Jump to content

Obelisco de Santa Tegra

JoviJuaNKenove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ya subí hace unos meses una foto en esta misma localización, y hace unos días lleve a mi hermana y su pareja y aproveche para hacer otra foto en esta localización.

50132597488_2e52ce3e71_c.jpgSanta Tegra by Mario Mesa Ogayar, en Flickr

• 11-16 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  •  
  • 11.0 mm
  •  
  • 1/1000
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lugar, la luz sobre el obelisco, el árbol de la derecha... son elementos interesantes. Se me ocurren algunas sugerencias que tal vez mejorasen el resultado.

La composición es como estática, monótona;  cuando en realidad ese árbol tiene mucho dinamismo además las dos personas están colocadas a lado y lado (conviene colocarlos, darles indicaciones de postura...). Yo directamente hubiese eliminado del encuadre el edificio de la izquierda que no aporta nada.

Tal vez más espacio por arriba (para no cortar los rayos) y tal vez darles más longitud, cerrando diafragma creo que se hace.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Fijate donde esta el elemento protagonista (el obelisco), y posiblemente encuentres la razón de lo que el amigo@Detura (y yo tambien) ve en tu foto.
Intenta, cuando hagas cualquier foto, que el prota este más hacia los tercios que en el centro del lienzo.
Con el recorte que te propone, no solo eliminarías el edificio ese, que no aporta gran cosa, sino que el obelisco quedaría descentrado.
Da la sensación de que buscabas jugar con la simetría, pero es que la simetría es mu c.br.n., y si no es perfecta o casi, raramente funciona.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 9 minutos, JaimeMartin dijo:

Fijate donde esta el elemento protagonista (el obelisco), y posiblemente encuentres la razón de lo que el amigo@Detura (y yo tambien) ve en tu foto.
Intenta, cuando hagas cualquier foto, que el prota este más hacia los tercios que en el centro del lienzo.
Con el recorte que te propone, no solo eliminarías el edificio ese, que no aporta gran cosa, sino que el obelisco quedaría descentrado.
Da la sensación de que buscabas jugar con la simetría, pero es que la simetría es mu c.br.n., y si no es perfecta o casi, raramente funciona.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Totalmente, creo que me encabezone con la simetría y no era el camino. Totalmente de acuerdo con lo que me comentáis. muchas gracias. :)

Dejo otro recorte que acabo de hacer, esta foto ya se me atravesó en su día parecida y creo que cometí el mismo error, intentar jugar con la simetría.

50135165521_b325d01647_c.jpgSanta Tegra 02 by Mario Mesa Ogayar, en Flickr

Editado por JoviJuaNKenove
Enlace al comentario

hace 10 horas, JoviJuaNKenove dijo:

Totalmente, creo que me encabezone con la simetría y no era el camino. Totalmente de acuerdo con lo que me comentáis. muchas gracias. :)

Dejo otro recorte que acabo de hacer, esta foto ya se me atravesó en su día parecida y creo que cometí el mismo error, intentar jugar con la simetría.

50135165521_b325d01647_c.jpgSanta Tegra 02 by Mario Mesa Ogayar, en Flickr

Mucho mejor un acierto segir las indicaciones 

Enlace al comentario

hace 4 horas, Detura dijo:

Si las miras con atención, las comparas intentando valorar que interés tienen en cada  foto los distintos elementos aprenderás sobre composición, y cuando las tengas bien vistas decide donde y como colocarías a la pareja.

Saludos

Toda la razón tienes, pero me emperré no sé porque en buscar esa simetría, a veces nos encabezonamos y... XD Muchas gracias compañeros :) SIempre es genial tener otro punto de vista para salir de nuestro modo borrico que tira palante jejeje.

Enlace al comentario