Jump to content
Aristol

Después de la Siega

Recommended Posts

En 23/7/2020 a las 8:29, Aristol dijo:

Después de la Siega

Os dejo mi primer arco completo o casi, las nubes no daban mucha tregua, espero que guste ya me decís. Saludos 

Buena elección del título que acompaña a tu fotografía. Comento esto, porque la sensación que has logrado con tu elección, tanto cromática como ambiental, se conjugan sensaciones muy nostálgicas para el recuerdo. Tanto en el zenit de la jornada como  la sensación que produce el final de la recolección en las gentes, se aprecian muy bien en tu visión fotográfica, con mucho esmero y creatividad. 

Saludos.

N.B. Se observa que has tenido  cierta dificultad fotográfica en cuanto al encuadre de esta magnífica visión del entorno. Pero, en parte, la fotografía es así y, al ser nuestras fotografías, en mi caso y, en algunas ocasiones, cuando me ocurre apreciar que el encuadre inferior está muy apurado, lo que suelo hacer es, ampliar el lienzo a más tamaño de la fotografía; volcar dicha fotografía sobre el nuevo lienzo y,  clonar por las zonas inferior o superior una franja más amplia con los datos cercanos de la foto y, cortar con el nuevo encuadre.

En 23/7/2020 a las 19:10, Sergio Orellana dijo:

Me encanta. Una foto buenísima.

Gracias Sergio,  me alegra de verdad que te guste, y es un placer para mi recibir comentarios como el tuyo. Saludos Paco

hace 3 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Buena elección del título que acompaña a tu fotografía. Comento esto, porque la sensación que has logrado con tu elección, tanto cromática como ambiental, se conjugan sensaciones muy nostálgicas para el recuerdo. Tanto en el zenit de la jornada como  la sensación que produce el final de la recolección en las gentes, se aprecian muy bien en tu visión fotográfica, con mucho esmero y creatividad. 

Saludos.

N.B. Se observa que has tenido  cierta dificultad fotográfica en cuanto al encuadre de esta magnífica visión del entorno. Pero, en parte, la fotografía es así y, al ser nuestras fotografías, en mi caso y, en algunas ocasiones, cuando me ocurre apreciar que el encuadre inferior está muy apurado, lo que suelo hacer es, ampliar el lienzo a más tamaño de la fotografía; volcar dicha fotografía sobre el nuevo lienzo y,  clonar por las zonas inferior o superior una franja más amplia con los datos cercanos de la foto y, cortar con el nuevo encuadre.

Gracias de nuevo compañero (y digo compañero porque no conozco tu nombre), personas como tu son la que hacen grande un foro como este, podremos hacer mejores o peores fotos pero siempre con la intención de que gusten, y cuando te encuentras solo con criticas que cuestionan sistemáticamente todo lo que expones, la verdad es que te quitan las ganas de continuar mostrando lo que buenamente intentas hacer, es cuando recibes comentarios como los vuestros cuando de verdad te estimulan a seguir, te lo agradezco de corazón, en cuanto a la sugerencia que me planteas sobre el encuadre, es totalmente culpa mía, ya que recorte por abajo en la edición para darle mas protagonismo al rulo de paja, y seguramente me pase en el recorte, por la parte de arriba ya si que venia mas ajustada en la toma, ya que como sabrás en estas fechas la V.L esta muy alta y quise sacar la panorámica en una única fila de fotos. Un abrazo.

Hola, pues las nubes hacen que sea un poco distinta a lo que se ve normalmente, me encanta el ambiente que has logrado, frio calor.  Enhorabuena.

Saludos.

PD: también estoy de acuerdo con el compañero en lo ajustado del encuadre por abajo, y quizás un pelin mas de iluminación en el suelo, solo un pelin mas, pero claro a cada uno de nosotros nos gusta de una forma u otra.

hace 18 horas, mgates dijo:

Hola, pues las nubes hacen que sea un poco distinta a lo que se ve normalmente, me encanta el ambiente que has logrado, frio calor.  Enhorabuena.

Saludos.

PD: también estoy de acuerdo con el compañero en lo ajustado del encuadre por abajo, y quizás un pelin mas de iluminación en el suelo, solo un pelin mas, pero claro a cada uno de nosotros nos gusta de una forma u otra.

Me alegro mucho que te guste mgates, gracias por tus comentarios. Saludos Paco