dariome Publicado 18 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2020 Estás en París, te subes al arco del triunfo, estás de viaje, ves una panorámica acojonante de París en un buen día. En el escenario 1 tienes una D5 perfectamente equipada con lo mejor de lo mejor, en el escenario 2 una d3200 que compraste de segunda mano hace 1 mes a 150 euros el cuerpo y otros 150 un Sigma 17-50 2,8, por tener algo de calidad pero modesto. Pones un f intermedio para maxima nitidez, iso 100, disparas y procesas en raw obteniendo esto de mi viaje del verano pasado. 24mpx del sensor de la d3200 bien exprimidos por la optica. https://photos.app.goo.gl/xoHwBtNk3wcwRjYW6 https://photos.app.goo.gl/xoHwBtNk3wcwRjYW6 Mirad el link y ampliad al máximo. Mi pregunta es... ¿cual es la diferencia con tener la D5? ¿En que porcentaje de las situaciones nos vemos en un caso similar? Y de paso dejo la foto para que la valoreis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 18 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2020 Ninguna. Las marcas tienen cámaras de alta gama por ego. Hoy saca Sony la a9ii, mañana Canon la R5, pasado Nikon la Z8. Es por ego y esas cámaras solo las compran ministros o narcotraficantes y jubilados Si miras cifras de ventas, Nikon por cada 1.000 unidades de D3200 vendidas vende 1 D5, siendo generoso. Mi vecino tiene un concesionario de coches deportivos de alta gama. El tiene un Clio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dariome Publicado 18 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2020 hace 18 minutos, Aigarpa dijo: Ninguna. Las marcas tienen cámaras de alta gama por ego. Hoy saca Sony la a9ii, mañana Canon la R5, pasado Nikon la Z8. Es por ego y esas cámaras solo las compran ministros o narcotraficantes y jubilados Si miras cifras de ventas, Nikon por cada 1.000 unidades de D3200 vendidas vende 1 D5, siendo generoso. Mi vecino tiene un concesionario de coches deportivos de alta gama. El tiene un Clio. A ver, que no te digo que con una foto de la via lactea a iso 12800 te ibas a cagar... pero, en el 95% de situaciones? Ya no digo con una d3100 y la basura de pisapapeles, pero un cuerpo de 150-200 euros y el sigma... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GTA2200 Publicado 18 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2020 En 18/8/2020 a las 17:39, dariome dijo: A ver, que no te digo que con una foto de la via lactea a iso 12800 te ibas a cagar... pero, en el 95% de situaciones? Ya no digo con una d3100 y la basura de pisapapeles, pero un cuerpo de 150-200 euros y el sigma... Creo que estás en lo cierto, y lo comparto....hablando de amateurs, o aficioandos casuales, no profesionales, con cámaras decentes de segmentos de 1º y 3º nivel de inicios (d3xxx-d5xxx-d7xxx) es suficiente....ya el segmento d7xxx a veces dependiendo las economías se hace cuesta arriba obtenerlas... Mas luego entran (entre algunas cosas mas) la economía personal, el afán de la inversión, el querer tener lo último y nuevo solo por tenerlo... las necesidades (a veces hay gentes que compran cámaras muy por encima de su conocimiento, y se desilusionan porque la cámara "los supera") otros las necesitan por sus estilos de fotos, lugares de tomas, y otros fríamente piensan en el 95% de las situaciones que van a sacar fotos, y obtienen la que consideran necesaria a su uso sin invertir "fortunas" También aclarar para los que son iniciados, que varias veces es mejor invertir en un buen lente, que una "mejor" cámara.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 18 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2020 Hombre para una foto estática a iso base y diafragma cerrado, poca diferencia vas a verSi eso son el 95% de tus fotos la elección es clara. En ese caso no seria una Reflex sino un móvil y eso hacen el 95% de la gente que hace fotos (datos de brunaita market insights GmbH consultora de investigación de mercados y estudios de opinión de reputado prestigio) Si hay cosas que se mueven, hay poca luz la cosa cambia. Haz fotos con esa d3200 o simplemente una d750 con sus años en casa a unos críos que no paran quietos.No es bueno generalizar como no es bueno querer tener lo más de lo más como si el resto no valiera de nada. Cada cámara tiene su uso. Cualquier DX Nikon de ahora con un 16-85 o un 18-140 es una cámara de viaje magnífica... seguramente por su resolución mejor que una D5 para fotos con buena Luz. Si lo que vas a hacer es eso, tener una D5 es como usar un tanque para ir al trabajo en Madrid porque así no te hacen bollos al aparcarUn saludoEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas