ivanjsl Publicado 25 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2020 (editado) Saludos, les dejo el link a una secuencia de videos time lapse que subí a YouTube, tomadas con una Nikon D3500 y practicando con LRTimelapse. https://youtu.be/Qli9ZbMfE1Q Editado 17 de Septiembre de 2020 por ivanjsl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caroheritier Publicado 12 de Julio de 2021 Compartir Publicado 12 de Julio de 2021 (editado) Hola! La Nikon D3500 no posee intervalometro para realizar timelapse. Existe otra manera de hacerlo? Editado 13 de Julio de 2021 por Caroheritier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanjsl Publicado 13 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2021 (editado) Hola Caroheritier. Efectivamente, la Nikon D3500 no tiene intervalómetro. Fue un detallazo que se me paso por alto cuando la compré. Pero lo bueno es que pude conseguir una alternativa. La app Camera Connect and Control, para iOS y Android (yo la uso en Android), te permite hacer tethering para controlar la cámara, y entre las opciones que tiene está el intervalómetro. La app tiene dos formas de conectar la cámara, vía WiFi (no compatible con la D3500) o por USB. Para esto necesitas un cable OTG para conectarlo al teléfono y el cable micro USB para conectarlo a la cámara. La app tiene una versión gratuita que tiene bastantes opciones útiles, un trial creo que de 3 días con funciones completas y la versión de pago único, creo que está en US$ 9. Vale la pena si tienes una D3500, de hecho con solo unas horas del trial me decidí comprarla. Al conectar la cámara al teléfono, la app pide que selecciones el modo, le das a USB, luego entras a la opción de liveview te aparece en la pantalla del teléfono lo que se está viendo con la cámara. La cámara pasa al modo liveview y no va a mostrar nada, ni en el visor ni en la pantalla, todo se verá desde el teléfono. Desde el teléfono puedes controlar todos los ajustes de la cámara: ISO, tiempo de exposición, apertura e incluso los puntos de evaluación y enfoque (que para timelapse este tiene que estar en modo manual). Luego a la derecha de la pantalla muestra las opciones de intervalómetro. El mínimo intervalo es de 5 s y el máximo de 30 s. Seleccionas la cantidad de imágenes que quieras que lleve la secuencia y listo. Mientras la cámara está haciendo las tomas, puedes apagar la pantalla del teléfono y así ahorras batería en este. Al hacer esto, puedes ver por el visor de la cámara nuevamente, pero sin poder controlar nada desde la cámara (igual sirve para ver como va la composición). En la pantalla de la app, durante el liveview, puedes ver el histograma, así podrás ir haciendo correcciones en los ajustes, por ejemplo para timelapse de atardecer, y ya luego en software como LRTimelapse hacer los ajustes y suavizado de exposición. Creo que son todas las cosas que ajusto y tomo en cuenta para los timelapse. De todos modos es bueno hacer varias prácticas, anotar lo que salió bien y mal para hacer mejoras en capturas futuras. hace 16 horas, Caroheritier dijo: Hola! La Nikon D3500 no posee intervalometro para realizar timelapse. Existe otra manera de hacerlo? Editado 13 de Julio de 2021 por ivanjsl 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kioo Publicado 8 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2021 impresionante trabajo, enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanjsl Publicado 12 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2021 En 8/10/2021 a las 5:03, kioo dijo: impresionante trabajo, enhorabuena! Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kalin51 Publicado 18 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2022 En 24/8/2020 a las 21:37, ivanjsl dijo: Saludos, les dejo el link a una secuencia de videos time lapse que subí a YouTube, tomadas con una Nikon D3500 y practicando con LRTimelapse. https://youtu.be/Qli9ZbMfE1Q HOLA IVAN Q BUEN TRABAJO. Me gustaria hacer algo asi para intro de mis trabajos en video. Puedo hacerlo con una sony FDR-AX 33?. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanjsl Publicado 19 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 En 18/2/2022 a las 14:16, Kalin51 dijo: HOLA IVAN Q BUEN TRABAJO. Me gustaria hacer algo asi para intro de mis trabajos en video. Puedo hacerlo con una sony FDR-AX 33?. Gracias. Hola, muchas gracias. No conozco la Sony FDR-AX 33, pero eché un vistazo en algunas webs y si puedes hacer timelapse con esa cámara, tiene la opción de cambiar el intervalo de segundos entre imágenes y guardando todo como imágenes para posterior edición. De todos modos siempre se puede grabar video normal y acelerarlo, así hago mis videos cabin ride (videos de la carretera). La ventaja de hacer foto a foto en la cámara es que las fotos son en formato RAW, entonces se pueden realizar ajustes de exposición, altas luces, sombras, negros y blancos, obteniendo mejores resultados. En ese punto, no sé si la las imágenes que genera la Sony FDR-AX 33 son RAW o JPEG. Igual no te preocupes, se ve que es una buena cámara y podrás empezar a hacer videos timelapse muy buenos, y a medida que vayas avanzando verás si escalas a otros equipo. Espero nos compartas tus timelapse por acá :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
labaude Publicado 17 de Abril de 2022 Compartir Publicado 17 de Abril de 2022 Necesito hacer un timelapse para mostrar el crecimiento de las semillas. Se necesitará un mínimo de 7 días a 1 mes. ¿Puedo hacerlo con mi nikon D3500? ¿Puedo usar también Camera Connect and Control? Gracias por su respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Rivero Publicado 24 de Junio de 2023 Compartir Publicado 24 de Junio de 2023 En 13/7/2021 a las 12:39, ivanjsl dijo: Hola Caroheritier. Efectivamente, la Nikon D3500 no tiene intervalómetro. Fue un detallazo que se me paso por alto cuando la compré. Pero lo bueno es que pude conseguir una alternativa. La app Camera Connect and Control, para iOS y Android (yo la uso en Android), te permite hacer tethering para controlar la cámara, y entre las opciones que tiene está el intervalómetro. La app tiene dos formas de conectar la cámara, vía WiFi (no compatible con la D3500) o por USB. Para esto necesitas un cable OTG para conectarlo al teléfono y el cable micro USB para conectarlo a la cámara. La app tiene una versión gratuita que tiene bastantes opciones útiles, un trial creo que de 3 días con funciones completas y la versión de pago único, creo que está en US$ 9. Vale la pena si tienes una D3500, de hecho con solo unas horas del trial me decidí comprarla. Al conectar la cámara al teléfono, la app pide que selecciones el modo, le das a USB, luego entras a la opción de liveview te aparece en la pantalla del teléfono lo que se está viendo con la cámara. La cámara pasa al modo liveview y no va a mostrar nada, ni en el visor ni en la pantalla, todo se verá desde el teléfono. Desde el teléfono puedes controlar todos los ajustes de la cámara: ISO, tiempo de exposición, apertura e incluso los puntos de evaluación y enfoque (que para timelapse este tiene que estar en modo manual). Luego a la derecha de la pantalla muestra las opciones de intervalómetro. El mínimo intervalo es de 5 s y el máximo de 30 s. Seleccionas la cantidad de imágenes que quieras que lleve la secuencia y listo. Mientras la cámara está haciendo las tomas, puedes apagar la pantalla del teléfono y así ahorras batería en este. Al hacer esto, puedes ver por el visor de la cámara nuevamente, pero sin poder controlar nada desde la cámara (igual sirve para ver como va la composición). En la pantalla de la app, durante el liveview, puedes ver el histograma, así podrás ir haciendo correcciones en los ajustes, por ejemplo para timelapse de atardecer, y ya luego en software como LRTimelapse hacer los ajustes y suavizado de exposición. Creo que son todas las cosas que ajusto y tomo en cuenta para los timelapse. De todos modos es bueno hacer varias prácticas, anotar lo que salió bien y mal para hacer mejoras en capturas futuras. Hola estpy intenado usar la aplicaion compre un cable otg y concte a celular con microusb pero no me toma nada, cual puede ser el problema? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas