Jump to content

Vía Láctea con Nikon D90

oscargb88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

He heredado una Nikon D90 hace pocos días. Sé que está anticuada, pero me he propuesto realizar mi primera Vía Láctea con ella. Ya lo he intentado ayer mismo, sin éxito. Utilicé el objetivo que viene de serie (Nikkor 18-105 mm con apertura de 3,5F como mínimo) pero no logré sacar apenas nada...

¿Algún consejo para un novato?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, oscargb88 dijo:

Algún consejo para un novato?

Pásate por la sección de fotografía nocturna y encontrarás algunos tutoriales maravillosos escritos por gente que sabe mucho del tema.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/25-nocturna/

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues ante todo enhorabuena por heredar una magnifica cámara de fotos. Yo aun la tengo y funcionando perfectamente. 

Para fotografiar la VL mírate los tutoriales que hay por el foro y por Internet. Pero te resumo: con ese objetivo debes subir mucho el ISO, con el consiguiente ruido que vas a crear, no poner una velocidad menor de 1/20, ya que te saldrán las estrellas movidas, y luego un ratito con el ordenador para sacar el potencial de la VL. 

Suerte con tus fotos y espero ver alguna de las que has sacado. 

En el ilo mis fotos con la D700 he compartido alguna de las que he hecho recientemente. 

Enlace al comentario

En 29/7/2020 a las 11:55, manurbernal dijo:

Pues ante todo enhorabuena por heredar una magnifica cámara de fotos. Yo aun la tengo y funcionando perfectamente. 

Para fotografiar la VL mírate los tutoriales que hay por el foro y por Internet. Pero te resumo: con ese objetivo debes subir mucho el ISO, con el consiguiente ruido que vas a crear, no poner una velocidad menor de 1/20, ya que te saldrán las estrellas movidas, y luego un ratito con el ordenador para sacar el potencial de la VL. 

Suerte con tus fotos y espero ver alguna de las que has sacado. 

En el ilo mis fotos con la D700 he compartido alguna de las que he hecho recientemente. 

Buenos días,

Muchas gracias por los consejos. Al final con el ordenador algo he conseguido sacar (con mucha ayuda por parte de mi primo, porque estoy muy muy pez). En cuanto las meta algo más de mano, las subo. Ahora mismo le echo un vistazo a tus fotos.

Enlace al comentario

Buena herencia has tenido.

Aunque ya es un modelo de máquina con un cierto tiempo (como bien apuntas). No por ello, deja de ser una magnífica máquina, con la que se pueden conseguir excelentes resultados.

De todos modos, veo que quieres empezar en una disciplina que requiere ya de ciertos conocimientos de fotografía y de un objetivo mas acorde que el que tienes. Mejor, empezaría por iniciarme con un tipo de fotografía mas tradicional para ir conociendo mejor tu D90.

Un saludo

Enlace al comentario