Jump to content

(Ayuda) Modo remoto Nikon SB700

TheDenn10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy nuevo en el foro y tengo dudas respecto a los equipos que tengo pues soy bastante novato con el tema de equipos fotográficos.

Resulta que tengo dos flash's Nikon SB700 y quiero usarlos de forma remota con mi cámara pero resulta que mi cámara no posee esa tecnología al ser un modelo ya un poco viejo, es una Nikon D5200, y pues quería saber si existe alguna forma de lograr el uso remoto, ya sea por algún transmisor externo o algo más económico que comprarme otra cámara pues quiero montarme un estudio con sombrillas y todo, mientras ahorro para una cámara mejor, si podrían ayudarme o darme sus recomendaciones me vendría excelente, Muchas Gracias.

Editado por TheDenn10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La D5200 no puede controlar flashes externos con el flash integrado de ésta, no por ser un modelo antiguo, si no por la gama a la que pertenece

Para controlar los flashes tendrás que comprar un emisor y dos receptores (uno por flash). Los tienes desde los mas baratos que solo permiten disparar el flash en manual ajustando la potencia desde cada uno de ellos a mas sofisticados que te permiten también disparar en TTL y puedes ajustar los flashes remotamente desde el disparador montado en la cámara

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 3 horas, TheDenn10 dijo:

Gracias por responder.

Otra duda, viendo que los flashes poseen ya el sistema remoto, ¿Debo comprar igualmente los receptores junto con el emisor?

Si
El sistema remoto del SB700 es mediante la recepción de ordenes ópticas enviadas por el flash integrado de la cámara y como tu cámara no puede enviar esas órdenes por eso necesitas emisor para la cámara y receptores para los flashes

Enlace al comentario

Otra opción es usar un SU-800 que es un emisor óptico compatible con el SB-700, pero por el precio no creo que compense. Había un clónico de marca DEBAO que parece ser hacía su función. No es caro en aliexpress y puede ser una opción económica, al ahorrarte los receptores.

https://es.aliexpress.com/item/1040706484.html

Más información en el foro:

Un saludo.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

hace 1 hora, TheDenn10 dijo:

Muchas Gracias por responder, estuve averiguando justamente por la SU-800 Debao, pero también descubrí que puedo usar uno de las flashes en modo maestro por mientras utilizando solo una sombrilla, lo digo por si alguien tiene el mismo problema, Gracias por su ayuda.

Claro, eso también.

Otra opción más, que no nos cansamos de dar opciones: disparar con cable. Al menos en estudio te salva los muebles. Busca un cable compatible i-ttl para nikon, una mera extensión de la zapata. Los cables originales de nikon son el SC-28 y el SC-29. Ebay y Aliexpress está lleno de clónicos que apenas valen unos euros. Buscando uno con la longitud suficiente puedes conectar un flash en modo maestro con la cámara a través del cable y que el otro responda como esclavo.

Por ejemplo, este Godox de 3 metros:

https://es.aliexpress.com/item/32675664996.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.19ef152fywevKI&algo_pvid=6a17e12c-2731-498a-be1d-4806ae49301f&algo_expid=6a17e12c-2731-498a-be1d-4806ae49301f-27&btsid=0b0a187b15979375565488303e0707&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 20/8/2020 a las 11:42, fotoflipao dijo:

Claro, eso también.

Otra opción más, que no nos cansamos de dar opciones: disparar con cable. Al menos en estudio te salva los muebles. Busca un cable compatible i-ttl para nikon, una mera extensión de la zapata. Los cables originales de nikon son el SC-28 y el SC-29. Ebay y Aliexpress está lleno de clónicos que apenas valen unos euros. Buscando uno con la longitud suficiente puedes conectar un flash en modo maestro con la cámara a través del cable y que el otro responda como esclavo.

Por ejemplo, este Godox de 3 metros:

https://es.aliexpress.com/item/32675664996.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.19ef152fywevKI&algo_pvid=6a17e12c-2731-498a-be1d-4806ae49301f&algo_expid=6a17e12c-2731-498a-be1d-4806ae49301f-27&btsid=0b0a187b15979375565488303e0707&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Excelente, me acabas de abrir otro camino, muchas gracias.

Enlace al comentario