Jump to content

Noche de lobos

Moham1mtt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Ayer salí de caza de la vía láctea y casi nos caza un lobo (era de tamaño mediano pero el susto era impresionante)! Os cuento un poco como fue desde el principio.

Llevo preparándome desde última luna nueva, compré la D750 de un compañero de aquí del foro y también estaba buscando el 14-24 f2.8G pero como no me lo podía permitir y he tenido que sacrificar el 24-70 f2.8G poniéndolo en venta, pero no he podido venderlo y conseguir el 14-24 para esta luna nueva. Y también buscar sitios con poca contaminación lumínica, pensé que lo conseguí pero ayer cuando llegué al sitio me encontré con una nube amarilla saliendo por detrás de la casa.

hice varias tomar pero y me quedé con 5, las he apilado en Sequator, aunque se me han quedado manchas negras entre el horizonte y el cielo, no he sido capaz de quitarlas, aunque si reducirlas.

Por cierto, hoy voy a explorar nuevos sitios para ir lo antes posible :clapping:

Os la dejo a continuación !!

50103922351_476994be82_c.jpgNoche de lobos by Mohamed Afif, en Flickr

La iluminación del primer plano, la hizo mi primo con una linterna frontal. La iluminación la hizo del lateral derecho o izquierdo, no me acuerdo porque fuimos cambiando de lado para ver como quedaban las fotos. La idea de aplicar iluminación lateral era para conseguir sombras, no se si conseguimos o no, pero esa era la idea:unsure:

• ƒ/3.5
  • Tokina 17.0 mm f3.5 RMC
  • 85s (17s cada una)
  • ISO 3200 
  • Flash (apagado, no disparó)

La foto esta hecha en horizontal y recortada porque me han salido una lineas raras en los laterales, así que la recortado y he perdido un poco de primer plano... pienso que así mas o menos la he dejado bien!

Dicho todo eso, me gustaría saber vuestra opinión sobre la foto! cualquier critica es bienvenida con tal de aprender y mejorar mis fotos:blush:

Gracias 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Gran_felino74 dijo:

Por mi parte la única crítica es no ver una foto de ese lobo. ;-)

No nos dio tiempo a tanto, solo a recoger y salir pitando de allí!

Gracias por el comentario

Enlace al comentario

Buenas Mohamed, veo que le estás ya sacando jugo a la máquina....

Yo no tengo apenas idea de foto nocturna, a ver si te aconsejan mejor otros compañeros expertos en este tipo de fotografía.

Así por encima, la veo muy bien, y un salto muy grande respecto a los otros dos intentos que tienes en tu flickr que hiciste con la D3200, yo creo que en las siguientes fotos mejorando un poco el tema de la edición, ya harás fotones nocturnas.

Es cierto lo que comentas que se ve una transción amarillenta un poco rara entre la tierra y el cielo, con manchas negras y en el árbol seco del primer plano a la derecha queda un poco extraña la iluminación, demasiada en la parte superior. Y luego no se si te resultaría muy complicado hacer una panorámica con la cámara en vertical para compensar la falta de focal, para darle más aire a la via lactea por arriba, es lo único que se me ocurre, pero como digo, es un tipo de fotografía que no he practicado nunca, hay otros foreros mucho más expertos que te podrán decir.

Saludos, y sigue asi.....

Enlace al comentario

hace 54 minutos, Manu1974 dijo:

Buenas Mohamed, veo que le estás ya sacando jugo a la máquina....

Yo no tengo apenas idea de foto nocturna, a ver si te aconsejan mejor otros compañeros expertos en este tipo de fotografía.

Así por encima, la veo muy bien, y un salto muy grande respecto a los otros dos intentos que tienes en tu flickr que hiciste con la D3200, yo creo que en las siguientes fotos mejorando un poco el tema de la edición, ya harás fotones nocturnas.

Es cierto lo que comentas que se ve una transción amarillenta un poco rara entre la tierra y el cielo, con manchas negras y en el árbol seco del primer plano a la derecha queda un poco extraña la iluminación, demasiada en la parte superior. Y luego no se si te resultaría muy complicado hacer una panorámica con la cámara en vertical para compensar la falta de focal, para darle más aire a la via lactea por arriba, es lo único que se me ocurre, pero como digo, es un tipo de fotografía que no he practicado nunca, hay otros foreros mucho más expertos que te podrán decir.

Saludos, y sigue asi.....

Si, ya tenía ganas la verdad! 
Se nota el cambio de la D3200 a D750 y además es brutal, no tiene nada que ver. Aún eso la próxima vez forzaré el ISO a más de 3200 a ver qué tal se comporta. 
Estos días que no puedo salir por el mal tiempo, aprovecharé para profundizar un poco en la edición y intentar conseguir una buena combinación entre la toma y la edición a ver si así consigo mejores resultados. 
hice tomas verticales para hacer una panorámica pero la mala iluminación me hizo descartar varías fotos.

Gracias por el comentario y los ánimos!!! 

Un saludo 

Enlace al comentario