jesustut Publicado 15 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 Hola, soy Jesús, aficionado a la fotografía (móvil) y ahora un paso adelante como principiante al haber adquirido el modelo P900 por el zoom de 83x..el problema que tengo es que ni por asomo el zoom de la cámara es como las imágenes que veo en vídeos de youtube..es como si solo tuviese 20x (lo digo porque tengo un telescopio terrestre de 20x y se ve igual, incluso más nítido y cercano que en la cámara)..mi duda es si debo hacer algún tipo de configuración para poder usar el máximo de zoom con la nitidez que se le presupone..gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Agosto de 2020 Moderadores Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 El x20 de tu telescopio no tiene nada que ver a un x20 de la cámara (bueno, realmente del objetivo de la cámara) Que tu objetivo sea x83 quiere decir que la relación entre la focal máxima y mínima de tu objetivo es 83, en tu caso tu objetivo es 4.3 mm - 357mm por lo que 357/4.3=83 (o lo que es lo mismo 4.3 x 83 = 357) Sobre la nitidez lo mejor es que pongas una muestra con los datos de disparo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesustut Publicado 15 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 Perdón, me refería a que al usar el zoom al máximo en la cámara, la distancia a la que tiene nitidez es bastante corta, y mirando vídeos de poseedores de esta cámara, veo que incluso se puede leer carteles a cierta distancia, con mi cámara no leo la matrícula de un coche a distancias que no son excesivamente grandes..por eso lo de conocer cómo debe ser la configuración para optimizar el zoom..gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Agosto de 2020 Moderadores Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 hace 5 minutos, jesustut dijo: Perdón, me refería a que al usar el zoom al máximo en la cámara, la distancia a la que tiene nitidez es bastante corta, y mirando vídeos de poseedores de esta cámara, veo que incluso se puede leer carteles a cierta distancia, con mi cámara no leo la matrícula de un coche a distancias que no son excesivamente grandes..por eso lo de conocer cómo debe ser la configuración para optimizar el zoom..gracias Me repito hace 41 minutos, Rabla dijo: Sobre la nitidez lo mejor es que pongas una muestra con los datos de disparo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 16 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2020 (editado) hace 14 horas, jesustut dijo: Perdón, me refería a que al usar el zoom al máximo en la cámara, la distancia a la que tiene nitidez es bastante corta, y mirando vídeos de poseedores de esta cámara, veo que incluso se puede leer carteles a cierta distancia, con mi cámara no leo la matrícula de un coche a distancias que no son excesivamente grandes por eso lo de conocer cómo debe ser la configuración para optimizar el zoom, gracias Hola y bienvenido al foro. Es posible que lo que usted, esta sufriendo sea, lo que se denomina...distancia mínima de enfoque. Mientras que en un telescopio se mantiene la distancia mínima de enfoque invariable y gracias a los aumentos puede ver con mas detalle, o ampliación, desde el mismo punto hasta donde apunte con el. Un telescopio es como unos prismáticos donde la gran mayoría tiene una distancia mínima de enfoque de pongamos que 4 metros, y sabe que desde esa distancia hasta el infinito no habrá problema. Según esos aumentos que tenga, 8x,10x,15x, podrá con ese poder óptico apoyarse para ver con mas detalle, como digo desde muy cerca. Pero, lo que sucede con la cámaras como la que tiene usted, es que trae un diseño óptico, digamos que CERRADO, es decir, esta pensado para llegar lejos, muy lejos en unas dimensiones, casi ridículas. Puede decirme usted donde ha visto un aparato óptico que en tampoco espacio físico pueda ver como si fuera un telescopio astronómico de 2.000 milímetros??. Usted sabe, que tanto un telescopio terrestre como astronómico son aparatos de considerable....TAMAÑO, en comparación con esa Nikon P900, ¿verdad?. Bueno, pues ahora dígame como se hace para que esa cámara fotográfica tan....PEQUEÑA, pueda hacer lo mismo que esos armatostes tan....grandes. Muy fácil, se diseña un conjunto de cristales con unas formas y se ponen en un orden para que cuando cada uno de ellos cambie de posición cuando hace....zoom, pueda ver, haya a lo lejos como un telescopio terrestre y astronómico y.....como ha visto en esos videos de YouTube. Pero, esa increíble magia tecnológica tiene un peaje, un precio a pagar, que es el que usted a descubierto. Resulta que para que se pueda ver lejos, LA DISTANCIA MINIMA DE ENFOQUE cambia de posición. Es decir, si usted lo pone a 500 milímetros la distancia mínima de enfoque puede ser de.....10 metros, por ejemplo, pero si, lo lleva mas lejos hasta los 1.200 milímetros esos 10 metros están en realidad a 25 metros y así, hasta llegar a los 2.000 milímetros que será su marca máxima, y que tendrá que averiguar para conocerla y de esa forma, poder utilizar ese poder óptico tan remarcable. El engaño, viene en los videos, que no es tal, porque en el fondo sucede que los objetos que se graban en ellos....SI, que están lejos y no a dos pasos del que graba el video. Pero, la ilusión óptica nos engaña y nuestro cerebro interpreta cosas que no funcionan así, pensamos que si, puedo ver a un pájaro a 200 metros a solo 20 metros voy a poder verle hasta el negro de los ojos, pero no, eso repito.....no es así. Con mi telescopio de 2.000 milímetros puedo ver la luna, de esta forma, y fotografiarla con una cámara réflex, sin ningún problema. Eso si, siempre que uno sepa, o aprenda que hay que hacer para conseguir.....esa nitidez, arrebatadora. O, puedo mirar al ojo de un pajarillo con tanto detalle y nitidez mucho mejor que si, solo lo tuviera delante mío, pero para eso, conlleva lo mismo unos medios específicos y unos conocimientos aprendidos para llegar a esa clase de visiones o miradas, nunca mejor dicho. Petirrojo-3 by Spyder, en Flickr Con eso, quiero decirle, que llegar a extremos radicales y exagerados como los mostrados, no se puede hacer por el camino corto porque no existen tales sendas. Puede hacer algo parecido y con menos pretensiones, eso si, con cámaras como su nueva P900, pero como todo en esta vida, hay que aprender o estudiar, cosas que muchos descubren porque les gusta o porque lo han sufrido hasta llegar ahí. Recuerde que cuando algo increíble e impensable para usted parece muy....FACIL, solo significa una cosa, que de FACIL....no tiene nada. En su caso, al ver, leer e informarse de ciertas cosas que se hacen con esa nueva cámara suya, ha deducido y....sentenciado, que usted puede hacer....lo mismo!!. Pero, la realidad es bien distinta y en esta vida, nada es de color de rosa, excepto los Phoenicopterus, todo aquello que como digo, parece fantástico suele conllevar una combinación de tiempo y esfuerzo, que se resume en una palabra....sabiduría. Editado 16 de Agosto de 2020 por Spyder 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesustut Publicado 16 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2020 hace 11 horas, Spyder dijo: Hola y bienvenido al foro. Es posible que lo que usted, esta sufriendo sea, lo que se denomina...distancia mínima de enfoque. Mientras que en un telescopio se mantiene la distancia mínima de enfoque invariable y gracias a los aumentos puede ver con mas detalle, o ampliación, desde el mismo punto hasta donde apunte con el. Un telescopio es como unos prismáticos donde la gran mayoría tiene una distancia mínima de enfoque de pongamos que 4 metros, y sabe que desde esa distancia hasta el infinito no habrá problema. Según esos aumentos que tenga, 8x,10x,15x, podrá con ese poder óptico apoyarse para ver con mas detalle, como digo desde muy cerca. Pero, lo que sucede con la cámaras como la que tiene usted, es que trae un diseño óptico, digamos que CERRADO, es decir, esta pensado para llegar lejos, muy lejos en unas dimensiones, casi ridículas. Puede decirme usted donde ha visto un aparato óptico que en tampoco espacio físico pueda ver como si fuera un telescopio astronómico de 2.000 milímetros??. Usted sabe, que tanto un telescopio terrestre como astronómico son aparatos de considerable....TAMAÑO, en comparación con esa Nikon P900, ¿verdad?. Bueno, pues ahora dígame como se hace para que esa cámara fotográfica tan....PEQUEÑA, pueda hacer lo mismo que esos armatostes tan....grandes. Muy fácil, se diseña un conjunto de cristales con unas formas y se ponen en un orden para que cuando cada uno de ellos cambie de posición cuando hace....zoom, pueda ver, haya a lo lejos como un telescopio terrestre y astronómico y.....como ha visto en esos videos de YouTube. Pero, esa increíble magia tecnológica tiene un peaje, un precio a pagar, que es el que usted a descubierto. Resulta que para que se pueda ver lejos, LA DISTANCIA MINIMA DE ENFOQUE cambia de posición. Es decir, si usted lo pone a 500 milímetros la distancia mínima de enfoque puede ser de.....10 metros, por ejemplo, pero si, lo lleva mas lejos hasta los 1.200 milímetros esos 10 metros están en realidad a 25 metros y así, hasta llegar a los 2.000 milímetros que será su marca máxima, y que tendrá que averiguar para conocerla y de esa forma, poder utilizar ese poder óptico tan remarcable. El engaño, viene en los videos, que no es tal, porque en el fondo sucede que los objetos que se graban en ellos....SI, que están lejos y no a dos pasos del que graba el video. Pero, la ilusión óptica nos engaña y nuestro cerebro interpreta cosas que no funcionan así, pensamos que si, puedo ver a un pájaro a 200 metros a solo 20 metros voy a poder verle hasta el negro de los ojos, pero no, eso repito.....no es así. Con mi telescopio de 2.000 milímetros puedo ver la luna, de esta forma, y fotografiarla con una cámara réflex, sin ningún problema. Eso si, siempre que uno sepa, o aprenda que hay que hacer para conseguir.....esa nitidez, arrebatadora. O, puedo mirar al ojo de un pajarillo con tanto detalle y nitidez mucho mejor que si, solo lo tuviera delante mío, pero para eso, conlleva lo mismo unos medios específicos y unos conocimientos aprendidos para llegar a esa clase de visiones o miradas, nunca mejor dicho. Petirrojo-3 by Spyder, en Flickr Con eso, quiero decirle, que llegar a extremos radicales y exagerados como los mostrados, no se puede hacer por el camino corto porque no existen tales sendas. Puede hacer algo parecido y con menos pretensiones, eso si, con cámaras como su nueva P900, pero como todo en esta vida, hay que aprender o estudiar, cosas que muchos descubren porque les gusta o porque lo han sufrido hasta llegar ahí. Recuerde que cuando algo increíble e impensable para usted parece muy....FACIL, solo significa una cosa, que de FACIL....no tiene nada. En su caso, al ver, leer e informarse de ciertas cosas que se hacen con esa nueva cámara suya, ha deducido y....sentenciado, que usted puede hacer....lo mismo!!. Pero, la realidad es bien distinta y en esta vida, nada es de color de rosa, excepto los Phoenicopterus, todo aquello que como digo, parece fantástico suele conllevar una combinación de tiempo y esfuerzo, que se resume en una palabra....sabiduría. Estupwnda explicación..me ha resuelto usted mis dudas..gracias por su atención y dedicación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas