Jump to content

Nostalgia en la mar

visordslr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Acabo de llegar de hacer una fotos por los confines de la ciudad y pude tomar la siguiente estampa. Me gustaba la composición que estaba viendo y decidí capturarla. Como siempre, tendrá infinidad de defectos y además fue tomada a pulso. La pongo en color y en b/n. Agradezco vuestros comentarios e impresiones.

COLOR

item.JPG

Imagen en grande: http://img.gg/FLxRH9m

B/N

item.JPG

Imagen en grande: http://img.gg/o9zIUKh

Cámara    NIKON D5600
Objetivo    18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
Diafragma: f/9
Velocidad de obturación: 1/320 seg.
Distancia focal: 40 mm
Sensibilidad ISO: 200

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Fabián Carlos dijo:

Coincido con JoviJuaNKenove, agrego que a mi gusto (Y en mi monitor) veo demasiados negros en la tierra. Creo que levantar algo las sombras ayudaría.

Tal cual. Pienso además que hubiese " corrido el encuadre un poco más a la izquierda, quitándole un poco de tierra y no marginando tanto el velero. De cualquier forma es una buena foto, con un entorno envidiable, cielo, mar, atardecer.... Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Mucho mejor la de color para mi gusto, la gama cromática es preciosa y el tratamiento del cielo es muy bueno. Como ya te han dicho, la parte de la tierra está algo subexpuesta / plana y, producto del revelado, la espuma del mar tiene un color extraño, pero no estropea el conjunto de la foto. A mí la composición me gusta así aunque también me gustaría llevando el velero al punto fuerte, pero insisto que como está me gusta. Muy buen trabajo.

Por cierto, ¡qué suerte tenéis los que ponéis un pie en la calle y estáis a la orilla del mar, bandidos!

Enlace al comentario

Los paisajes por regla general en color suelen ser más efectivos, ese cielo es impresionante, el velero dos cm más a la derecha sería todo un

plus para la foto; como apuntan los compañeros subir algo las sombras de la parte inferior el cielo lo vale, saludos

Enlace al comentario

hace 11 horas, JoviJuaNKenove dijo:

Me gusta más a color, los tonos que tiene ayudan mucho a dar el mensaje. El terreno lleva la vista al barco pero lo veo algo pegado a la izquierda. El cielo me encanta, esos cielos que tenemos en los mares de Galicia son un privilegio compañero :)

Gracias por tu comentario. La suerte de vivir en el Norte. Lo malo es que no puedo planificar una sesión de astrofotografía en condiciones pq nunca sabes cuándo va a estar despejado.

hace 10 horas, Fabián Carlos dijo:

Coincido con JoviJuaNKenove, agrego que a mi gusto (Y en mi monitor) veo demasiados negros en la tierra. Creo que levantar algo las sombras ayudaría.

Gracias por los consejos, los anoto. Saludos!

hace 10 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Tal cual. Pienso además que hubiese " corrido el encuadre un poco más a la izquierda, quitándole un poco de tierra y no marginando tanto el velero. De cualquier forma es una buena foto, con un entorno envidiable, cielo, mar, atardecer.... Saludos cordiales.

Anotado queda tu recomendación. Saludos y gracias por comentar!

hace 8 horas, daniel colmeña dijo:

Me gusta mucho la de color.Coincido con Fabian en levantar un poco la sombra en la tierra. Se ve una mancha alrededor de la (creo que planta. no distingo bien). Felicitaciones Sr. 

Un saludo.  Daniel

Sí, el revelado debo mejorarlo. Gracias por comentarlo!

hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo:

Mucho mejor la de color para mi gusto, la gama cromática es preciosa y el tratamiento del cielo es muy bueno. Como ya te han dicho, la parte de la tierra está algo subexpuesta / plana y, producto del revelado, la espuma del mar tiene un color extraño, pero no estropea el conjunto de la foto. A mí la composición me gusta así aunque también me gustaría llevando el velero al punto fuerte, pero insisto que como está me gusta. Muy buen trabajo.

Por cierto, ¡qué suerte tenéis los que ponéis un pie en la calle y estáis a la orilla del mar, bandidos!

A ver si compro una licencia de Luminar 4, pq ahora utilizo Photoshop Express, jajaja, este es el nivel :lol:. Gracias por comentar!

hace 4 minutos, jordifus53 dijo:

Los paisajes por regla general en color suelen ser más efectivos, ese cielo es impresionante, el velero dos cm más a la derecha sería todo un

plus para la foto; como apuntan los compañeros subir algo las sombras de la parte inferior el cielo lo vale, saludos

muchas gracias por los consejos. Saludos!

Enlace al comentario

hace 1 hora, visordslr dijo:

A ver si compro una licencia de Luminar 4, pq ahora utilizo Photoshop Express, jajaja, este es el nivel :lol:. Gracias por comentar!

Yo utilizo Luminar 4 y a mí me va bien. Eso sí, necesitarás un pepino de PC porque consume muchos recursos de la máquina. Hay un curso de Luminar 4 del fotógrafo Jorge Císcar que está fenomenal. Si compras la licencia, ya nos contarás.

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Yo utilizo Luminar 4 y a mí me va bien. Eso sí, necesitarás un pepino de PC porque consume muchos recursos de la máquina. Hay un curso de Luminar 4 del fotógrafo Jorge Císcar que está fenomenal. Si compras la licencia, ya nos contarás.

Gracias por el dato, compañero!

Enlace al comentario

En 7/8/2020 a las 10:05, visordslr dijo:

Buenas @Fabián Carlos, @daniel colmeña, @jordifus53, @Emilio_Alonso, he revelado de nuevo la foto para levantar esas sombras. El resultado es el siguiente, a ver qué os parece.

item.JPG

En grande: http://img.gg/udalNKB

Saludos!

Cambio y para bien!! A mi gusto luce mas. Gracias  Visor.

Enlace al comentario

Mejor de color, pero en el re-revelado se te cayó un poco el horizonte hacia la izquierda. Nada que no se resuelva con unas tijeras ;) 

P.S.: Me voy a poner pesado, pero ¿por qué no en Flickr? 

Enlace al comentario

hace 17 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Mejor de color, pero en el re-revelado se te cayó un poco el horizonte hacia la izquierda. Nada que no se resuelva con unas tijeras ;) 

P.S.: Me voy a poner pesado, pero ¿por qué no en Flickr? 

Gracias por el comentario. Sobre Flickr, cuando me di de alta en el foro, allá por el mes de febrero, revisé las instrucciones para publicar y los posibles sitios donde alojar las fotos. En algunos mensajes del foro leía a usuarios comentaban que si Flickr iba a cerrar, otros que si se iba a convertir solo a modalidad de pago... Total, que aproveché el espacio oficial de Nikon para subir las fotos y ahí sigo. Y ahí sigue Flickr también, por cierto, :D:D.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 6 minutos, Detura dijo:

Interesante toma, aún más tras la nueva revisión. Me gusta mucho la incidencia de luz y el tono que aporta a ese día amenazante.

Saludos

Muchas gracias por el comentario. Lo bueno del norte es que te puedes encontrar estos paisajes con cierta facilidad. Lo malo es que no permite disfrutar del calor del verano. Al salir de casa siempre hay que hacerlo con la chaqueta en el brazo por si las moscas :D.

Saludos!

Enlace al comentario