EnriquePiscis Publicado 19 de Junio de 2020 Compartir Publicado 19 de Junio de 2020 Bueno esta semana me he ido de ruta, y no he podido dejar atrás el pueblo de mis padres La Aldea de San Nicolás de Tolentino ( Gran Canaria ) , en su playa se encuentra El Charco, visita obligada y protagonista del último dia de fiestas del pueblo.. Espero les guste... Nikon D500 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 11.0 mm 1/125 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 20 de Junio de 2020 Compartir Publicado 20 de Junio de 2020 Bonita fotografía. Le sacaría un pelín de suelo, dándole un poco más de cielo. Hermosa " tu isla " . Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 20 de Junio de 2020 Compartir Publicado 20 de Junio de 2020 Coincido plenamente con el compañero, me sobra suelo y me falta cielo, que encima ese día estaba muy bonito, en cualquier caso, bonita foto y hermosismo lugar....Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 20 de Junio de 2020 Compartir Publicado 20 de Junio de 2020 El sitio se ve precioso pero también opino que ese cielo merecía más protagonismo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 20 de Junio de 2020 Compartir Publicado 20 de Junio de 2020 Buenas compi, se me hace dificil esta foto, parece claro que tanto suelo no aporta mucho. Por rotro lado el charco queda demasiado obliquo y delgado en este pdv, igual subido en algun sitio desde mas arriba quedaria mucho mejor y le daria mas presencia, tb se echa de menos algo mas de cielo. Otra opcion hubiera sido acercarse mucho mas al charco casi a ras de suelo y desde encima practicamente del aguua ir probando algun encuadre dandole tb mucha mas presencia al charco y sus reflejos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 20 de Junio de 2020 Compartir Publicado 20 de Junio de 2020 El sitio es precioso y como apuntan los compañeros ese cielo hay que verlo, el suelo o primer plano ocupa mucho espacio en la foto y no es lo más bonito de ella, la opción de SergioRioja de acercarte y desde ahí probar diferentes planos es una idea que me convence, desde luego el lugar da mucho de sí. Saludos Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 20 de Junio de 2020 Compartir Publicado 20 de Junio de 2020 (editado) Hola paisano..... Coincido con el tema de haber cambiado un poco el Punto de Vista. Aún así, la imagen es bonita, y me gusta especialmente el toque que has conseguido con las nubes, te han quedado espectaculares..... Y ahora, explícales a los foráneos que hay un día en el año en el que se meten en ese charco unas 10.000 personas Saludos, Víctor. Editado 20 de Junio de 2020 por VictorArmas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriquePiscis Publicado 21 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2020 En 20/6/2020 a las 2:38, NORGARCIA2013 dijo: Bonita fotografía. Le sacaría un pelín de suelo, dándole un poco más de cielo. Hermosa " tu isla " . Saludos cordiales. En 20/6/2020 a las 7:29, Manu1974 dijo: Coincido plenamente con el compañero, me sobra suelo y me falta cielo, que encima ese día estaba muy bonito, en cualquier caso, bonita foto y hermosismo lugar.... Saludos En 20/6/2020 a las 7:37, Enrica dijo: El sitio se ve precioso pero también opino que ese cielo merecía más protagonismo. Un saludo hace 23 horas, SergioRioja dijo: Buenas compi, se me hace dificil esta foto, parece claro que tanto suelo no aporta mucho. Por rotro lado el charco queda demasiado obliquo y delgado en este pdv, igual subido en algun sitio desde mas arriba quedaria mucho mejor y le daria mas presencia, tb se echa de menos algo mas de cielo. Otra opcion hubiera sido acercarse mucho mas al charco casi a ras de suelo y desde encima practicamente del aguua ir probando algun encuadre dandole tb mucha mas presencia al charco y sus reflejos... hace 21 horas, jordifus53 dijo: El sitio es precioso y como apuntan los compañeros ese cielo hay que verlo, el suelo o primer plano ocupa mucho espacio en la foto y no es lo más bonito de ella, la opción de SergioRioja de acercarte y desde ahí probar diferentes planos es una idea que me convence, desde luego el lugar da mucho de sí. Saludos Enrique hace 19 horas, VictorArmas dijo: Hola paisano..... Coincido con el tema de haber cambiado un poco el Punto de Vista. Aún así, la imagen es bonita, y me gusta especialmente el toque que has conseguido con las nubes, te han quedado espectaculares..... Y ahora, explícales a los foráneos que hay un día en el año en el que se meten en ese charco unas 10.000 personas Saludos, Víctor. holaaa... gracias a todosss.. si es verdad que sobra suelo, puedo ponerla en panorámica y ahorrar en suelo, por desgracia el cielo no puedo ponerle más porque la hice así jaja.. en cuanto a la historia, el último dia de las fiestas del pueblo se celebra la fiesta del Charco.. Tal y como ordena la costumbre, los participantes deben situarse en pie, rodeando el charco sin tocar el agua. Para poder hacerlo se marca, primeramente, el perímetro exterior de la laguna con una línea de cal, la cual no se debe sobrepasar hasta que se dé el pistoletazo de salida. El 11 de septiembre, a las cinco de la tarde, un cohete lanzado por el alcalde del municipio da la señal de aviso para comenzar la pesca. A partir de ese momento, comienza la carrera de los participantes, quienes se tienen que lanzar en masa al agua inmediatamente para atrapar los peces con las manos (normalmente lisas), aunque está permitido, también, usar cestos o guelderas rememorando, así, el origen de la festividad. En el siguiente enlace.. tienen una muestra de la cantidad de gente que se reune alrededor del Charco, esperando la señal... https://www.google.es/search?q=+fiesta+del+charco&tbm=isch&ved=2ahUKEwj8oNytr5LqAhX6AmMBHU4cDS0Q2-cCegQIABAA&oq=+fiesta+del+charco&gs_lcp=CgNpbWcQDDIECAAQQzICCAAyAggAMgIIADIECAAQGFCj7QRYo-0EYIiDBWgAcAB4AIABcYgBcZIBAzAuMZgBAKABAaoBC2d3cy13aXotaW1n&sclient=img&ei=OArvXvykKPqFjLsPzri06AI&bih=820&biw=1440 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 21 de Junio de 2020 Compartir Publicado 21 de Junio de 2020 No voy a repetirme con el encuadre Esta foto me ha permitido enterarme de ese curioso festejo y disfrutar de algunas fotos y vídeos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 21 de Junio de 2020 Compartir Publicado 21 de Junio de 2020 Buenas, Pues la opinión creo que se parece a la de los demás compañeros: sobra algo de suelo. Yo me hubiese acercado más al agua y dejando la cámara a ras de suelo hubiese intentado hacer algo desde ahí, para darle el protagonismo al charco que es lo que entiendo que querías hacer. De todas formas, cortandole algo de suelo y dejandole un formato más panoramico te puede quedar bien. El cielo parece muy interesante ese día. Por otra parte sobra decir lo curioso de conocer tradiciones y fiestas de todos los lugares. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 21 de Junio de 2020 Compartir Publicado 21 de Junio de 2020 Yo agradezco ver tu toma y saber un poco de las tradiciones del lugar. Yo soy de la opinión de los compis y si me disculpas te daré una versión bde cómo yo la vería. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 22 de Junio de 2020 Compartir Publicado 22 de Junio de 2020 + 1 La versión de Geor Hannert. En los reflejos se puede " romper la regla del horizonte al medio " ya que hay buen cielo y reflejo... Nuevamente saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas