Jump to content

Mi primera Vía Láctea

Emilio_Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues tal como os amenacé estos días atrás, anoche salí con mi hijo con la idea de sacarle unas fotos a la Vía Láctea. Comparadas con las que se ven por ahí son, obviamente, un desastre, pero tampoco podía esperarse mucho más.

Finalmente descartamos ir hasta el Duratón porque la semana próxima vamos a pasar unos días a Rascafría, a casa de mi suegra, y desde ahí lo tenemos un poco más cerca, de modo que escogimos la otra ubicación que teníamos en mente, es decir, el Valle de la Barranca, que está aquí al lado. Como lo conocemos muy bien, no juzgamos necesario ir con antelación y llegamos allí como a la 1:30 h.

Estos son los resultados.

VL Navacerrada 1

ƒ/2.8   -   17.0 mm   -   15"   -   ISO1600

VL Navacerrada 2

ƒ/2.8   -   17.0 mm   -   15"   -   ISO1600

Mi primer error fue no llevar el enfoque hecho y me tuve que conformar con enfocar manualmente al infinito porque en la absoluta oscuridad de la noche no pude encontrar la Hiperfocal. Luego, aunque en las fotos la he "borrado" más o menos con máscaras, la contaminación lumínica de Madrid se "comía" el cielo y eso me obligó a tirar con un ISO y una exposición relativamente bajos; con ISO3200 y 20" el cielo quedaba completamente naranja.

En fin, es lo que hay. Pero seguiré intentándolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el cielo quedaba completamente naranja, probablemente sería por el balance de blancos, que deberías haber puesto en valores más bajos para que se hiciera más bien azul. De esta forma no está naranja, pero negro tampoco es plan. Prueba eso.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 3 horas, InFlammen dijo:

Si el cielo quedaba completamente naranja, probablemente sería por el balance de blancos, que deberías haber puesto en valores más bajos para que se hiciera más bien azul. De esta forma no está naranja, pero negro tampoco es plan. Prueba eso.

Salvo  cuando realizas una pano el WB solo tiene la importancia de verlo en cámara ya que en revelado se cambia en un solo paso bueno y en pano iden pero cuando la vez en cámara se puede ver rara ya que unas fotos saldrán con un WB y otras con otro pero unifican en revelado en un solo paso todas a la vez 

Enlace al comentario

hace 3 horas, fjsmalaga dijo:
Salvo  cuando realizas una pano el WB solo tiene la importancia de verlo en cámara ya que en revelado se cambia en un solo paso bueno y en pano iden pero cuando la vez en cámara se puede ver rara ya que unas fotos saldrán con un WB y otras con otro pero unifican en revelado en un solo paso todas a la vez 

No, si ya. Pero del post original se deduce que el compañero, justo al verlas en cámara, fue cuando decidió ajustar los parámetros así para evitar tanto naranja, con el consiguiente resultado. Si ya en cámara ve la foto más parecida a lo que busca, es posible que le sea más fácil conseguir lo que pretende.
Lo de que "sólo" sirve para verlo en la cámara... a mí no me parece tan poco importante. Precisamente el poder ver el resultado de la foto, aunque sólo sea de forma aproximada, de forma inmediata,es una gran posibilidad que brinda la fotografía digital.
Por otra parte, si el compañero conserva las fotos anaranjadas, bien puede probar a hacer el ajuste en el ordenador, cierto es.

Editado por InFlammen
Enlace al comentario

Uf que valor tenéis de estar a esas horas haciendo fotos por ahí jeje. Yo no te puedo decir nada porque nunca lo he intentado y creo que aún queda mucho para que yo lo intente jeje, pero es verdad que siempre las primeras veces en todo son de prueba así que seguro que a la siguiente saldrá mejor.

Enlace al comentario

hace 1 hora, InFlammen dijo:

No, si ya. Pero del post original se deduce que el compañero, justo al verlas en cámara, fue cuando decidió ajustar los parámetros así para evitar tanto naranja, con el consiguiente resultado. Si ya en cámara ve la foto más parecida a lo que busca, es posible que le sea más fácil conseguir lo que pretende.
Lo de que "sólo" sirve para verlo en la cámara... a mí no me parece tan poco importante. Precisamente el poder ver el resultado de la foto, aunque sólo sea de forma aproximada, de forma inmediata,es una gran posibilidad que brinda la fotografía digital.
Por otra parte, si el compañero Co será las fotos anaranjadas, bien puede probar a hacer el ajuste en el ordenador, cierto es.

Yo siempre pongo WB en manual pero alguna vez que otra se me a pasado y no es algo irremediable es a lo que me refiero 

Enlace al comentario

Yo creo que están a la altura de esa especialidad, entiendo poco de este tipo de fotos como sabes pero si puedo decir que lo que veo me gusta. Quizás en las próximas ocasiones buscar alguna piedra, montículo o algo que rompa el cielo un poco más de lo sacado aquí... no sé pienso yo :huh:

Un abrazo y mi enhorabuena por traer lo buscado y compartirlo. 

Saluuuu

Enlace al comentario

Gracias por compartir tus primeros intentos en esta especialidad de la que ya te comenté no tengo ni la más remota idea y difícil es que me anime, sólo de pensar en estar de noche cerrada en medio del campo me entran todos los males, así que ahí va mi admiración por los valientes como tú.

Un saludo

Enlace al comentario

Ya me gustaría a mí ser capaz de sacar alguna estrella, todo lleva un proceso y en eso toda la razón cuando dices que la segunda vez ya se 

fracasa mejor, eso es lo importante la experiencia hace que tus intentos lleguen al éxito no es fácil esto de las VL., entiendo que el emplazamiento

es esencial, luego ya todo lo demás que no es poco, ganas de ver las próximas, Saludos Emilio

Enlace al comentario