Jump to content

El Charco (parte 2)

EnriquePiscis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno en la anterior foto me decíais de algún encuadre donde tuviera más protagonismo el Charco.. y tenía esta otra hecha.. a ver que os parece.. a mi no me gusta mucho como ha quedado la montaña atras...(autocritica jeje )

DSC_4817

Y aquí teneís la primera foto pero en plan panorámica... (llamadme ignorante pero no sabia como quitar más tierra sin que la foto se encogiese jaja)

DSC_4812

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Enrique.....

En la primera foto, es evidente de que ha habido un problema con el fondo. Yo no es que sea muy bueno analizando fotos, y sería bueno que publicaras los EXIF de la foto para tener más base para opinar, pero ha debido de pasar algo de esto (todo dicho en plan constructivo, para que analices que puede haber sido, y lo puedas mejorar):

- Has elegido una apertura demasiado abierta, un F de valor numérico pequeño, lo que ha ocasionado que el inicio, el lugar donde has enfocado, se vea bien, pero el fondo no. Normalmente esto causa que el fondo se vea borroso, pero en este caso, la montaña tiene una especie de halo que no podría explicar en este caso

- Se ha "trepidado" la foto (se ha movido la cámara) en el momento de la toma. Esto no creo que sea, porque el inicio parece estar correcto... Pero normalmente la trepidación se nota más en los objetos en la distancia que en los del frente

- Se te ha ido la mano en algún aspecto del procesado, y por eso te ha creado esos halos en el fondo, suele pasar cuando varías demasiado los ajustes de Contraste, Claridad, o Altas luces 

Total, que no tengo una idea clara de que ha pasado, éstas son solo tres pistas con los datos que tengo.....

Evidentemente, lo ideal sería que el fondo quedara sin ese "doble borde", la foto quedaría bastante mejor.... Todos hemos tenido fotos con problemas similares, lo importante es intentar dar con la causa, y que la próxima te salga todavía mejor.... Seguro que algún compañero con más experiencia da en el clavo con lo que ha pasado....

Saludos,

Víctor

Editado por VictorArmas
Enlace al comentario

Lo ideal es que expongas también los datos exif aquí en foro, para que el que quiera pueda dar un asesoramiento mejor ;) .

Yo veo las fotos con una proporción con mucho suelo y poco cielo. Te invito a que investigues lo que es la hiperfocal para que así las fotos estén totalmente bien enfocadas.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, VictorArmas dijo:

Hola Enrique.....

En la primera foto, es evidente de que ha habido un problema con el fondo. Yo no es que sea muy bueno analizando fotos, y sería bueno que publicaras los EXIF de la foto para tener más base para opinar, pero ha debido de pasar algo de esto (todo dicho en plan constructivo, para que analices que puede haber sido, y lo puedas mejorar):

- Has elegido una apertura demasiado abierta, un F de valor numérico pequeño, lo que ha ocasionado que el inicio, el lugar donde has enfocado, se vea bien, pero el fondo no. Normalmente esto causa que el fondo se vea borroso, pero en este caso, la montaña tiene una especie de halo que no podría explicar en este caso

- Se ha "trepidado" la foto (se ha movido la cámara) en el momento de la toma. Esto no creo que sea, porque el inicio parece estar correcto... Pero normalmente la trepidación se nota más en los objetos en la distancia que en los del frente

- Se te ha ido la mano en algún aspecto del procesado, y por eso te ha creado esos halos en el fondo, suele pasar cuando varías demasiado los ajustes de Contraste, Claridad, o Altas luces 

Total, que no tengo una idea clara de que ha pasado, éstas son solo tres pistas con los datos que tengo.....

Evidentemente, lo ideal sería que el fondo quedara sin ese "doble borde", la foto quedaría bastante mejor.... Todos hemos tenido fotos con problemas similares, lo importante es intentar dar con la causa, y que la próxima te salga todavía mejor.... Seguro que algún compañero con más experiencia da en el clavo con lo que ha pasado....

Saludos,

Víctor

hace 3 horas, Hannert dijo:

Lo ideal es que expongas también los datos exif aquí en foro, para que el que quiera pueda dar un asesoramiento mejor ;) .

Yo veo las fotos con una proporción con mucho suelo y poco cielo. Te invito a que investigues lo que es la hiperfocal para que así las fotos estén totalmente bien enfocadas.

Un saludo

holaaa.. gracias por comentar... en la primera quise hacer ese efecto de bokeh por eso puse el valor F bajo enfocando al agua (pero creoq ue no ha quedado muy bien mi idea jeje) en la segunda.. como comenté en la primera parte.. al hacer la foto no cogí mas cielo.. asi que no tengo de donde sacar por ahi.. y no he podido reducir mas de abajo porque se comia los laterales del charco

datos primera foto: 

• Compression - JPEG (old-style)
  • Make - NIKON CORPORATION
  • Orientation - Horizontal (normal)
  • X-Resolution - 300 dpi
  • Y-Resolution - 300 dpi
  • Software - Adobe Photoshop CC 2017 (Macintosh)
  • Date and Time (Modified) - 2020:06:21 11:50:56
  • YCbCr Positioning - Centered
  • ISO Speed - 100
  • Sensitivity Type - Recommended Exposure Index
  • Exif Version - 0221
  • Date and Time (Original) - 2020:06:17 15:29:25
  • Date and Time (Digitized) - 2020:06:17 15:29:25
  • Components Configuration - Y, Cb, Cr, -
  • Exposure Bias - 0 EV
  • Max Aperture Value - 2.8
  • Metering Mode - Spot
  • Light Source - Unknown
  • Sub Sec Time - 65
  • Sub Sec Time Original - 65
  • Sub Sec Time Digitized - 65
  • Flashpix Version - 0100
  • Color Space - Uncalibrated
  • Focal Plane X-Resolution - 2360.859922
  • Focal Plane Y-Resolution - 2360.859922
  • Focal Plane Resolution Unit - cm
  • Sensing Method - One-chip color area
  • File Source - Digital Camera
  • Scene Type - Directly photographed
  • CFAPattern - [Red,Green][Green,Blue]
  • Custom Rendered - Normal
  • Exposure Mode - Manual
  • White Balance - Auto
  • Focal Length (35mm format) - 24 mm
  • Scene Capture Type - Standard
  • Gain Control - None
  • Contrast - Normal
  • Saturation - Normal
  • Sharpness - Normal
  • Subject Distance Range - Unknown
  • Lens Info - 11-16mm f/2.8
  • Lens Model - 11.0-16.0 mm f/2.8
  • Coded Character Set - UTF8
  • Envelope Record Version - 4
  • Application Record Version - 0
  • Date Created - 2020:06:17
  • Time Created - 15:29:25+00:00
  • Global Angle - 30
  • Global Altitude - 30
  • IPTCDigest - 0ef6b77005ae19a8fe0cea00d8904fcf
  • XMPToolkit - Adobe XMP Core 5.6-c138 79.159824, 2016/09/14-01:09:01
  • Approximate Focus Distance - 0.71
  • Distortion Correction Already Applied - True
  • Image Number - 5419
  • Lateral Chromatic Aberration Correction Already Applied - True
  • Lens ID - 128
  • Vignette Correction Already Applied - True
  • Format - image/jpeg
  • Serial Number - 6021136
  • Lens Info - 11-16mm f/2.8
  • Color Mode - RGB
  • ICCProfile Name - Adobe RGB (1998)
  • Creator Tool - NIKON D500 Ver.1.02
  • Metadata Date - 2020:06:21 11:50:56+01:00
  • Rating - 0
  • Derived From Document ID - xmp.did:56eb3551-50fd-407b-883d-ab782536b21f
  • Derived From Instance ID - xmp.iid:b15758d7-461c-4cc3-9772-2b6ac950d5c3
  • Derived From Original Document ID - 9D5960142B3CB4AAAFFFFEEAD0629C28
  • Document ID - adobe:docid:photoshop:5fc970b5-f43b-117d-8806-b3654ad6ec10
  • Instance ID - xmp.iid:29e690ba-367a-4723-b23a-32de61fef649
  • Original Document ID - 9D5960142B3CB4AAAFFFFEEAD0629C28
  • Camera ID - 5783
  • Camera Type - Digital SLR

todo eso querian?? jaja.. yo pensaba que al entrar en mi flickr.. ya lo verían.. (perdonad mi ignorancia en esto)

Enlace al comentario

Compañero... no es todo esto lo que te piden ;)

El mínimo es: Distancia Focal, Apertura de Diafragna,  Tiempo de Exposición y valor ISO.

Luego puedes añadir alguna cosa como: cámara, objetivo, flash... Vamos lo que en flickr te aparece debajo de la foto (sin extender todo el listado :lol:)

Saludos

Enlace al comentario

ya vi lo que intentabas en la primera pero te equivocaste con la eleccion de enfocar un plano intermedio se deja a foco siempre en este tipo de foto el primer plano y la composicio falla tambien las piedras con mas posibilidades son las que as enfocado pero te tienes que situar a su altura casi y mucho mas cerca la foto es de un amigo y esta todo enfocado que no es tu idea pero quiero que veas como coloco la piedra la camara casi a su altura y muy cerca de la piedra 

Guijarros verdes.jpg

Enlace al comentario

Realmente no me agrada ninguna de las 2, como dice el compi de arriba con la foto, el pdv no hace especialmente bonito. Quizás de esa pequeña charca tampoco se podía sacar mucho más, quien sabe. Los reflejos, las piedras, las montañas, el cielo... no hay nada que me llame especialmente la atención.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 9 horas, Detura dijo:

Compañero... no es todo esto lo que te piden ;)

El mínimo es: Distancia Focal, Apertura de Diafragna,  Tiempo de Exposición y valor ISO.

Luego puedes añadir alguna cosa como: cámara, objetivo, flash... Vamos lo que en flickr te aparece debajo de la foto (sin extender todo el listado :lol:)

Saludos

jajaj vale.. pues eso si que suelo ponerlo lo que enesta no se porque se me pasó.. ya lo se pa la siguiente :P.. Gracias

Enlace al comentario

hace 8 horas, fjsmalaga dijo:

ya vi lo que intentabas en la primera pero te equivocaste con la eleccion de enfocar un plano intermedio se deja a foco siempre en este tipo de foto el primer plano y la composicio falla tambien las piedras con mas posibilidades son las que as enfocado pero te tienes que situar a su altura casi y mucho mas cerca la foto es de un amigo y esta todo enfocado que no es tu idea pero quiero que veas como coloco la piedra la camara casi a su altura y muy cerca de la piedra 

Guijarros verdes.jpg

Si la verdad que la mía no es lo que esperaba.. a seguir practicando que pa eso estamos.. y la foto que has puesto.. .chulisima ;)

Enlace al comentario

hace 8 horas, SergioRioja dijo:

Realmente no me agrada ninguna de las 2, como dice el compi de arriba con la foto, el pdv no hace especialmente bonito. Quizás de esa pequeña charca tampoco se podía sacar mucho más, quien sabe. Los reflejos, las piedras, las montañas, el cielo... no hay nada que me llame especialmente la atención.

Un saludo

La primera realmente la verdad que ha salido fatal.. la segunda he querido reflejar lo más característico de mi pueblo que es El Charco.. ubicado en la playa del pueblo (La Aldea De San Nicolas de Tolentino).. unos post antes puse El Charco (primera parte) donde explicaba su significado en las fiestas del pueblo, que es muy importante... y aqui vuelvo a poner por si interesa:

Tal y como ordena la costumbre, los participantes deben situarse en pie, rodeando el charco sin tocar el agua. Para poder hacerlo se marca, primeramente, el perímetro exterior de la laguna con una línea de cal, la cual no se debe sobrepasar hasta que se dé el pistoletazo de salida.

El 11 de septiembre, a las cinco de la tarde, un cohete lanzado por el alcalde del municipio da la señal de aviso para comenzar la pesca. A partir de ese momento, comienza la carrera de los participantes, quienes se tienen que lanzar en masa al agua inmediatamente para atrapar los peces con las manos (normalmente lisas), aunque está permitido, también, usar cestos o guelderas rememorando, así, el origen de la festividad.

En el siguiente enlace.. tienen una muestra de la cantidad de gente que se reune alrededor del Charco, esperando la señal... 

https://www.google.es/search?q=+fiesta+del+charco&tbm=isch&ved=2ahUKEwj8oNytr5LqAhX6AmMBHU4cDS0Q2-cCegQIABAA&oq=+fiesta+del+charco&gs_lcp=CgNpbWcQDDIECAAQQzICCAAyAggAMgIIADIECAAQGFCj7QRYo-0EYIiDBWgAcAB4AIABcYgBcZIBAzAuMZgBAKABAaoBC2d3cy13aXotaW1n&sclient=img&ei=OArvXvykKPqFjLsPzri06AI&bih=820&biw=1440

De todas formas acepto  todas las críticas y comentarios que aqui estoy para aprender ;) 

Enlace al comentario

hace 5 horas, Fabián Carlos dijo:

Creo que en la segunda sería bueno incluir algún elemento que de noción de las dimensiones del lago. Por ejemplo, una persona o algún animal.

Quise captar solo el paisaje pero  me cojo tu consejo.. 

Aquí puedes ver lo grande o pequeño que es, según gustos de cada uno jajja.. para que no te quedes con la intriga... Saludos y gracias 

https://www.google.es/search?q=+fiesta+del+charco&tbm=isch&ved=2ahUKEwj8oNytr5LqAhX6AmMBHU4cDS0Q2-cCegQIABAA&oq=+fiesta+del+charco&gs_lcp=CgNpbWcQDDIECAAQQzICCAAyAggAMgIIADIECAAQGFCj7QRYo-0EYIiDBWgAcAB4AIABcYgBcZIBAzAuMZgBAKABAaoBC2d3cy13aXotaW1n&sclient=img&ei=OArvXvykKPqFjLsPzri06AI&bih=820&biw=1440

Enlace al comentario

hace 9 horas, EnriquePiscis dijo:

La primera realmente la verdad que ha salido fatal.. la segunda he querido reflejar lo más característico de mi pueblo que es El Charco.. ubicado en la playa del pueblo (La Aldea De San Nicolas de Tolentino).. unos post antes puse El Charco (primera parte) donde explicaba su significado en las fiestas del pueblo, que es muy importante... y aqui vuelvo a poner por si interesa:

Tal y como ordena la costumbre, los participantes deben situarse en pie, rodeando el charco sin tocar el agua. Para poder hacerlo se marca, primeramente, el perímetro exterior de la laguna con una línea de cal, la cual no se debe sobrepasar hasta que se dé el pistoletazo de salida.

El 11 de septiembre, a las cinco de la tarde, un cohete lanzado por el alcalde del municipio da la señal de aviso para comenzar la pesca. A partir de ese momento, comienza la carrera de los participantes, quienes se tienen que lanzar en masa al agua inmediatamente para atrapar los peces con las manos (normalmente lisas), aunque está permitido, también, usar cestos o guelderas rememorando, así, el origen de la festividad.

En el siguiente enlace.. tienen una muestra de la cantidad de gente que se reune alrededor del Charco, esperando la señal... 

De todas formas acepto  todas las críticas y comentarios que aqui estoy para aprender ;) 

Muchas gracias por la información, muy interesante enrique. Un saludo!

Enlace al comentario

hace 9 horas, EnriquePiscis dijo:

Pues creo que el 11 de septiembre deberías apuntarlo en el calendario e ir con la cámara. Puedes conseguir fotos espectaculares!!! ;)

Saludos.

Enlace al comentario

hace 7 horas, PRP_Amra dijo:

Pues creo que el 11 de septiembre deberías apuntarlo en el calendario e ir con la cámara. Puedes conseguir fotos espectaculares!!! ;)

Saludos.

veremos si para el año que viene se puede.. porque este año está complicado jeje

Enlace al comentario