Emilio_Alonso Publicado 11 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2020 Después de un par de semanas sin tocar la cámara, hoy, aprovechando que la lluvia da un colorido muy bonito a las cosas, he salido al jardín y he tirado algunas fotos a una hoja caída del lilo. Al hacer las fotos me acordé del cuento de Tolkien titulado "'Hoja', por Niggle", un cuento poco conocido, raro pero muy simbólico dentro de su obra. Lo escribió en un momento de cierta crisis existencial, después de adquirir cierta fama con "El Hobbit" (obra que él consideraba menor) pero antes de publicar "El Señor de los Anillos" y convertirse en uno de los escritores más famosos de todos los tiempos. No os destriparé el argumento: puede encontrarse con facilidad en cualquier librería o en formato electrónico. Se trata de un relato melancólico. Espero haber trasladado algo de esa melancolía a estas fotos. ƒ/1.8 - 50.0 mm - 1/400 - ISO100 ƒ/1.8 - 50.0 mm - 1/320 - ISO100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 12 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2020 Me gusto mucho la primera Emilio. Si lle da un toque de rocío, no quedaría mas melancólico como ud quiere. Pregunto por que se me ocurrió al verla Un saludo grande. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 12 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2020 Al igual que Daniel me gusta mas la primera, en la cual tiene mejor iluminación, y el PDV al ras de piso . Un abrazo, Emilio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 12 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2020 Por iluminación me quedo con la primera pero la parte marrón de detrás a mí particularmente me molesta bastante, en este aspecto prefiero la hoja solitaria de la segunda con una luz más favorecedora. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 12 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2020 hace 18 minutos, Enrica dijo: Por iluminación me quedo con la primera pero la parte marrón de detrás a mí particularmente me molesta bastante, en este aspecto prefiero la hoja solitaria de la segunda con una luz más favorecedora. Un saludo Lo de simular el rocío con botella difusora me parece una gran idea, la primera por luz y posición, un recorte? aunque teniéndola en casa yo probaría de hacerla obviando la parte de jardinera marrón, pero el encuadre en sí me gusta mucho al igual que las texturas, por cierto, un césped precioso, muy bien cortado y un color excelente, felicidades al jardinero, Abrazos Emilio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 12 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2020 hace 7 horas, daniel colmeña dijo: Me gusto mucho la primera Emilio. Si lle da un toque de rocío, no quedaría mas melancólico como ud quiere. Pregunto por que se me ocurrió al verla Un saludo grande. Daniel Ni se me había ocurrido lo del rocío, y mira que es fácil pulverizar un poco de agua sobre la hoja. Muchas gracias por la sugerencia, a ver si hoy puedo ponerla en práctica. Un abrazo. hace 6 horas, NORGARCIA2013 dijo: Al igual que Daniel me gusta mas la primera, en la cual tiene mejor iluminación, y el PDV al ras de piso . Un abrazo, Emilio. Muchas gracias Norberto. Con la segunda intenté hacer algo así como una clave baja, pero me temo que no logré mi objetivo. Un abrazo. hace 1 hora, Enrica dijo: Por iluminación me quedo con la primera pero la parte marrón de detrás a mí particularmente me molesta bastante, en este aspecto prefiero la hoja solitaria de la segunda con una luz más favorecedora. Un saludo En la primera intenté darle contexto a la foto metiendo en plano el alcorque, bien desenfocado, y también para equilibrar la toma (he estado leyendo algunos artículos sobre composición donde echaban pestes del abuso del espacio negativo...) Puede ser que, como yo conozco bien el escenario donde está tirada la foto, lo "traduzco" mentalmente y le doy sentido pero, para alguien que lo ve de nuevas, lo del fondo no deja de ser, efectivamente, una mancha marrón. Por eso es tan bueno contar con otras opiniones. Muchas gracias Enrica. Trabajaré la segunda para dejarla menos mortecina. hace 1 hora, jordifus53 dijo: Lo de simular el rocío con botella difusora me parece una gran idea, la primera por luz y posición, un recorte? aunque teniéndola en casa yo probaría de hacerla obviando la parte de jardinera marrón, pero el encuadre en sí me gusta mucho al igual que las texturas, por cierto, un césped precioso, muy bien cortado y un color excelente, felicidades al jardinero, Abrazos Emilio Lo dicho, es algo (el rocío) que intentaré esta tarde, cuando la luz esté más doradita en el jardín, y en cuanto a la jardinera marrón, como le decía a Enrica, me habéis ayudado a verla de otra forma. Por lo que se refiere al césped, ya sabía yo que no podía dársela con queso a un "pro" de la jardinería como tú: es artificial. Decidí cambiar de natural a artificial el día que se me cayó una pelota en el césped y no fui capaz de encontrarla porque más que césped parecía Jumanji 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 14 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 A mi me gusta la luz de la primera, no me gusta lo que se te ha metido detrás, especialmente porque lo cortaste, también la hubiera girado para poner la vertical de derecha a izquierda, por lo del sentido de la mirada... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2020 el fondo de la primera me distrae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas