Jump to content

Alimentación con corriente externa

akromai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos.
Dispongo de una D800, con la que me dedico a reportajes sociales, dicha cámara la alimento con varios modelos de baterías, las EN-EL 15 originales (las menos) y compatibles, y las EN-EL 18 compatibles, dichas baterías tienen  las siguientes características.
EN-EL 15 = 7.0V 2800mAh 19.6Wh
EN-EL 18 = 11.1V 3000mAh 33.3Wh
Por la tensión que marcan dichas baterías, podemos decir que la cámara funciona en un margen de tensión de unos 6 a 12 Voltios redondeando. Con dichas baterías la cámara trabaja perfectamente.
He realizado varias pruebas para "alimentar" la cámara de varias formas; con una fuente de alimentación de 12V y 5000 mAH, con varias baterías 18650 de 3.7V y 9900 mAh, sumando tensiones desde 7 a 11-12 voltios, y he obtenido distintos resultados, pero no consigo que la cámara trabaje al 100%, ya que no logro que me funcione por ejemplo el Liveview. 
Si con tensiones e intensidades mas pequeñas que son las que suministran las baterías la cámara trabaja perfecta, por que con otras configuraciones de corriente no lo hace.
¿alguna respuesta?, si necesitasen mas datos solicítenmelos.
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

soy ignorante en la materia, pero a mí no se me ocurriría hacer esos experimentos que tu haces con alimentadores cuyo voltaje exceden el máximo que entrega la batería. Quizás la prueba de ello es que mis cámars (D750 y D810) no pueden ser alimentadas con corrientes externas sino solo a través de las baterías que se recargan externamente a la cámara. A lo mejor no te funciona el LiveView porque la cámara (quizás, no lo sé) entra en protección para no quemar la pantalla del LiveView con esa tensión de 12V que comentas.

Son solo suposiciones, a ver si hay alguien con mas conocimientos que te oriente.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 1 hora, akromai dijo:

EN-EL 15 = 7.0V 2800mAh 19.6Wh
EN-EL 18 = 11.1V 3000mAh 33.3Wh
Por la tensión que marcan dichas baterías, podemos decir que la cámara funciona en un margen de tensión de unos 6 a 12 Voltios redondeando

Yo no estoy seguro que la cámara trabaje con ese rango. Es probable que el grip reduzca la tensión de los 11V a los 7V para alimentar a la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

no he entendido bien todo el contenido del mensaje, pero creo que apuntas que alimentas con una fuente de alimentación, en cuyo caso si se trata de un cargador o similar, este tipo de alimentadores no dan corriente continua real, como hace una batería, sino en realidad una corriente de pulsos, que sale de usar solo la onda positiva de. la Corriente Alterna, y eso muchos aparatos lo detectan por lo que suele ser mejor cargar una bateria de gran capacidad y luego usarla, 

Aunque como digo no se si tambíen indicas que usas un conjunto de baterias de 9000mh, y que tampoco te funciona... Supongo que en el foro habrá compañeros con un gran conocimiento del tema, aunque por el precio de las baterías clónicas y su buen resultado ( al menos en mi caso ) no parece que mucha gente se plantee este tipo de soluciones.

A ver que te cuentan

saludos

Enlace al comentario

Saludos de nuevo.

Bueno mi intención es la de que la cámara trabaje con tensión eléctrica durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo para realizar timelapses  de larga duración, grabación de vídeo, etc, sin tener que cambiar las baterías, para ello nuestra querida nikon tiene el siguiente producto (Adaptador de CA EH-5a y el Conector de adaptador de CA EP-5B) que sirve para ello, y ya clonicos del chino los tenemos a patadas.

El del chino te convierte los 220V en alterna a 9V en continua, supongo que el nikon patanegra hará lo mismo mas o menos, y se supone que la cámara debe de trabajar perfectamente.

Como os comentaba mas arriba he realizado varias pruebas.

Igual con la fuente de alimentación de 12V 5A en continua, me la he jugado al conectarla a la cámara, y es con la que peor resultado he tenido, ya que la cámara no trabaja, pero con la combinación de las dos 18650 de 3.7V y 9900 mAh, que suman una tensión de unos 7V, la cámara funciona, en modo foto, incluso me permite visualizar el resultado de la foto en pantalla, pero en cuanto que selecciono el encendido del livewiev, ya se queda bloqueada marcando Errr en la pantalla de información, por lo que tengo que apagar, encender y disparar para desbloquear la cámara, ni que decir tiene que en modo vídeo nada de nada.

No os he comentado que la alimentación de la cámara la realizo con una batería EN-EL 15, que dejo de funcionar y que desmonte y le coloque un cablecillo con su correspondiente conector.

Seguiré haciendo pruebas, si no consigo nada positivo tendré que agenciarme un conjunto compatible a buen precio.

Nos leemos.

Enlace al comentario

Hola, creo que tu mismo te contestas, con los adaptadores nikon o chinos obtienes una tension de 9v, si con la bateria le das 12 pues te pasas y algún sistema de protección impide el buen funcionamiento, y con el conjunto de baterias 18650, si las conectas en serie obtienes 7,4 voltios que parece insuficiente, por eso te funciona pero no todas las capacidades,,,,

viendo los productos en aliexpres y amazon todos dicen 9 voltios y 4,5 ah/h  (4500 mh/h) lo suyo seria ina bateria de 9v, porque supongo que lo que quieres es tener esa corrente en algun lugar donde no hay enchufes. Aunque como apunta Rabla las baterias van de los 7 a los 11 voltios....misterio.

Editado por fermarin
Enlace al comentario