Jump to content

Puesta de sol en la Concha

mirval

Publicaciones recomendadas

Os he subido esta foto porque tenemos una discusión familiar al respecto.

Unos opinan que la parte izuierda de la foto está demasiado vacía y que debería recortarla.

Yo particularmente creo que no. He hecho una prueba de recorte y me falta algo de "aire" alrededor del motivo.

No se que opinais, pero hemos decidido someterlo a la opinión del foro y así de paso vamos aprendiendo.

Hacha con una D-80, iSO 100, distancia focal 20 mm., f/7 y velocidad 1/200

Gracias anticipadas por vuestra opinión sobre nuestra discusión y sobre la foto en general

Un saludo

Pere

paisbasc090418039.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá el horizonte muy centrado. ¿Qué tal con menos mar?

He visto que no sigue la regla de los tercios, pero si quito mar, me como parte del reflejo del sol que le da vida, y si le quito cielo se me va la nube que también.

todas formas gracias por el comentario y voy a hacer nuevas pruebas

Enlace al comentario

Yo también creo que deberías cortar abajo, quitar mar y dejar el cielo, así compensas el horizonte y le colocas en la línea del primer tercio inferior, y te diría más, yo no recortaría por la izquierda, sino por la derecha, de forma que el sol le lleves al punto de intersección de las líneas del tercio superior y del tercio derecho.

Bueno, creo que con esto ya te he trastocado bastante los planes, jeje, un saludo.

Enlace al comentario

Hola mirval. En mi modesta opinion no necesita recortes, ni nada. Esta logicamente quemada la zona del sol, pero es un contraluz con contrastes muy fuertes. Estoy de acuerdo contigo en no recortarla por ningun lado, porque sin seguir la regla de los tercios, si que esta centrado el horizonte en el plano horizontal y con respecto a este plano el canal y el sol estan descentrados, equilibrando la toma.

Muy buena foto, enhorabuena y saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...