Jump to content

Atardecer nuevo skyline Madrid

mambo84
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Desde unos 20km del centro, este fin de semana capté este atardecer limpio de nubes y calima que llevaba buscando varios días, ahora que la quinta torre está en su fase final. Se ve al fondo el perfil de la sierra madrileña sin la clásica neblina. Usé un Tamron 500mm f8 en mi pequeña gran T30 (focal efectiva 750mm, la foto no tiene ningún recorte ni prácticamente edición, la potencia de colores era muy alta) a ISO base sobre trípode Sirui 005X. Planificación con PlatiPro y Photopills para comparar y aumentar precisión en la localización. Google Earth para analizar relieve y acceso. Windy/Clear Outside para comprobar ausencia total de nubes ese día y no hacer el viaje en vano (como otras veces...).

Espero que os guste.

Madrid New Sunset Skyline

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Imagino que es por la lejanía y la atmósfera interpuesta, pero los perfiles de los edificios no se ven nítidos y transmiten la sensación de estar desenfocada (no afirmo que lo esté). Por otro lado, no me gusta el contacto del sol con el edificio ni esa enorme cantidad de cielo arriba. Para acabarlo de rematar, la firma tan poco discreta y en un lugar tan visible, cual titular, como que no ayuda nada, si bien es cierto que yo soy muy maniático con esto. En definitiva, mucho estudio previo y mucha planificación para obtener un resultado vistoso, pero discreto.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web