo? Es buen precio?

 

Si sabéis de algún otro lugar para cogerlo a buen precio, en caso de que os parece una buena compra, estaré encantado de leeros.

Muchas gracias a todos, en serio.

Tal como te han explicado los compañeros el objetivo con el que quieres sorprender en su cumpleaños a tu fotógrafa favorita es.....ese Tamron 100-400 y el precio que pone Duke, de Canarias,  en Amazon esta muy bien. Si, alguien te comenta algo así.....cuidado con Canarias, tranquilo, no va ha pasar nada. Ellos envían dentro de los parámetros fiscales y aun así, el precio es correcto.

Y, aunque no controles nuestra jerga pero puedas quedarte tranquilo aquí te muestro un objeto, viviente, con un objetivo idéntico en longitud focal al Tamron, la version de Sigma,  y como queda en el encuadre o dentro de la foto sabiendo que el pajarillo tiene unos 12-13cm. de alto. Un ser humano a 60 metros quedara muy bien encajonado.

36449597675_9a2560edbb_o.jpg400mm. a 60 metros by Spyder, en Flickr

Estamos hablando del ancho de un campo de futbol, que a poco que se acerquen a 24 metros, la cosa ya se pone crtitica por cercanía. El mismo pajarito a esa distancia.

36449600445_8bb60c8812_o.jpg400mm.  a 24 metros by Spyder, en Flickr

Te remarco el hecho de que las fotos están hechas con una camara con el mismo sensor que el de la cumpleañera, por lo que estas viendo la foto, sin cortar ni nada. El campo de futbol tiene 100 metros de largo pero si, uno se coloca en el centro será difícil, que necesite un objetivo con mas potencia focal.

Bueno, resumiendo, corre insensato!!......tas'tardando en comprarlo.:smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/6/2020 a las 9:57, Spyder dijo:

Tal como te han explicado los compañeros el objetivo con el que quieres sorprender en su cumpleaños a tu fotógrafa favorita es.....ese Tamron 100-400 y el precio que pone Duke, de Canarias,  en Amazon esta muy bien. Si, alguien te comenta algo así.....cuidado con Canarias, tranquilo, no va ha pasar nada. Ellos envían dentro de los parámetros fiscales y aun así, el precio es correcto.

Y, aunque no controles nuestra jerga pero puedas quedarte tranquilo aquí te muestro un objeto, viviente, con un objetivo idéntico en longitud focal al Tamron, la version de Sigma,  y como queda en el encuadre o dentro de la foto sabiendo que el pajarillo tiene unos 12-13cm. de alto. Un ser humano a 60 metros quedara muy bien encajonado.

36449597675_9a2560edbb_o.jpg400mm. a 60 metros by Spyder, en Flickr

Estamos hablando del ancho de un campo de futbol, que a poco que se acerquen a 24 metros, la cosa ya se pone crtitica por cercanía. El mismo pajarito a esa distancia.

36449600445_8bb60c8812_o.jpg400mm.  a 24 metros by Spyder, en Flickr

Te remarco el hecho de que las fotos están hechas con una camara con el mismo sensor que el de la cumpleañera, por lo que estas viendo la foto, sin cortar ni nada. El campo de futbol tiene 100 metros de largo pero si, uno se coloca en el centro será difícil, que necesite un objetivo con mas potencia focal.

Bueno, resumiendo, corre insensato!!......tas'tardando en comprarlo.:smile:

Pues muchas gracias por todos los consejos y por animarme a lanzarme. Gracias a todos los que habéis participado también. 
 

Objetivo adquirido. A ver cuando llega...espero que lo disfrute mucho la verdad.

Por otro lado, gracias a todos los que hacéis fotos, más o menos profesionales. Creo que cada vez se os reconoce menos, pero hacéis una gran labor, en muchos ámbitos y, a mi juicio, muy poco reconocido... enhorabuena a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...