Rapid1977 Publicado 25 de Julio de 2020 Compartir Publicado 25 de Julio de 2020 (editado) Buenas! 15 años con canon.... contaré un poco mi experiencia dulce y amarga a la vez. Desde la 400D a la R he pasado por varios modelos de Canon, en todos siempre me ha parecido que iba un paso atrás respecto a otras marcas, pero pagando igual que los demás. Evidentemente cuando ya tienes unas lentes te empiezas a casar con la marca que has elegido, por ello cambiar es todo un reto. Hace una semana que me he comprado una nikon Z7 con el kit y de momento contento del cambio. El cambio lo he hecho porque me da la sensación de que canon a cada nuevo modelo que saca los raws están más "precocinados" y a la que les subes sombras o retocas en lightroom... "malamente". Salen cosas poco naturales, además el ruido, que se dice que canon tiene menos, igual si, pero el de nikon es un ruido "usable", no estropea la imagen tanto como en canon. La R es una buena cámara pero sin estabilizador, con pocos megapixeles para según qué usos, con problemas de banding, tonos amarillo-anaranjados exagerados, batería que no dura un día entero, con 1 sd, etc. Si uno quiere tener lo que tiene la Z7 tiene que ir a la R5 por 4000€. Luego no se entiende que hagan una cámara pequeña y no paren de sacar lentes cada vez mas y mas pesadas... El RF 50mm pesa más de 1kg, el RF 28-70mm llega casi al 1,5kg, etc... personalmente ya no estoy para esos trotes. Ahora con nikon hay opciones mejores, el 24-70 es aceptable de peso, igual que el 35mm o 50mm. Canon se ha pasado a la nitidez sacrificando la magia en algunas de sus lentes y el peso... Con la Nikon y con adaptadores, se pueden usar lentes de canon EF y Sony FE. Lo que echo de menos es que nikon vaya tan lento en agregar nuevas lentes a la montura. Y no digo que Canon no tenga cosas buenas, las tiene pero precio por precio creo que Nikon gana. En fin, vamos a ver, aun necesito unos días de adaptación y ver que tal. Por ahora los colores me parecen más naturales en Nikon, igual que los raw son mas "tratables", los puedes apretar más sin notar que arruinas la foto. Pues eso, no me enrollo mas, seguramente habrá mas gente que ha hecho el paso de cambiarse, a ver si comenta su experiencia, sería interesante poder leerla. un saludo a todos y nos vemos por aqui el foro!!! Editado 25 de Julio de 2020 por Rapid1977 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 25 de Julio de 2020 Compartir Publicado 25 de Julio de 2020 hace 1 hora, Rapid1977 dijo: Buenas! 15 años con canon.... contaré un poco mi experiencia dulce y amarga a la vez. Desde la 400D a la R he pasado por varios modelos de Canon, en todos siempre me ha parecido que iba un paso atrás respecto a otras marcas, pero pagando igual que los demás. Evidentemente cuando ya tienes unas lentes te empiezas a casar con la marca que has elegido, por ello cambiar es todo un reto. Hace una semana que me he comprado una nikon Z7 con el kit y de momento contento del cambio. El cambio lo he hecho porque me da la sensación de que canon a cada nuevo modelo que saca los raws están más "precocinados" y a la que les subes sombras o retocas en lightroom... "malamente". Salen cosas poco naturales, además el ruido, que se dice que canon tiene menos, igual si, pero el de nikon es un ruido "usable", no estropea la imagen tanto como en canon. La R es una buena cámara pero sin estabilizador, con pocos megapixeles para según qué usos, con problemas de banding, tonos amarillo-anaranjados exagerados, batería que no dura un día entero, con 1 sd, etc. Si uno quiere tener lo que tiene la Z7 tiene que ir a la R5 por 4000€. Luego no se entiende que hagan una cámara pequeña y no paren de sacar lentes cada vez mas y mas pesadas... El RF 50mm pesa más de 1kg, el RF 28-70mm llega casi al 1,5kg, etc... personalmente ya no estoy para esos trotes. Ahora con nikon hay opciones mejores, el 24-70 es aceptable de peso, igual que el 35mm o 50mm. Canon se ha pasado a la nitidez sacrificando la magia en algunas de sus lentes y el peso... Con la Nikon y con adaptadores, se pueden usar lentes de canon EF y Sony FE. Lo que echo de menos es que nikon vaya tan lento en agregar nuevas lentes a la montura. Y no digo que Canon no tenga cosas buenas, las tiene pero precio por precio creo que Nikon gana. En fin, vamos a ver, aun necesito unos días de adaptación y ver que tal. Por ahora los colores me parecen más naturales en Nikon, igual que los raw son mas "tratables", los puedes apretar más sin notar que arruinas la foto. Pues eso, no me enrollo mas, seguramente habrá mas gente que ha hecho el paso de cambiarse, a ver si comenta su experiencia, sería interesante poder leerla. un saludo a todos y nos vemos por aqui el foro!!! Bienvenido al foro. Esperemos que encuentres por aquí lo que mas aprecies en tu nuevo cambio de material fotográfico. En el subforo " de las Z " visto desde la primera página del foro, encontrarás mucha información sobre ello. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 2 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2020 Bienvenido y seguramente encontrarás la información que necesitas . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas