Jump to content

De repente

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros,

Así nos pilló de repente una tromba de agua,vamos lo normal en verano pero que en este caso quise reflejar y espero que con acierto.De lo contrario, como seguimos aprendiendo os leeré con todo mi interés.

un abrazo a todo el foro .

ƒ/8.0  300.0 mm  1/500  400

De repente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo.

Como siempre, con el gatillo preparado para capturar lo cotidiano. Enhorabuena. La escena está muy bien compuesta, con la hilera de personas refugiadas bajo las cornisas, la chica del carrito aguantando estoicamente el chaparrón y la otra chica corriendo para encontrar dónde guarecerse. El revelado me gusta también aunque (opinión totalmente subjetiva) me habría gustado con un poco más de negro. Lo único que penaliza la toma, como seguro que has visto, es el corte del carrito del bebé por abajo. El corte de las personas de la derecha no me molesta porque son un grupo más o menos informe y continuo, pero la chica del carrito se lleva todo el protagonismo y a mí me habría gustado verla entera. 

Un abrazo grande.

Enlace al comentario

mal de foco borrosa falta de contraste, resultado por ser avispado y de gatillo rapido una gran foto capturaste el momento justo lo unico ese carro....  pero lo contrarresta esa chica corriendo en busca de refugio 

Enlace al comentario

En 5/8/2020 a las 17:32, visordslr dijo:

Aunque yo no tengo base para hacer análisis técnicos de la foto, personalmente me encanta tu foto. Cómo has congelado el momento, la cantidad de lluvia, el estrés de la gente por refugiarse y además en b/N.

Enhorabuena!

Hola compañero. En lo que a mis fotos respecta tienes toda la base del mundo para decir lo que ves, bueno o malo, que siempre te estaré agradecido. No como a @Emilio_Alonso que siempre me saca pegas. :D.

Un abrazo compañero

Enlace al comentario

hace 19 horas, Emilio_Alonso dijo:

Hola amigo.

Como siempre, con el gatillo preparado para capturar lo cotidiano. Enhorabuena. La escena está muy bien compuesta, con la hilera de personas refugiadas bajo las cornisas, la chica del carrito aguantando estoicamente el chaparrón y la otra chica corriendo para encontrar dónde guarecerse. El revelado me gusta también aunque (opinión totalmente subjetiva) me habría gustado con un poco más de negro. Lo único que penaliza la toma, como seguro que has visto, es el corte del carrito del bebé por abajo. El corte de las personas de la derecha no me molesta porque son un grupo más o menos informe y continuo, pero la chica del carrito se lleva todo el protagonismo y a mí me habría gustado verla entera. 

Un abrazo grande.

Como te dejé más arriba, no haces más que ponerme peros Emilio :P, lo que no te dije es lo agradecido que estoy de leerlos. 

Lo que me ocurrió al revelar esta foto es que al intentar darle contraste se perdían prácticamente todas las sombras y medios tonos que calza la foto y apenas eran siluetas, no supe resolverlo en este caso y de ahí que la dejara falta de transiciones. También me dolió lo del corte abajo que no llegue a cazar... 

Gracias amigo Emilio por tus porqués y tus peros. 

Abrazossss

Enlace al comentario

hace 44 minutos, fjsmalaga dijo:

mal de foco borrosa falta de contraste, resultado por ser avispado y de gatillo rapido una gran foto capturaste el momento justo lo unico ese carro....  pero lo contrarresta esa chica corriendo en busca de refugio 

Asustaico me tenias :lol:

Gracias compañero, lo del carro me pasó factura, otra vez seráa. 

Un abrazo 

• Haha 1
Enlace al comentario

En momentos así si no vas rápido lo del refugio es complicado y más si llevas un carro con la carga correspondiente, la de atrás

que va por libre ya es otra cosa, se mete en cualquier hueco como si nada, a mí el carro no me molesta para nada, y el revelado

está a la altura de la foto que me encanta por mostrar un momento cotidiano de una forma espléndida, abrazos Jesús

Enlace al comentario

Entiendo que a estas fotos, no se les puede pedir demasiada organización. Es todo repentino, desenfundar y gatillar, por eso no me incomoda el recorte del cochecito.

A mi gusto, la chica que viene corriendo es la que le da sentido al título de la foto. Por eso, me gustaría que esté mas adentro del cuadro.

Enlace al comentario

hace 14 horas, Fotista dijo:

Como te dejé más arriba, no haces más que ponerme peros Emilio :P, lo que no te dije es lo agradecido que estoy de leerlos. 

Lo que me ocurrió al revelar esta foto es que al intentar darle contraste se perdían prácticamente todas las sombras y medios tonos que calza la foto y apenas eran siluetas, no supe resolverlo en este caso y de ahí que la dejara falta de transiciones. También me dolió lo del corte abajo que no llegue a cazar... 

Gracias amigo Emilio por tus porqués y tus peros. 

Abrazossss

Vamos, vamos, tú sabes que eres mi ídolo, pero hay que darte caña de vez en cuando para mantener la tensión...

Un abrazo "sin peros ni porqués" ;) 

• Like 1
Enlace al comentario

En 6/8/2020 a las 21:52, jordifus53 dijo:

En momentos así si no vas rápido lo del refugio es complicado y más si llevas un carro con la carga correspondiente, la de atrás

que va por libre ya es otra cosa, se mete en cualquier hueco como si nada, a mí el carro no me molesta para nada, y el revelado

está a la altura de la foto que me encanta por mostrar un momento cotidiano de una forma espléndida, abrazos Jesús

A mi personalmente si me hubiera gustado sacar algo más de negros pero no di con la tecla para hacerlo y que se siguiera viendo la escena. Sigo aprendiendo :1ok:

Muchisimas gracias Jordi, 

Un abrazo

Enlace al comentario

En 7/8/2020 a las 1:15, Fabián Carlos dijo:

Entiendo que a estas fotos, no se les puede pedir demasiada organización. Es todo repentino, desenfundar y gatillar, por eso no me incomoda el recorte del cochecito.

A mi gusto, la chica que viene corriendo es la que le da sentido al título de la foto. Por eso, me gustaría que esté mas adentro del cuadro.

Tienes toda la razón, a veces no llegas a tiempo y se pierden muchas fotos o no quedan como si preparadas fueran. Pero el aire de lo natural no se consigue de otra forma, así que toca estar atentos. 

Mil gracias Fabián, un placer leerte. 

Enlace al comentario

Me encanta. Para mi es un pedazo de foto. Coincido con muchos de los compañeros (y contigo) que la inmediatez de la toma ha provocado algún fallillo. Pero como casi todos también te dicen, eso no hace que no sea una gran foto. 
Como me dicen por casa a veces, esos fallos solo los vemos nosotros (los freakies de la fotografía), la gente “normal” no suele fijarse en los detalles técnicos, y les gusta la foto o no, sin complicaciones. 
Enhorabuena compañero.

Enlace al comentario

hace 6 minutos, jmpeau dijo:

Me encanta. Para mi es un pedazo de foto. Coincido con muchos de los compañeros (y contigo) que la inmediatez de la toma ha provocado algún fallillo. Pero como casi todos también te dicen, eso no hace que no sea una gran foto. 
Como me dicen por casa a veces, esos fallos solo los vemos nosotros (los freakies de la fotografía), la gente “normal” no suele fijarse en los detalles técnicos, y les gusta la foto o no, sin complicaciones. 
Enhorabuena compañero.

Muchisimas gracias compañero, es verdad lo de friki,yo almenos si pero aún me falta base para serlo totalmente. Eso sí a mucha honra:lol:.

Un saludo

Enlace al comentario