EnriquePiscis Publicado 21 de Junio de 2020 Compartir Publicado 21 de Junio de 2020 bueno en la anterior foto me decíais de algún encuadre donde tuviera más protagonismo el Charco.. y tenía esta otra hecha.. a ver que os parece.. a mi no me gusta mucho como ha quedado la montaña atras...(autocritica jeje ) Y aquí teneís la primera foto pero en plan panorámica... (llamadme ignorante pero no sabia como quitar más tierra sin que la foto se encogiese jaja) Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 21 de Junio de 2020 Compartir Publicado 21 de Junio de 2020 (editado) Hola Enrique..... En la primera foto, es evidente de que ha habido un problema con el fondo. Yo no es que sea muy bueno analizando fotos, y sería bueno que publicaras los EXIF de la foto para tener más base para opinar, pero ha debido de pasar algo de esto (todo dicho en plan constructivo, para que analices que puede haber sido, y lo puedas mejorar): - Has elegido una apertura demasiado abierta, un F de valor numérico pequeño, lo que ha ocasionado que el inicio, el lugar donde has enfocado, se vea bien, pero el fondo no. Normalmente esto causa que el fondo se vea borroso, pero en este caso, la montaña tiene una especie de halo que no podría explicar en este caso - Se ha "trepidado" la foto (se ha movido la cámara) en el momento de la toma. Esto no creo que sea, porque el inicio parece estar correcto... Pero normalmente la trepidación se nota más en los objetos en la distancia que en los del frente - Se te ha ido la mano en algún aspecto del procesado, y por eso te ha creado esos halos en el fondo, suele pasar cuando varías demasiado los ajustes de Contraste, Claridad, o Altas luces Total, que no tengo una idea clara de que ha pasado, éstas son solo tres pistas con los datos que tengo..... Evidentemente, lo ideal sería que el fondo quedara sin ese "doble borde", la foto quedaría bastante mejor.... Todos hemos tenido fotos con problemas similares, lo importante es intentar dar con la causa, y que la próxima te salga todavía mejor.... Seguro que algún compañero con más experiencia da en el clavo con lo que ha pasado.... Saludos, Víctor Editado 21 de Junio de 2020 por VictorArmas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 21 de Junio de 2020 Compartir Publicado 21 de Junio de 2020 Lo ideal es que expongas también los datos exif aquí en foro, para que el que quiera pueda dar un asesoramiento mejor . Yo veo las fotos con una proporción con mucho suelo y poco cielo. Te invito a que investigues lo que es la hiperfocal para que así las fotos estén totalmente bien enfocadas. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriquePiscis Publicado 21 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2020 hace 5 horas, VictorArmas dijo: Hola Enrique..... En la primera foto, es evidente de que ha habido un problema con el fondo. Yo no es que sea muy bueno analizando fotos, y sería bueno que publicaras los EXIF de la foto para tener más base para opinar, pero ha debido de pasar algo de esto (todo dicho en plan constructivo, para que analices que puede haber sido, y lo puedas mejorar): - Has elegido una apertura demasiado abierta, un F de valor numérico pequeño, lo que ha ocasionado que el inicio, el lugar donde has enfocado, se vea bien, pero el fondo no. Normalmente esto causa que el fondo se vea borroso, pero en este caso, la montaña tiene una especie de halo que no podría explicar en este caso - Se ha "trepidado" la foto (se ha movido la cámara) en el momento de la toma. Esto no creo que sea, porque el inicio parece estar correcto... Pero normalmente la trepidación se nota más en los objetos en la distancia que en los del frente - Se te ha ido la mano en algún aspecto del procesado, y por eso te ha creado esos halos en el fondo, suele pasar cuando varías demasiado los ajustes de Contraste, Claridad, o Altas luces Total, que no tengo una idea clara de que ha pasado, éstas son solo tres pistas con los datos que tengo..... Evidentemente, lo ideal sería que el fondo quedara sin ese "doble borde", la foto quedaría bastante mejor.... Todos hemos tenido fotos con problemas similares, lo importante es intentar dar con la causa, y que la próxima te salga todavía mejor.... Seguro que algún compañero con más experiencia da en el clavo con lo que ha pasado.... Saludos, Víctor hace 3 horas, Hannert dijo: Lo ideal es que expongas también los datos exif aquí en foro, para que el que quiera pueda dar un asesoramiento mejor . Yo veo las fotos con una proporción con mucho suelo y poco cielo. Te invito a que investigues lo que es la hiperfocal para que así las fotos estén totalmente bien enfocadas. Un saludo holaaa.. gracias por comentar... en la primera quise hacer ese efecto de bokeh por eso puse el valor F bajo enfocando al agua (pero creoq ue no ha quedado muy bien mi idea jeje) en la segunda.. como comenté en la primera parte.. al hacer la foto no cogí mas cielo.. asi que no tengo de donde sacar por ahi.. y no he podido reducir mas de abajo porque se comia los laterales del charco datos primera foto: Compression - JPEG (old-style) Make - NIKON CORPORATION Orientation - Horizontal (normal) X-Resolution - 300 dpi Y-Resolution - 300 dpi Software - Adobe Photoshop CC 2017 (Macintosh) Date and Time (Modified) - 2020:06:21 11:50:56 YCbCr Positioning - Centered ISO Speed - 100 Sensitivity Type - Recommended Exposure Index Exif Version - 0221 Date and Time (Original) - 2020:06:17 15:29:25 Date and Time (Digitized) - 2020:06:17 15:29:25 Components Configuration - Y, Cb, Cr, - Exposure Bias - 0 EV Max Aperture Value - 2.8 Metering Mode - Spot Light Source - Unknown Sub Sec Time - 65 Sub Sec Time Original - 65 Sub Sec Time Digitized - 65 Flashpix Version - 0100 Color Space - Uncalibrated Focal Plane X-Resolution - 2360.859922 Focal Plane Y-Resolution - 2360.859922 Focal Plane Resolution Unit - cm Sensing Method - One-chip color area File Source - Digital Camera Scene Type - Directly photographed CFAPattern - [Red,Green][Green,Blue] Custom Rendered - Normal Exposure Mode - Manual White Balance - Auto Focal Length (35mm format) - 24 mm Scene Capture Type - Standard Gain Control - None Contrast - Normal Saturation - Normal Sharpness - Normal Subject Distance Range - Unknown Lens Info - 11-16mm f/2.8 Lens Model - 11.0-16.0 mm f/2.8 Coded Character Set - UTF8 Envelope Record Version - 4 Application Record Version - 0 Date Created - 2020:06:17 Time Created - 15:29:25+00:00 Global Angle - 30 Global Altitude - 30 IPTCDigest - 0ef6b77005ae19a8fe0cea00d8904fcf XMPToolkit - Adobe XMP Core 5.6-c138 79.159824, 2016/09/14-01:09:01 Approximate Focus Distance - 0.71 Distortion Correction Already Applied - True Image Number - 5419 Lateral Chromatic Aberration Correction Already Applied - True Lens ID - 128 Vignette Correction Already Applied - True Format - image/jpeg Serial Number - 6021136 Lens Info - 11-16mm f/2.8 Color Mode - RGB ICCProfile Name - Adobe RGB (1998) Creator Tool - NIKON D500 Ver.1.02 Metadata Date - 2020:06:21 11:50:56+01:00 Rating - 0 Derived From Document ID - xmp.did:56eb3551-50fd-407b-883d-ab782536b21f Derived From Instance ID - xmp.iid:b15758d7-461c-4cc3-9772-2b6ac950d5c3 Derived From Original Document ID - 9D5960142B3CB4AAAFFFFEEAD0629C28 Document ID - adobe:docid:photoshop:5fc970b5-f43b-117d-8806-b3654ad6ec10 Instance ID - xmp.iid:29e690ba-367a-4723-b23a-32de61fef649 Original Document ID - 9D5960142B3CB4AAAFFFFEEAD0629C28 Camera ID - 5783 Camera Type - Digital SLR todo eso querian?? jaja.. yo pensaba que al entrar en mi flickr.. ya lo verían.. (perdonad mi ignorancia en esto) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 22 de Junio de 2020 Compartir Publicado 22 de Junio de 2020 Compañero... no es todo esto lo que te piden El mínimo es: Distancia Focal, Apertura de Diafragna, Tiempo de Exposición y valor ISO. Luego puedes añadir alguna cosa como: cámara, objetivo, flash... Vamos lo que en flickr te aparece debajo de la foto (sin extender todo el listado ) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 22 de Junio de 2020 Compartir Publicado 22 de Junio de 2020 ya vi lo que intentabas en la primera pero te equivocaste con la eleccion de enfocar un plano intermedio se deja a foco siempre en este tipo de foto el primer plano y la composicio falla tambien las piedras con mas posibilidades son las que as enfocado pero te tienes que situar a su altura casi y mucho mas cerca la foto es de un amigo y esta todo enfocado que no es tu idea pero quiero que veas como coloco la piedra la camara casi a su altura y muy cerca de la piedra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 22 de Junio de 2020 Compartir Publicado 22 de Junio de 2020 Realmente no me agrada ninguna de las 2, como dice el compi de arriba con la foto, el pdv no hace especialmente bonito. Quizás de esa pequeña charca tampoco se podía sacar mucho más, quien sabe. Los reflejos, las piedras, las montañas, el cielo... no hay nada que me llame especialmente la atención. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 22 de Junio de 2020 Compartir Publicado 22 de Junio de 2020 Creo que en la segunda sería bueno incluir algún elemento que de noción de las dimensiones del lago. Por ejemplo, una persona o algún animal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriquePiscis Publicado 22 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2020 hace 9 horas, Detura dijo: Compañero... no es todo esto lo que te piden El mínimo es: Distancia Focal, Apertura de Diafragna, Tiempo de Exposición y valor ISO. Luego puedes añadir alguna cosa como: cámara, objetivo, flash... Vamos lo que en flickr te aparece debajo de la foto (sin extender todo el listado ) Saludos jajaj vale.. pues eso si que suelo ponerlo lo que enesta no se porque se me pasó.. ya lo se pa la siguiente :P.. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriquePiscis Publicado 22 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2020 hace 8 horas, fjsmalaga dijo: ya vi lo que intentabas en la primera pero te equivocaste con la eleccion de enfocar un plano intermedio se deja a foco siempre en este tipo de foto el primer plano y la composicio falla tambien las piedras con mas posibilidades son las que as enfocado pero te tienes que situar a su altura casi y mucho mas cerca la foto es de un amigo y esta todo enfocado que no es tu idea pero quiero que veas como coloco la piedra la camara casi a su altura y muy cerca de la piedra Si la verdad que la mía no es lo que esperaba.. a seguir practicando que pa eso estamos.. y la foto que has puesto.. .chulisima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriquePiscis Publicado 22 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2020 hace 8 horas, SergioRioja dijo: Realmente no me agrada ninguna de las 2, como dice el compi de arriba con la foto, el pdv no hace especialmente bonito. Quizás de esa pequeña charca tampoco se podía sacar mucho más, quien sabe. Los reflejos, las piedras, las montañas, el cielo... no hay nada que me llame especialmente la atención. Un saludo La primera realmente la verdad que ha salido fatal.. la segunda he querido reflejar lo más característico de mi pueblo que es El Charco.. ubicado en la playa del pueblo (La Aldea De San Nicolas de Tolentino).. unos post antes puse El Charco (primera parte) donde explicaba su significado en las fiestas del pueblo, que es muy importante... y aqui vuelvo a poner por si interesa: Tal y como ordena la costumbre, los participantes deben situarse en pie, rodeando el charco sin tocar el agua. Para poder hacerlo se marca, primeramente, el perímetro exterior de la laguna con una línea de cal, la cual no se debe sobrepasar hasta que se dé el pistoletazo de salida. El 11 de septiembre, a las cinco de la tarde, un cohete lanzado por el alcalde del municipio da la señal de aviso para comenzar la pesca. A partir de ese momento, comienza la carrera de los participantes, quienes se tienen que lanzar en masa al agua inmediatamente para atrapar los peces con las manos (normalmente lisas), aunque está permitido, también, usar cestos o guelderas rememorando, así, el origen de la festividad. En el siguiente enlace.. tienen una muestra de la cantidad de gente que se reune alrededor del Charco, esperando la señal... https://www.google.es/search?q=+fiesta+del+charco&tbm=isch&ved=2ahUKEwj8oNytr5LqAhX6AmMBHU4cDS0Q2-cCegQIABAA&oq=+fiesta+del+charco&gs_lcp=CgNpbWcQDDIECAAQQzICCAAyAggAMgIIADIECAAQGFCj7QRYo-0EYIiDBWgAcAB4AIABcYgBcZIBAzAuMZgBAKABAaoBC2d3cy13aXotaW1n&sclient=img&ei=OArvXvykKPqFjLsPzri06AI&bih=820&biw=1440 De todas formas acepto todas las críticas y comentarios que aqui estoy para aprender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriquePiscis Publicado 22 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2020 hace 5 horas, Fabián Carlos dijo: Creo que en la segunda sería bueno incluir algún elemento que de noción de las dimensiones del lago. Por ejemplo, una persona o algún animal. Quise captar solo el paisaje pero me cojo tu consejo.. Aquí puedes ver lo grande o pequeño que es, según gustos de cada uno jajja.. para que no te quedes con la intriga... Saludos y gracias https://www.google.es/search?q=+fiesta+del+charco&tbm=isch&ved=2ahUKEwj8oNytr5LqAhX6AmMBHU4cDS0Q2-cCegQIABAA&oq=+fiesta+del+charco&gs_lcp=CgNpbWcQDDIECAAQQzICCAAyAggAMgIIADIECAAQGFCj7QRYo-0EYIiDBWgAcAB4AIABcYgBcZIBAzAuMZgBAKABAaoBC2d3cy13aXotaW1n&sclient=img&ei=OArvXvykKPqFjLsPzri06AI&bih=820&biw=1440 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 23 de Junio de 2020 Compartir Publicado 23 de Junio de 2020 hace 9 horas, EnriquePiscis dijo: La primera realmente la verdad que ha salido fatal.. la segunda he querido reflejar lo más característico de mi pueblo que es El Charco.. ubicado en la playa del pueblo (La Aldea De San Nicolas de Tolentino).. unos post antes puse El Charco (primera parte) donde explicaba su significado en las fiestas del pueblo, que es muy importante... y aqui vuelvo a poner por si interesa: Tal y como ordena la costumbre, los participantes deben situarse en pie, rodeando el charco sin tocar el agua. Para poder hacerlo se marca, primeramente, el perímetro exterior de la laguna con una línea de cal, la cual no se debe sobrepasar hasta que se dé el pistoletazo de salida. El 11 de septiembre, a las cinco de la tarde, un cohete lanzado por el alcalde del municipio da la señal de aviso para comenzar la pesca. A partir de ese momento, comienza la carrera de los participantes, quienes se tienen que lanzar en masa al agua inmediatamente para atrapar los peces con las manos (normalmente lisas), aunque está permitido, también, usar cestos o guelderas rememorando, así, el origen de la festividad. En el siguiente enlace.. tienen una muestra de la cantidad de gente que se reune alrededor del Charco, esperando la señal... https://www.google.es/search?q=+fiesta+del+charco&tbm=isch&ved=2ahUKEwj8oNytr5LqAhX6AmMBHU4cDS0Q2-cCegQIABAA&oq=+fiesta+del+charco&gs_lcp=CgNpbWcQDDIECAAQQzICCAAyAggAMgIIADIECAAQGFCj7QRYo-0EYIiDBWgAcAB4AIABcYgBcZIBAzAuMZgBAKABAaoBC2d3cy13aXotaW1n&sclient=img&ei=OArvXvykKPqFjLsPzri06AI&bih=820&biw=1440 De todas formas acepto todas las críticas y comentarios que aqui estoy para aprender Muchas gracias por la información, muy interesante enrique. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 23 de Junio de 2020 Compartir Publicado 23 de Junio de 2020 hace 9 horas, EnriquePiscis dijo: El 11 de septiembre, a las cinco de la tarde, un cohete lanzado por el alcalde del municipio da la señal de aviso para comenzar la pesca. A partir de ese momento, comienza la carrera de los participantes, quienes se tienen que lanzar en masa al agua inmediatamente para atrapar los peces con las manos (normalmente lisas), aunque está permitido, también, usar cestos o guelderas rememorando, así, el origen de la festividad. Pues creo que el 11 de septiembre deberías apuntarlo en el calendario e ir con la cámara. Puedes conseguir fotos espectaculares!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 23 de Junio de 2020 Compartir Publicado 23 de Junio de 2020 La segunda la veo un poco subexpuesra pero ese es el camino compañero. Con un poco de edición en esta y en las próximas seguir los consejos de mis vecinos lo clavas. Saluuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriquePiscis Publicado 23 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2020 hace 7 horas, PRP_Amra dijo: Pues creo que el 11 de septiembre deberías apuntarlo en el calendario e ir con la cámara. Puedes conseguir fotos espectaculares!!! Saludos. veremos si para el año que viene se puede.. porque este año está complicado jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriquePiscis Publicado 23 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2020 hace 6 horas, Fotista dijo: La segunda la veo un poco subexpuesra pero ese es el camino compañero. Con un poco de edición en esta y en las próximas seguir los consejos de mis vecinos lo clavas. Saluuu muchas graciass.. a seguir aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas