Jump to content

Equipaje de mano ?

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ufff y Si nos prohíben viajar con nuestros equipos en cabina cual será la solución, no viajar,facturar como equipaje,alquilar equipoen destino ? Ya sabía yo que este Covid19 nos traería problemas. 

https://www.elmundo.es/economia/2020/06/29/5ef5bc62fc6c8392098b457c.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Walterwhite dijo:

Ufff y Si nos prohíben viajar con nuestros equipos en cabina cual será la solución, no viajar,facturar como equipaje,alquilar equipoen destino ? Ya sabía yo que este Covid19 nos traería problemas. 

Y, no solamente por el Covid19, que es uno de tantos motivos que se van acumulando con el tiempo, por la masificación en los aeropuertos; las altas medidas de seguridad que van aplicando; la masificación de viajeros " FIT " Foreing Individual Travel, que van dejando un rastro muy poco aceptable por muchos países orientales; el control de gentes que acceden  desde otros países; el contrabando y, en general, por algunas circunstancias más. 

El turismo, siempre es muy bien aceptado, si se hace desde grupos organizados por las agencias estatales o privadas. Muchos países emergentes y no tan emergentes, se esmeran en adecuar sus servicios internos para  la mayor comodidad de los visitantes y eso cuesta dinero. Desde hace tiempo vengo observando que, cada vez los viajes van costar mucho más dinero y, por otro lado, los gobiernos quieren que les llegue un turismo de calidad. 

Las pegas o controles en los aeropuertos, desde hace muchos años, han sido muy exhaustivos y selectivos a cualquier viajero y, mucho más si es individual. Así se puede ver en algunos lugares. En el tema de la fotografía, también le han dedicado mucha atención. Los rollos de película, rayos X, cámara de video, documentación del material fotográfico, además de otros enseres. Y, no  digamos en la actualidad, esa normativa para los trípodes. En muchos lugares me han comentado el efecto que muestran esos trípodes, ocupando muchas zonas de un paraje o construcción histórica, cuyas vistas son muy apreciadas por los visitantes. Eso ensucia la vista e imagen fotográfica y no gusta, Ahora, hasta hay quejas a las aerolíneas por su traslado, cosa que viene desde otras estancias. Si desde aquí, se comenta sobre la visión de  los cableados eléctricos sobre un paisaje, ¿ qué visión ofrece un trípode con su usuario ante una maravilla de lugar o edificación ? Si antaño, era costoso viajar, ahora se tiende hacia esas épocas, con mejores servicios y mucho más control.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Frases y ortografía.
  • Like 2
Enlace al comentario

hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

Y, no solamente por el Covid19, que es uno de tantos motivos que se van acumulando con el tiempo, por la masificación en los aeropuertos; las altas medidas de seguridad que van aplicando; la masificación de viajeros " FIT " Foreing Individual Travel, que van dejando un rastro muy poco aceptable por muchos países orientales; el control de gentes que acceden  desde otros países; el contrabando y, en general, por algunas circunstancias más. 

El turismo, siempre es muy bien aceptado, si se hace desde grupos organizados por las agencias estatales o privadas. Muchos países emergentes y no tan emergentes, se esmeran en adecuar sus sus servicios internos para  la mayor comodidad de los visitantes y eso cuesta dinero. Desde hace tiempo vengo observando que, cada vez los viajes van costar mucho más dinero y, por otro lado, los gobiernos quieren que les llegue un turismo de calidad. 

Las pegas o controles en los aeropuertos, desde hace muchos años, han sido muy exhaustivos y selectivos a cualquier viajero y, mucho más si es individual, si es en algunos lugares. En el tema de la fotografía, también la han dedicado mucha atención, Los rollos de película, rayos X, cámara de video, documentación del material fotográfico, además de otros enseres. Y, no  digamos en la actualidad, esa normativa para los trípodes. En muchos lugares me han comentado el efecto muestran esos trípodes, ocupando muchas zonas de un paraje o construcción histórica, cuyas vistas son muy apreciadas por los visitantes. Eso ensucia la vista e imagen fotográfica y no gusta, Ahora, hasta hay quejas a las aerolíneas, por su traslado, cosa que viene desde otras estancias. Si desde aquí, se comenta sobre la visión de  los cableados eléctricos, ¿ qué visión ofrece un trípode con su usuario ante una maravilla de lugar o edificación ? Si antaño, era costoso viajar, ahora se tiende hacia esas épocas, con mejores servicios y mucho más control.

Saludos.

Bueno ya iremos viendo, a mi no se me ocurrirá plantar un trípode en zonas transitadas, pero si que he visto fotógrafos que les da igual, creo que al material fotográfico si permitirán llevarlo en cabina... no viajaré si no es así ya que para mi en particular perdería todo el encanto estar en esos destinos y ni me  imagino meter mi equipo en bodega ,en fin mientras no tengamos una vacuna fiable lo mejor es andar por casa, que como el bicho se me pegue iré a engrosar la lista ¡¡¡

Enlace al comentario

Pero hasta donde yo sabía, no se podían meter pilas o baterías en la maleta de la bodega. ¿Ahora se va a poder? Porque yo suelo viajar con varias baterias (portátil, dron, cámaras, flashes, baterías externas...) y es lo que llevo en el equipaje de mano, a parte del resto de equipo de fotografía.

Entiendo que en nuestro caso, que llevamos equipos electrónicos con baterías, nos seguirán permitiendo llevarlo en cabina.

Editado por yvoictra
Enlace al comentario

hace 31 minutos, Walterwhite dijo:

Bueno ya iremos viendo, a mi no se me ocurrirá plantar un trípode en zonas transitadas, pero si que he visto fotógrafos que les da igual, creo que al material fotográfico si permitirán llevarlo en cabina... no viajaré si no es así ya que para mi en particular perdería todo el encanto estar en esos destinos y ni me  imagino meter mi equipo en bodega ,en fin mientras no tengamos una vacuna fiable lo mejor es andar por casa, que como el bicho se me pegue iré a engrosar la lista ¡¡¡

Qué bien si hubieses abierto este hilo  en el subforo " Viajes " - es un decir - ya que está muy triste y con muy poca actividad, a pesar de que es una tendencia muy añorada por muchos. Veremos que pasará  después. 

Saludos.

Enlace al comentario

hace 17 minutos, yvoictra dijo:

Pero hasta donde yo sabía, no se podían meter pilas o batería en la maleta de la bodega. ¿Ahora se va a poder? Porque yo suelo viajar con varias baterias (portátil, dron, cámaras, flashes, baterías externas...) y es lo que llevo en el equipaje de mano, a parte del resto de equipo de fotografía.

Entiendo que en nuestro caso, que llevamos equipos electrónicos con baterías, nos seguirán permitiendo llevarlo en cabina.

Eso depende de algunos países, las compañías aéreas de los mismos y, acuerdos internacionales etc... sin contar con las normativas internas de cada país. Siempre hemos llevado pilas o baterías en nuestras cámaras fotográficas, pero según que país a la entrada se revisaban. En algún país asiático, estaba prohibido llevarlas y las requisaban. El cubo de plástico transparente que había al lado de la cinta  de control, estaba  a rebosar de baterías.  En otro país, había que desconectar el GPS e incluso si te veían la guía de viajes de  "Lonely Planet " te la requisaban o miraban alguna página concreta (...)

Generalmente, en las aduanas, se entretienen mucho si se llevan cámaras de video o equipos fotográficos de postín. Ahora las cámaras fotográficas digitales, están equipadas con video la mayoría etc... siempre es mejor informarse con la compañía aérea que se viaja. Si son locales e internacionales en la zona - me refiero asiática - también hay que tenerlo en cuenta. Según épocas o acontecimientos, las normas y recomendaciones cambian constantemente. Qué mejor que las agencias de viaje o las compañías aéreas de eso saben. 

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario