Jump to content

De Curia a Mercaderes.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 27/6/2020 a las 0:59, coolpixer dijo:

De Curia a Mercaderes.

Muy buenas.

Una toma de hace algún tiempo...

Al ver tu fotografía, me ha recordado una visión que tuve en TV durante el " encierro de Pamplona " sobre una vista muy parecida. Yo me encontraba por ahí lejos por el sureste asiático y, de vez en cuando se veía alguna escena de esta fiesta nacional, por las televisiones de antenas parabólicas que se multiplican por las populosas calles y mercados de estas áreas asiáticas. Por ello, me ha extrañado ver tu fotografía en B/N. Pienso que en la actualidad, con los diferentes medios de procesado digital - además de aplicarles algún filtro - siempre son más realistas con un tratamiento más adecuado. Cosas mías o el recuerdo que me llega ahora mismo.

De todas la maneras, es una vistosa imagen que has encuadrado con estas alineaciones verticales que emulan muy bien la dimensión realista de este entorno capitalino. La visión de conjunto, es muy agradable de ver y, muestran elementos amalgamados muy bien organizados visualmente y muy espectaculares. Hay estilo y tablas en la confección del encuadre muy bien compuesto desde tu cámara. 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Frases y ortografía.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, coolpixer dijo:

Qué tal compañero, gracias por la visita. Al hilo de lo que comentas sobre el encierro, hay unas estupendas imágenes de Pedro Armestre que seguro también te suenan https://juan314.wordpress.com/2015/07/08/sanfermines-by-pedro-armestre-2013/.

Un saludo.

Pueda que sean estas imágenes a las que me refería en mi comentario. Cierto es que estaba por el sureste asiático por estas fechas y, en el pequeño restaurante de la guesthouse, los lugareños estaban atentos a estas escenas. Se agradece el apunte. De todas las formas, años anteriores en alguna visita que hice por el delta del Mekong, también llegaban estas imágenes del " Encierro de Pamplona " en las pantallas aireadas de las casas de madera y bambú. Te agradezco el dato.

Me parece una buena razón e idea, la presentación que nos muestras de estos planos de viviendas muy comprimidos, por que tanto  la estética como la  plasticidad, mantienen un ritmo visual muy dinámico entre las alineaciones que se entremezclan.

Saludos.

Enlace al comentario

¡ Vaya !

Hoy día 7 de julio. día especial de la Fiesta de Pamplona, no hay " encierro de los toros " pero la calle estará vacía como nunca ha estado. Mirando las fotografías del reportaje que has reseñado en tu post, es inverosímil que ocurran estas desgracias. Pueda que los fotógrafos reporteros, estén muy afligidos por no lograr escenas como las que nos traes por aquí. Son fotografía universales, como lo puedan ser las de " la muralla china " o  " el carro de Puri " Con lo que debe costar lograr una fotografía de interés, en esta fiesta.

De todas las maneras y, dada tu afición de callejear por la ciudad de Pamplona, no está nada demás comentarte que dadas las circunstancias, es una oportunidad muy elocuente el intentar documentar tus visiones callejeras, con esta emblemática calle del encierro. Pueda que ya la tengas ya.

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/7/2020 a las 9:03, Caleidoscopio bis dijo:

¡ Vaya !

Hoy día 7 de julio. día especial de la Fiesta de Pamplona, no hay " encierro de los toros " pero la calle estará vacía como nunca ha estado. Mirando las fotografías del reportaje que has reseñado en tu post, es inverosímil que ocurran estas desgracias. Pueda que los fotógrafos reporteros, estén muy afligidos por no lograr escenas como las que nos traes por aquí. Son fotografía universales, como lo puedan ser las de " la muralla china " o  " el carro de Puri " Con lo que debe costar lograr una fotografía de interés, en esta fiesta.

De todas las maneras y, dada tu afición de callejear por la ciudad de Pamplona, no está nada demás comentarte que dadas las circunstancias, es una oportunidad muy elocuente el intentar documentar tus visiones callejeras, con esta emblemática calle del encierro. Pueda que ya la tengas ya.

Saludos.

Hola de nuevo.

La verdad es que se hace muy raro pasear por el centro un 7 de Julio sin ver ningún tipo de aglomeración. Calles que de normal estarían abarrotadas, apenas congregan unos pocos paisanos...

50094895733_1513bc30f0_c.jpg88C1548B-7BA6-4BA2-B86C-BDC0FA504206 by iñigo, en Flickr

y en cuanto te alejas un poquito...

50095475746_a6e9d32876_c.jpg887777A0-BF35-4D86-947E-1CD2E979F70A by iñigo, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario