Jump to content

Venga, me lanzo.

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. 

Esta foto es del año pasado. Como me recomendó @jordifus53 recién iniciado en el foro, guardé todo aquello que se me quedaba grande en un cajón del pc. Aunque disparaba en jpg me estoy viniendo arriba y voy a ir tocando poco a poco aquellas fotos que aunque aún se me quedan grandes, intentaré darles forma. Por eso aquí la traigo para tomar nota de vuestros consejos.

Ella es mi mujer, muy paciente y confiada.... :whistling:

Mil gracias a todos compañeros. 

48mm.    F8.    1/400.    Iso 100

Aida,O barqueiro

Editado por Fotista
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo primero es elogiar a la modelo, porque la expresión es muy relajada y natural, y eso no es fácil (la tendencia es poner "cara de foto"). La diagonal de los hombros es un plus. Me gustan los colores y creo que están muy bien trabajadas las sombras de la cara. Si la hubieras hecho hoy habrías mejorado algo el desenfoque, pero así como está también está bien.

PEEEERO...

(porque siempre hay un pero, Yísus, tú lo sabes), yo la convertiría a formato cuadrado y así, a mi juicio, tendrías un excelente retrato. En este caso, el espacio negativo por la derecha me parece algo excesivo y no me aporta gran cosa. Si la foto es 100% la chica, centremos la atención 100% en la chica. ¿No?

A ver qué dice el comité de sabios.

Abrazo máximo.

Enlace al comentario

En cuanto al cuadro, otra visión sería la regla de la dirección. En esta foto la modelo (muy fotogénica )  pareciera que se está dirigiendo de derecha a izquierda. Con esto, creo que si quedara mas espacio en la zona izquierda me parece que quedaría mejor.

Creo que lo difícil acá es trabajar las luces; hay brillos en la piel que los veo quemados (Punto para el raw ), pero quedó bien en las sombras, que tienen detalle.

Me gusta el retrato, porque logra transmitirme encanto por parte de la modelo.

Enlace al comentario

Pues muy bien resuelta, las sombras con detalle y las luces muy normales en un retrato familiar fantástico para enmarcar por su naturalidad, 

no siempre se consigue algo así, en cuanto al espacio, yo también estoy con Emilio en el recorte así como "calentar un poco el brazo para

darle un tono más natural a la piel, tienes un buen retrato ahí, me gusta, cuidaros, abrazos Jesús

Enlace al comentario

En 11/8/2020 a las 19:58, Emilio_Alonso dijo:

Pues lo primero es elogiar a la modelo, porque la expresión es muy relajada y natural, y eso no es fácil (la tendencia es poner "cara de foto"). La diagonal de los hombros es un plus. Me gustan los colores y creo que están muy bien trabajadas las sombras de la cara. Si la hubieras hecho hoy habrías mejorado algo el desenfoque, pero así como está también está bien.

PEEEERO...

(porque siempre hay un pero, Yísus, tú lo sabes), yo la convertiría a formato cuadrado y así, a mi juicio, tendrías un excelente retrato. En este caso, el espacio negativo por la derecha me parece algo excesivo y no me aporta gran cosa. Si la foto es 100% la chica, centremos la atención 100% en la chica. ¿No?

A ver qué dice el comité de sabios.

Abrazo máximo.

El corte ya me imaginaba que debiera dárselo como me dices, pero quise ser original y me pase. En retratos ando muy pero que muy perdido así que si la consideras más bien que mal, yo más contento que chupin con tus peros. Ah y mi mujer más :lol:

Abrazosss

Enlace al comentario

En 12/8/2020 a las 2:32, Fabián Carlos dijo:

En cuanto al cuadro, otra visión sería la regla de la dirección. En esta foto la modelo (muy fotogénica )  pareciera que se está dirigiendo de derecha a izquierda. Con esto, creo que si quedara mas espacio en la zona izquierda me parece que quedaría mejor.

Creo que lo difícil acá es trabajar las luces; hay brillos en la piel que los veo quemados (Punto para el raw ), pero quedó bien en las sombras, que tienen detalle.

Me gusta el retrato, porque logra transmitirme encanto por parte de la modelo.

Pues me alegra que te guste, estoy muy pez y más en aquella época, como comentas no puedo ganar esas luces quemadas o almenos yo no lo sé hacer y que resulte realista así que, de todo se aprende. 

La modelo tiene mucha paciencia y como ya se aburre de mi pues ni posa....de ahí lo natural jajaja. 

Gracias compañero 

Enlace al comentario

En 12/8/2020 a las 3:28, daniel colmeña dijo:

Felicitaciones por la foto(tiene su retoque a gusto del fotógrafo). El elogio a su esposa por mostrarse tan suelta en la "profesión de modelo fotográfico":clapping:

Un saludo grande Daniel

De ti parte le comentaré el halago Daniel, así le ganaré más paciencia. 

Un abrazo amigo y mil gracias. 

Enlace al comentario

En 12/8/2020 a las 8:52, Enrica dijo:

A mí me parece un retrato excelente, la pose de la modelo tan natural y espontánea lo es todo y aunque sobren dos dedos por la derecha para mí es un mal menor porque ni se fija uno en el fondo de tan bien resuelta que está la protagonista.

Un saludo

Ay compañera, con los retratos ando más pez que con el resto... aún si cabe. Así que muy contento de tu opinión. Gracias también por el cumplido a la modelo, se lo transmitiré sin falta para que acepte ser mi musa de vez en cuando. (no se fía de mí..... No lo entiendo :whistling:

Un abrazo 

Enlace al comentario

En 12/8/2020 a las 9:59, jordifus53 dijo:

Pues muy bien resuelta, las sombras con detalle y las luces muy normales en un retrato familiar fantástico para enmarcar por su naturalidad, 

no siempre se consigue algo así, en cuanto al espacio, yo también estoy con Emilio en el recorte así como "calentar un poco el brazo para

darle un tono más natural a la piel, tienes un buen retrato ahí, me gusta, cuidaros, abrazos Jesús

Ni cuenta con lo del brazo, tomo nota Jordi. Gracias. Estoy muy halagado con los comentarios porque no me desenvuelvo bien en este tipo de revelados y opiniones como la tuya me ayudan con el ánimo,que también es necesario. 

Un abrazoteeee 

Enlace al comentario