julianrodrigueztrujillo Publicado 12 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2020 buenas tardes, comparto una toma mas de hace unos dias, con unos amigos que me pidieron que les hiciese unas fotos con la moto. como siempre espero que os guste y agradezco todos los comentarios y consejos para seguir aprendiendo. la iluminacion esta hecha con un godox ad400 y un octa de 120cm. el revelado... digo lo de siempre , es mi punto debil, voy probando hasta que queda algo que mas o menos me convence . un saludo a todos Sin título by julian rodriguez, en Flickr Sony ILCE-7M3 FE 50mm F1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/4000 100 Flash (encendido, disparó) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 12 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2020 Bueno me lanzo yo. Lo primero decirte que tu nivel es muy alto, por lo tanto el liston parte desde bastante arriba y mas aqui en principiantes. He visto la sesion entera y los encuadres son buenos ,alguno quizas encajonado, pero nada que objetar por ese lado. La luz de fondo esta muy bien equilibrada , pero en toda la serie veo a la protagonista sub expuesta, visto que rozabas e limite de hss 1/8000 creo que subiendo el iso (no sé a que potencia estaba el Godox) habrias conseguido destacar mas la moto sin tener que esforzarte en el procesado que efectivamente en todas es mejorable porque no se que haces pero aparecen unos halos muy evidentes. ilumiando con ese pedazo de flash (que ya me gustaria tener) y con tu camara no deberias tener problemas para sacar la foto "terminada" en la toma sin tener que perder mucho tiempo en el ordenador, asi que acerca el bicho o sube el iso. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianrodrigueztrujillo Publicado 12 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2020 Bueno me lanzo yo. Lo primero decirte que tu nivel es muy alto, por lo tanto el liston parte desde bastante arriba y mas aqui en principiantes. He visto la sesion entera y los encuadres son buenos ,alguno quizas encajonado, pero nada que objetar por ese lado. La luz de fondo esta muy bien equilibrada , pero en toda la serie veo a la protagonista sub expuesta, visto que rozabas e limite de hss 1/8000 creo que subiendo el iso (no sé a que potencia estaba el Godox) habrias conseguido destacar mas la moto sin tener que esforzarte en el procesado que efectivamente en todas es mejorable porque no se que haces pero aparecen unos halos muy evidentes. ilumiando con ese pedazo de flash (que ya me gustaria tener) y con tu camara no deberias tener problemas para sacar la foto "terminada" en la toma sin tener que perder mucho tiempo en el ordenador, asi que acerca el bicho o sube el iso. saludos Gracias por pasarte asgarot , creo recordar que el godox estaba a 1/2 en esta toma , pero fui variando , ya que todavía no controlo muy bien exponer con el flash . Los halos....creo que me vuelvo demasiado loco con el procesado, me aparecen en la mayoría de fotos como tú bien dices . Tomo nota de el punto de subir el iso , y lo pondré en práctica este viernes , que me han pedido más fotos .Lo dicho , muchísimas gracias por tu aporte.Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 12 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2020 La foto esta de vicio. Ya hilando fino, para mi gusto le falta un puntín de vida a la moto, quizá resaltando un poco más luces (SOLO en la moto, un dodge and burn local), y me molesta un poco el logotipo rojo tan llamativo de la camiseta, se va la vista como rayo ahí y entiendo que la protagonista es la moto como dices en el título. Pero vamos que son chorradas mías de restar -0,1 cada una, o sea que la nota es un 9,8!!! (estoy de coña, buen trabajo!) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 12 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2020 Comparto los comentarios del compañero iluminador asgarot... Seria mucho pedir si nos compartes un antes del procesado... A mi gusto también hubiera cerrado un paso mas el diafragma, total con ese flash basta y sobra luz para esa hora. La serie es muy buena. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianrodrigueztrujillo Publicado 12 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2020 La foto esta de vicio. Ya hilando fino, para mi gusto le falta un puntín de vida a la moto, quizá resaltando un poco más luces (SOLO en la moto, un dodge and burn local), y me molesta un poco el logotipo rojo tan llamativo de la camiseta, se va la vista como rayo ahí y entiendo que la protagonista es la moto como dices en el título. Pero vamos que son chorradas mías de restar -0,1 cada una, o sea que la nota es un 9,8!!! (estoy de coña, buen trabajo!)pedazo nota!! XD . Me alegra mucho que te guste Johan , ahora que tengo pc nuevo y no es un horror meterme a editar , intentaré darle un repaso .Un saludo y muchas gracias por tus comentarios Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianrodrigueztrujillo Publicado 12 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2020 Comparto los comentarios del compañero iluminador asgarot... Seria mucho pedir si nos compartes un antes del procesado... A mi gusto también hubiera cerrado un paso mas el diafragma, total con ese flash basta y sobra luz para esa hora. La serie es muy buena. Saludos!Muchísimas gracias por pasarte angel , me alegra mucho que te parezca buena la serie .Ahora subo la foto sin procesar .Un saludo y gracias por tu comentario Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianrodrigueztrujillo Publicado 12 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2020 aqui va la original _DSC3686 by julian rodriguez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 13 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2020 Mirando el RAW pienso que sujeto-moto merecían un paso mas de luz, aunque por lo visto la luz ambiente era muy fuerte y no quiero ni imaginar al motivo sin luz. Yo le daría otra vuelta al procesado buscando más blancos y negros puros así llegando al punto que se separe el sujeto del fondo (sujeto iluminado - fondo más oscuro). No conozco ese flash pero tengo muy buenas referencias de el... 1/2 de potencia aun a 1/4000 debería de "tirar" mas luz... ojo: La distancia le resta potencia. Todo esto que comento es desde mi escaso aprendizaje con el flash, ya veremos que dicen los expertos. Un saludo y gracias por compartir tu trabajo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 13 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2020 La iluminación con flash es una de mis tantas asignaturas pendientes, a ver si algún año de estos me pongo en serio, así que por esa parte nada puedo decir pero sí aprovechar los comentarios de los que saben. Sobre la foto, te digo lo mismo que en la de la chica que subiste el otro día, me parece un trabajo de profesional y no se me ocurre ninguna pega que ponerle, enhorabuena Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianrodrigueztrujillo Publicado 13 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2020 gracias a los dos por comentar, llevo un rato dandole una vuelta a la foto, intentando poner en practica vuestros consejos , y este es el resultado. yo ya no se si lo veo mejor o peor XD , asi que agradezco vuestra opinion kawasaki editada by julian rodriguez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 13 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2020 (editado) La foto me gusta, el encuadre lo veo muy bueno, luego ya de flashes y demás poca cosa puedo decir, pero pienso que en revelado según foto original se podía hacer algo más pues la moto parece más iluminada en el original que en el revelado, con mucho margen por delante para trastearla hacia donde veamos o queramos llevarla. La foto está hecha que es lo importante, el revelado ya es cuestión del gusto de cada cual, en este caso me gustaría destacar los brillos metálicos y un poco más de brillo en la parte principal, saludos Julián Tienes una foto con todo lo necesario para hacer un poster con ella, piensa en sacarle brillos sombreando por partes, es decir dando algo más de contraste y jugando con el revelado, la foto lo vale, saludos Editado 13 de Agosto de 2020 por jordifus53 Nos hemos cruzado, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianrodrigueztrujillo Publicado 13 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2020 La foto me gusta, el encuadre lo veo muy bueno, luego ya de flashes y demás poca cosa puedo decir, pero pienso que en revelado según foto original se podía hacer algo más pues la moto parece más iluminada en el original que en el revelado, con mucho margen por delante para trastearla hacia donde veamos o queramos llevarla. La foto está hecha que es lo importante, el revelado ya es cuestión del gusto de cada cual, en este caso me gustaría destacar los brillos metálicos y un poco más de brillo en la parte principal, saludos Julián Tienes una foto con todo lo necesario para hacer un poster con ella, piensa en sacarle brillos sombreando por partes, es decir dando algo más de contraste y jugando con el revelado, la foto lo vale, saludosmuchas gracias Jordi seguiré un rato intentado revelarla en condiciones Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2020 Personalmente la primera versión mejor que la última. A pesar de lo dicho de los halos y la necesidad de destacar la moto del fondo para mi gusto tiene mejor color y los reflejos más naturales. Incidir en la calidad del conjunto. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 13 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2020 Hola Julián. De la foto me gustan el PDV, la postura, que transmiten solidez y fuerza, y veo que está bien en cuanto a detalles que se dejan observar, ya que no pierde información en las sombras. Lo que me mata la foto, y no veo manera de salvarlo es el la iluminación en la parte trasera de la moto. Te va a costar mucho trabajo subirle los negros sin perder ese detalle. Es una foto que yo, a mi gusto personal, intentaría rehacer porque vale la pena, pero cambiando la iluminación, por otra mas frontal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianrodrigueztrujillo Publicado 13 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2020 Hola Julián. De la foto me gustan el PDV, la postura, que transmiten solidez y fuerza, y veo que está bien en cuanto a detalles que se dejan observar, ya que no pierde información en las sombras. Lo que me mata la foto, y no veo manera de salvarlo es el la iluminación en la parte trasera de la moto. Te va a costar mucho trabajo subirle los negros sin perder ese detalle. Es una foto que yo, a mi gusto personal, intentaría rehacer porque vale la pena, pero cambiando la iluminación, por otra mas frontalMuchas gracias por pasarte Fabián , mañana tengo sesión con las motos así que voy tomando nota de todo y a ver qué sale Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 13 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2020 hace 5 horas, julianrodrigueztrujillo dijo: Muchas gracias por pasarte Fabián , mañana tengo sesión con las motos así que voy tomando nota de todo y a ver qué sale Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk No creo que sea buena idea colocar el luz mas frontal. Si mas abajo , mas cerca y mas potente. Visto el Raw creo que tus fotos deberian llegar al pc mas acabadas, mide sobre el fondo sub expones esa medicion y luego iluminas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianrodrigueztrujillo Publicado 13 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2020 No creo que sea buena idea colocar el luz mas frontal. Si mas abajo , mas cerca y mas potente. Visto el Raw creo que tus fotos deberian llegar al pc mas acabadas, mide sobre el fondo sub expones esa medicion y luego iluminasMuchas gracias por el consejo , el sábado os pondré el resultado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas