Jump to content

Libelula

HGP35
 Compartir

Publicaciones recomendadas

DSC-0026.jpg

Modelo de la cámara :
NIKON D3100
Fecha y hora :
06/08/2020 11:17:52
Resolución :
3128 x 2500
Usó flash :
No
Distancia Focal :
100.0mm (35mm equivalent 150mm)
Tiempo de exposición :
0.0031 s (1/320)
Apertura :
f/10.0
ISO equiv. :
400

Objetivo: Tokina AT-X M100 PRO D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Aunque el posadero no es muy natural, creo que queda curioso en la toma, la composición me gusta y la libélula te ha quedado en una buena postura, buen foco, aunque no se ve con nitidez, lo que si se aprecia es bastante ruido, tanto en la libélula como en el fondo, posiblemente debido a un mal procesado.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, miguelindio dijo:

Hola,

Aunque el posadero no es muy natural, creo que queda curioso en la toma, la composición me gusta y la libélula te ha quedado en una buena postura, buen foco, aunque no se ve con nitidez, lo que si se aprecia es bastante ruido, tanto en la libélula como en el fondo, posiblemente debido a un mal procesado.

Un saludo

Hola buenas tardes

Gracias.... donde estaba la libélula era un sitio difícil iba haciendo senderismo y me gusto.... y si tiene ruido..... gracias por esta critica, y no dispare en raw dispare en jpeg buena extra fina y revele con el programa snapspeed.... no tengo lightroon

pero son mis primas fotos en macro.... a pulso

gracias ya pondré mas de ese día

Enlace al comentario

Hola,

como bien te ha dicho el compañero hay bastante ruido de fondo y en la protagonista; no és aconsejable disparar en JPEG, hay que disparar en RAW ya que tiene mucha más información que un archivo procesado como el JPEG y, por lo tanto tiene muchas más posibilidades en la edición. Yo tampoco tengo PS, utilizo Darktable y GIMP2.0, la cuestión és saber utilizarlo bien para sacarle todo el provecho al editor, asignatura pendiente de muchos, yo incluido. Y, si me permites, te diría que minimizaras la marca de agua para que no resalte tanto, sólo és una sugerencia.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 44 minutos, Galceran dijo:

Hola,

como bien te ha dicho el compañero hay bastante ruido de fondo y en la protagonista; no és aconsejable disparar en JPEG, hay que disparar en RAW ya que tiene mucha más información que un archivo procesado como el JPEG y, por lo tanto tiene muchas más posibilidades en la edición. Yo tampoco tengo PS, utilizo Darktable y GIMP2.0, la cuestión és saber utilizarlo bien para sacarle todo el provecho al editor, asignatura pendiente de muchos, yo incluido. Y, si me permites, te diría que minimizaras la marca de agua para que no resalte tanto, sólo és una sugerencia.

Un saludo

Ok gracias lo tendre en cuenta....... ya disparo en raw.... esos programas son gratuitos...???

Enlace al comentario

En 13/8/2020 a las 20:26, HGP35 dijo:

Ok gracias lo tendre en cuenta....... ya disparo en raw.... esos programas son gratuitos...???

Hola,

disculpa, no he podido contestarte antes. Sí, efectivamente los dos son gratuitos. Uno se complementa con el otro, primero con Darktable y, si necesitas "complicar" la edición, clonar, limpiar, etc, con el Gimp. Tienes tutoriales en internet, pero aviso, no son fáciles de usar, pero son muy completos. Espero haberte ayudado.

Un saludo

• Thanks 1
Enlace al comentario

Hola,

A lo dicho por los compañeros que me han precedido, sólo añado que, aunque el foco es bueno, la escasa PdC tan tipica de macro y la falta de paralelismo de la libélula con el sensor es lo que provoca esa falta de nitidez. Por otro lado, en torno al alambre se aprecia un halo claro, muy posiblemente debido al procesado. Aun así, para ser de tus primeras en macro, no esta mal, así que ánimo.

Saludos,

Pere 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...