Jump to content

via lactea I

josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo cierto es que hacia dias que no posteaba nada, pero no quiero perder la ocasión y creo que es mi deber de compartirla con todos vosotros la primera "decente"  de las vias lacteas que he hecho.Espero que os guste y a buscarle fallos que los hay.Lo importante de la foto es que me lo pase en grande con dos compañeras y con una de ellas que me guió y me ayudó ya que sin sus consejos no hubera sido posible Salu2 compañeros

50128833311_da2869a5e1_c.jpg2020-07-19_11-42-02milky way by Josep Revés cullerès, en Flickr

• 11.0-16.0 mm f/2.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 15.0 mm
  •  
  • 25
  •  
  • 4000
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Johan B dijo:

Te ha quedado genial la vía láctea y las estrellas. Me hubiera gustado mucho más sin esos árboles y arbustos la composición, directamente la casa en ruinas y las estrellas.

gracias por comkentyar, de hecho la composicion a veces depende del terreno de lo abrpto que sea y la accesibilidad, pero lleva un 50mm y no me alcanzaba tuve que retirame y es ahi cando me dejan un 11/16. de todas formas tengo alguna en vertical que solo encuadré la casa.Gracias por tus comentarios que se agradecen y que de todos modos la fotografia en parajes abruptos  tiene sus dificultades  salu2

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto, pero como dice el compañero los arbustos del primer plano me estorban, quizá más que por estar ahí porque están demasiado iluminados y ocupan bastante en la composición y distraen un poco la vista de esa pedazo vía láctea que te has marcado.

Enhorabuena compañero

• Like 1
Enlace al comentario

hace 26 minutos, JoviJuaNKenove dijo:

Me gusta mucho la foto, pero como dice el compañero los arbustos del primer plano me estorban, quizá más que por estar ahí porque están demasiado iluminados y ocupan bastante en la composición y distraen un poco la vista de esa pedazo vía láctea que te has marcado.

Enhorabuena compañero

gracias por el comentario, quizas la  recorte por la parte de abajo.Es verdad que los árboles le quitan protagonismo.Gracias por pasar

Enlace al comentario

Justo ahora, josep mª reves dijo:

gracias por el comentario, quizas la  recorte por la parte de abajo.Es verdad que los árboles le quitan protagonismo.Gracias por pasar

A ti por compartir :)

Quizá mas que recortar esas ruinas podrían haber cobrado más protagonismo. Es fácil verlo una vez sacada la foto, pero con este tipo de fotos a oscuras y más pendiente de ver si logras sacar la Vía Láctea bien es fácil que ocurran estás cosas. Yo estoy también ahora con este tipo de foto y es habitual, compartiendo vemos estás cosas todos para tenerlos en cuenta. A ver si subo alguna de las que hice este fin de semana cuando las procese.

Un saludo compañero:) 

• Like 1
Enlace al comentario

Se ve que es complicado este tipo de fotos, desde luego te ha quedado a mi parecer de fábula, lo del primer plano yo intentaría oscurecer con el

pincel hasta que no queden tan en competencia, al nivel del segundo plano, nada como ir bien acompañado para hacer estas maravillas. Saludos

Josep Mº. 

Enlace al comentario

hace 16 minutos, jordifus53 dijo:

Se ve que es complicado este tipo de fotos, desde luego te ha quedado a mi parecer de fábula, lo del primer plano yo intentaría oscurecer con el

pincel hasta que no queden tan en competencia, al nivel del segundo plano, nada como ir bien acompañado para hacer estas maravillas. Saludos

Josep Mº. 

dices muy bien, suerte que iba muy bien acompañado, pues de noche segun donde te metes puedes incluso hacerte daño y no digo los mosquitos cuando ven las luces de los faros.En cuanto al primer plono de los olivos ya lo he solucionado. La foto en si fue todo una aventura, lo que pasa es que los resultados todavia tienen que mejorar.Suert que me dejaron un tokina11/16 pues yo iba con el 50 mm pues me habia dejado el 18/5 en bcn, pero en fin me lo pose pipa, y a repetir   salu2

• Like 1
Enlace al comentario

Por los comentarios se nota que fue un bien día, eso es importante Josep.

La foto me gusta mucho, aceptando que ele primer plano resta protagonismo al resto, me inclino por la solución de Jordi: oscurecer las partes mas iluminadas.

Pero vamos: de noche, primeros intentos y teniendo que desplazarse y cambiar objetivo ya tiene merito... esperamos la proxima.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Detura dijo:

Por los comentarios se nota que fue un bien día, eso es importante Josep.

La foto me gusta mucho, aceptando que ele primer plano resta protagonismo al resto, me inclino por la solución de Jordi: oscurecer las partes mas iluminadas.

Pero vamos: de noche, primeros intentos y teniendo que desplazarse y cambiar objetivo ya tiene merito... esperamos la proxima.

Saludos

Gracias Detura fue una odisea, pero me lo pase muy bien, y es muy adecuado ir acompañado por alguien que tenga experiencia. yo lo habia intentado solo muy cerca del pueblo, pro en sitios apartados ojo por donde pisas.En cuanto a la foto ya he borrado el primer plano de los olivos  y le he restado protagonismo he intentado adjuntarte la foto pero me dice que es demasiado grande.quizas deberia quitarle peso.A ver como me las apaño   salu2

Enlace al comentario

hace 4 horas, Fotista dijo:

Aquí va el comentario del raro:Los arbustos del frente molan. Entiendo que la foto era de las estrellas y por cierto, fantásticas pero es que a mi gusto restándole luz a esos arbustos  le da un plus de elementos que te sitúan en el disparo. 

Aupaaa

gracias Fotista, celebro que te guste, de hecho ya la he rectificadi varias veces con y sin los olivos, y oscureciendola^Por supuesto que hay muchas maneras de ver una foto y cada una de elas es importante. Gracias por comentar   Salu2

Enlace al comentario

Ya lo e dicho más de una vez es mucho más divertido ir acompañado llegar con luz y decidir el Planteamiento de la foto y que se va a iluminar creo ay os equivocasteis se tenía que iluminar la casa nunca esos árboles que toman mucho protagonismo ese Tokina es barato y muy bueno si le pillas el gustillo a las nocturnas en general el resultado es muy bueno josep 

Enlace al comentario

hace 28 minutos, fjsmalaga dijo:

Ya lo e dicho más de una vez es mucho más divertido ir acompañado llegar con luz y decidir el Planteamiento de la foto y que se va a iluminar creo ay os equivocasteis se tenía que iluminar la casa nunca esos árboles que toman mucho protagonismo ese Tokina es barato y muy bueno si le pillas el gustillo a las nocturnas en general el resultado es muy bueno josep 

Toda la razon del mundo, pero como no dependia de mi tuvimos que salir de noche, y con respecto a lo olivos enfocados, dispare cuando una de mis compañeras esaba alumbrando la casa para el enfoque, y se alumbraron los árboles.El tokina 11/16 me lo estoy mirando y no es muy cara tambien me han hablado muy bien de el samyang 14 mm 2.80 aunque creo que es de enfoque manu

al todo y que, creo que con la d750 puedo enfocar desde la propia camara no se tendre que consultarlo.Tengo un sigma de28/80 de enfoque manual que en mi nueva camara enfoca automaticamente y con la anterior todo era manual.Todo y que me gustan las nocturnas los grandes angulares no son demasiado de mi agrado alejan demasiado  los sujetos y esto no me acaba de convencer, tendre que tomar una decision.Uff  perdona la parrafada.Gracias por pasar  celebro tus opiniones salu2

Enlace al comentario

hace 1 hora, josep mª reves dijo:

la foto de la vi lactea me lo prestaron y la hice con el 11/16 de tokina

Claro que se puede pero un objetivo DX en un cuerpo FF activa automáticamente el modo recorte del sensor pasa de 24mpz a 12mm 

A 16 mm no viñetea  y si desactivas el modo auto recorte a DX cubre todo el sensor FF pero no da la misma nitidez que en un  Sensor DX comprobado yo realice las pruebas 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 17 minutos, fjsmalaga dijo:

Claro que se puede pero un objetivo DX en un cuerpo FF activa automáticamente el modo recorte del sensor pasa de 24mpz a 12mm 

A 16 mm no viñetea  y si desactivas el modo auto recorte a DX cubre todo el sensor FF pero no da la misma nitidez que en un  Sensor DX comprobado yo realice las pruebas 

Imagino que no tenia un objetivo FX y tiró con lo que le prestaron y tenía a mano. Hay que trabajar con la herramienta que hay y muchas veces no es la ideal por desgracia, esta afición es cara.

Enlace al comentario

Sin entender ni papa de esta especialidad, creo que el cielo te ha quedado de lujo, comparto la opinión sobre la iluminación a la casa antes que a los arbustos aunque ya has explicado todas las vicisitudes y en cualquier caso es una gran foto que ya me gustaría para mí, cosa bastante difícil porque en este terreno no me voy a meter, no soy tan valiente como para ir de noche por esos campos de dios.

Salutacions

Enlace al comentario

hace 17 horas, fjsmalaga dijo:

Gracias por la informacion pero ahora hay algo que se me escapa; no tengo ni un solo objetivo ff, uso todos los que tenia con la antigua camara.La pregunta es la siguient , si uso el 50 mm en la ff tambien me lo recorta y pasa a ser igual que con una dx?? es decir mas  o menos 75 mm.Yo con el 50mm en la ff observo que tengo mayor vision que tenia con la dx..Igual yo no he entendido lo de "activa aotomaticamente el recorte del sensor pasa de 24mm a 12 mm Gracias

Enlace al comentario

hace 17 horas, JoviJuaNKenove dijo:

Imagino que no tenia un objetivo FX y tiró con lo que le prestaron y tenía a mano. Hay que trabajar con la herramienta que hay y muchas veces no es la ideal por desgracia, esta afición es cara.

Igual que lo que he comentado al vecno de arriba, hay algo que se me escapa, utilizo todos los objetivos dx pues no tengo ni uno solo ff, y que yo sepa no he utilizado en el menu ningun modo de recorte, lo que si he visto es que hay una opcion de pasar a dx  que nunca he utilizado.Lo que entiendo es que apartir de ahora solo deberia usar objetivos ff?? Es que a patir de ahora todo son dudas. De todas manera os agradezco la informacion  salu2

Enlace al comentario

hace 15 horas, Enrica dijo:

Sin entender ni papa de esta especialidad, creo que el cielo te ha quedado de lujo, comparto la opinión sobre la iluminación a la casa antes que a los arbustos aunque ya has explicado todas las vicisitudes y en cualquier caso es una gran foto que ya me gustaría para mí, cosa bastante difícil porque en este terreno no me voy a meter, no soy tan valiente como para ir de noche por esos campos de dios.

Salutacions

Gracias Enrica, se hace lo que se puede, pero si a la vez vas bien acompañado y con gente entusiasta y a la vez que saben por donde pisan, te lo pasa genial.De todos modos creo que la via lactea la tengo que mejorar y espero hacer una que me satisfaga mas  Saludos Rnrica nos vemos en flicker

Enlace al comentario

En una cámara DX un objetivo FF se porta comporta como tal usando sólo la parte central de la lente en una FFsi usas un objetivo DX se activa automáticamente el modo recorte del sensor a modo DX salvo que desastives esta opción 

Enlace al comentario

Si que puedes usar objetivo DX pero se activa de modo automático el recorte del sensor a modo DX con una superficie activa de aproximadamente 24x17mm Si no recuerdo mal si desactivas esta opción te saldrá unas partes negras sobre todo en las esquinas para salir del paso puedes hacer el apaño pero uma FF pide objetivos FF para aprovechar todo su sensor 

Enlace al comentario

hace 1 hora, josep mª reves dijo:

Igual que lo que he comentado al vecno de arriba, hay algo que se me escapa, utilizo todos los objetivos dx pues no tengo ni uno solo ff, y que yo sepa no he utilizado en el menu ningun modo de recorte, lo que si he visto es que hay una opcion de pasar a dx  que nunca he utilizado.Lo que entiendo es que apartir de ahora solo deberia usar objetivos ff?? Es que a patir de ahora todo son dudas. De todas manera os agradezco la informacion  salu2

Quizá la cámara activa esa opción por si misma. Los dx están hechos para proyectar la luz adecuadamente sobre un sensor mas pequeño, con lo que si los pones en un FF deberias tener perdidas de luz en los margenes y aberraciones o incluso distorsiones.

• Like 1
Enlace al comentario